Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.937
Reacciones
2.298
Vamos, que es como el k&N pero de otra marca...
El k&N creo que hay que limpiarlo y echarle aceite, con lo que se acaba llenando el maf y estropeando.

El pipercross lleva varias capas de diferentes filtros de espuma y no necesita aceite.
 
Última edición:

kurtkob

En Practicas
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
105
Reacciones
47
Sabéis de alguna web o algún sitio donde comprar paragolpes delantero y trasero M del e89? Es para saber por cuanto sale la broma. ..
 

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
219
Reacciones
306
Nuevo sensor de aceite y silentblok delanteros.

La primera impresión es que la dirección va un poquito más “rígida”, lo que agradezco enormemente.

De momento y tras una puesta a punto exhaustiva, no le toca más caprichos al Z y le esperan km a raudales
 

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
423
Reacciones
409
El k&N creo que hay que limpiarlo y echarle aceite, con lo que se acaba llenando el maf y estropeando.

El pipercross lleva varias capas de diferentes filtros de espuma y no necesita aceite.

Mi Z lleva el k&n y lo suelo limpiar 1 ó 2 veces por año (sin que se haya ensuciado prácticamente nada), aceitarlo es necesario, pero haciéndolo correctamente no ha habido ningún problema con el MAF. no hay que ponerle demasiado aceite y este se debe escurrir o quitar el sobrante antes de instalarlo.
Prestaciones... ninguna, ni para bien ni para mal... pero hace juego con el filtro de aceite, otro k&n.. y de este si que estoy muy contento en cuanto a calidad de filtrado.
 

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
2.937
Reacciones
2.298
Como ves la calidad de un filtro de aceite?
Mi Z lleva el k&n y lo suelo limpiar 1 ó 2 veces por año (sin que se haya ensuciado prácticamente nada), aceitarlo es necesario, pero haciéndolo correctamente no ha habido ningún problema con el MAF. no hay que ponerle demasiado aceite y este se debe escurrir o quitar el sobrante antes de instalarlo.
Prestaciones... ninguna, ni para bien ni para mal... pero hace juego con el filtro de aceite, otro k&n.. y de este si que estoy muy contento en cuanto a calidad de filtrado.
 

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
423
Reacciones
409
Como ves la calidad de un filtro de aceite?
Bueno.... es algo que no puedo medir... pero si puedo ver el resultado.
uso siempre el mismo aceite y lo cambio cada poco (6 meses max) purgandolo con "oil flush" y medio litro extra de aceite para arrastrar la mierda que aun esta dentro , por lo que al abrir el filtro a cambiar, puedo ver cuanto residuo hay atrapado (y sobre todo si hay particulas de metal.. lo que me acojonaria bastante).
comparado con un mann puedo decir que ambos atraparon la misma cantidad de mierda.. por lo que en cuanto a filtrado estoy contento... y tejido filtrante tiene mayor superficie el KN.
también he de decir que uso el coche para ir al trabajo, por lo que el recorrido es el mismo y la caña que le doy al motor también es la misma.
No puedo decir que el KN es el mejor filtro, solo que es equiparable al Mann :guiño::guiño:

20180611_185028.jpg


este es el filtro KN que encontré por mi habitación.. por lo que las particulas blancas que se ven bien pueden ser ceniza, migas de pan o huevos de cucaracha.. xDDD (sabe dios).

Abrir el filtro de aceite al cambiarlo me parece algo muy útil, aparte de poder ver particulas extrañas (metalicas que suelen venir de los casquillos) puedes directamente oler el papel para saber cuanto de "quemado" fue el aceite.. cada maestrillo tiene su librillo.
Este filtro fue cambiado a los 10mil km y los restos de carbonilla no son demasiados (hize la foto a la parte mas sucia del carrete), lo que me indica que el motor no necesita una buena limpieza interna (de momento).. me empezaría a asustar si al cambiarlo con 10mil km la mierda tupiese mas de 1/4 ó 1/3, pero en esta foto se ve que la porquería ocupa 1/7 ó 1/9 de la altura desde la base de la pirámide hasta su cúspide.

Salu2.
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Esta semana lo recogi del conce. Le hice el segundo cambio de aceite y liquido de frenos desde que lo compre hace 2 años. De paso se borro el error del airbag aparecido tras los ultimos reequipamientos y se ajusto la junta izquierda de la capota que hacia ruido. Tambien aproveche para cambiarle la cerradura del conductor, ahora ya suena como un post, o sea, a Bmw de verdad, no a lata.
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.647
Reacciones
5.416
Esta semana lo recogi del conce. Le hice el segundo cambio de aceite y liquido de frenos desde que lo compre hace 2 años. De paso se borro el error del airbag aparecido tras los ultimos reequipamientos y se ajusto la junta izquierda de la capota que hacia ruido. Tambien aproveche para cambiarle la cerradura del conductor, ahora ya suena como un post, o sea, a Bmw de verdad, no a lata.
Has cambiado 2 veces el líquido de frenos N 2 años??? Y éso?
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Has cambiado 2 veces el líquido de frenos N 2 años??? Y éso?
Cuando lo compre hace 2 años le cambie todos los liquidos, refrigerante, frenos, aceite, caja de cambios y diferencial. Ahora le tocaba el cambio de aceite y liquido de frenos.
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Como circuito piso poco o mas bien nada, solo alguna quedada a cuchillo ocasional sin llegar a hervir con hacerlo cada ese tiempo no he tenido problemas.
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.940
Reacciones
6.012
A ver sin ánimo de crear polémicas yo uso un tester de este tipo

