Como ves la calidad de un filtro de aceite?
Bueno.... es algo que no puedo medir... pero si puedo ver el resultado.
uso siempre el mismo aceite y lo cambio cada poco (6 meses max) purgandolo con "oil flush" y medio litro extra de aceite para arrastrar la mierda que aun esta dentro , por lo que al abrir el filtro a cambiar, puedo ver cuanto residuo hay atrapado (y sobre todo si hay particulas de metal.. lo que me acojonaria bastante).
comparado con un mann puedo decir que ambos atraparon la misma cantidad de mierda.. por lo que en cuanto a filtrado estoy contento... y tejido filtrante tiene mayor superficie el KN.
también he de decir que uso el coche para ir al trabajo, por lo que el recorrido es el mismo y la caña que le doy al motor también es la misma.
No puedo decir que el KN es el mejor filtro, solo que es equiparable al Mann

este es el filtro KN que encontré por mi habitación.. por lo que las particulas blancas que se ven bien pueden ser ceniza, migas de pan o huevos de cucaracha.. xDDD (sabe dios).
Abrir el filtro de aceite al cambiarlo me parece algo muy útil, aparte de poder ver particulas extrañas (metalicas que suelen venir de los casquillos) puedes directamente oler el papel para saber cuanto de "quemado" fue el aceite.. cada maestrillo tiene su librillo.
Este filtro fue cambiado a los 10mil km y los restos de carbonilla no son demasiados (hize la foto a la parte mas sucia del carrete), lo que me indica que el motor no necesita una buena limpieza interna (de momento).. me empezaría a asustar si al cambiarlo con 10mil km la mierda tupiese mas de 1/4 ó 1/3, pero en esta foto se ve que la porquería ocupa 1/7 ó 1/9 de la altura desde la base de la pirámide hasta su cúspide.
Salu2.