Envío Gratis freno líquido DOT4 contenido de agua medidor de humedad BLT001
http://s.aliexpress.com/J7FVfymA?fromSns=Copiar en el portapapeles
Y en coches que lo había cambiado hacía 4 años aún estaba dentro de los parámetros , hay lo dejo y que cada uno saque su conclusión .

Un saludo
 
Última edición:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
1.239
Reacciones
1.712
A ver sin ánimo de crear polémicas yo uso un tester de este tipo

Envío Gratis freno líquido DOT4 contenido de agua medidor de humedad BLT001
http://s.aliexpress.com/J7FVfymA?fromSns=Copiar en el portapapeles
Y en coches que lo había cambiado hacía 4 años aún estaba dentro de los parámetros , hay lo dejo y que cada uno saque su conclusión .

Un saludo

Si ánimo de crear polemicas, has probado a contaminar una muestra de dot4 con agua en la proporción indicada, a ver si responde como esperas?
 
Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.940
Reacciones
6.012
Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
Reacciones
15.535
A ver sin ánimo de crear polémicas yo uso un tester de este tipo

Envío Gratis freno líquido DOT4 contenido de agua medidor de humedad BLT001
http://s.aliexpress.com/J7FVfymA?fromSns=Copiar en el portapapeles
Y en coches que lo había cambiado hacía 4 años aún estaba dentro de los parámetros , hay lo dejo y que cada uno saque su conclusión .

Un saludo

No todo es humedad... Yo cuando me quedo sin frenos no creo que sea porque la humedad haya aumentado... Si no porque dios sabe que habrá pasado por la temperatura pero se queda un tacto esponjoso asqueroso....

Quizás con purgar bien bastaría pero para lo que cuesta el líquido....
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.940
Reacciones
6.012
No todo es humedad... Yo cuando me quedo sin frenos no creo que sea porque la humedad haya aumentado... Si no porque dios sabe que habrá pasado por la temperatura pero se queda un tacto esponjoso asqueroso....

Quizás con purgar bien bastaría pero para lo que cuesta el líquido....
Totalmente de acuerdo , pero la mayoría de los mortales no van a llegar a esos límites al igual que el 70% no le va a pegar un calentón , yo lo cambio más por prevenir la corrosión dentro del sistema no por temor a quedarme sin frenos y dada mi experiencia en lo que he visto puedo decir que con un uso normal el líquido puede aguantar tranquilamente 4 años y hasta incluso más , creo que aquí es más el hecho de curarse en salud y un tema económico para los garajes y concesionarios .

Un saludo
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.647
Reacciones
5.416
Yo lo cambié hace 2 años ya, así q ya le toca. De hecho tengo el líquido comprado desde hace unos meses... ferodo x cierto. Efectivamente tenía entendido q es cada 2. No había entendido / leído bien al compi antes y creía q lo estaba cambiando todos los años. Lo cuál, depende de los kilómetros q hagas y del tipo de conducción, es muy recomendable... Pero supongo q es algo muy raro...
 

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Registrado
23 May 2015
Mensajes
1.032
Reacciones
2.237
Lo recogí hace unos días pero repintar el coche y hacer llantas :guiño:
 

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
20 May 2011
Mensajes
117
Reacciones
56
Buenas tardes a todos,

Pues lo ultimo que me ha tocado ha sido cambio de amortiguadores delanteros en casa oficial BMW y el vaso de expansión del anticongelante.

saludos!
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.498
.


Hace ya algún tiempo, pero hasta hoy no se lo había puesto...un lip para el frontal....Y en breve, una pistola de impacto Ryobi con batería que va mejor que bien para sacar los tornillos de las ruedas en un santiamén....



Tk0sm5t.jpg



.
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Yo lo cambié hace 2 años ya, así q ya le toca. De hecho tengo el líquido comprado desde hace unos meses... ferodo x cierto. Efectivamente tenía entendido q es cada 2. No había entendido / leído bien al compi antes y creía q lo estaba cambiando todos los años. Lo cuál, depende de los kilómetros q hagas y del tipo de conducción, es muy recomendable... Pero supongo q es algo muy raro...
Yo lo he cambiado siempre cada 2 años y no he tenido problema en ninguno de mis coches.
 

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
2.647
Reacciones
5.416
Claro claro. Cada 2 años es lo suyo. Vamos, q es preventivo totalmente... Seguro que si los cambias cada 4 tampoco hubieras tenido problemas, pero vamos que yo al igual que tú, cada 2 sí o sí. X si las moscas...
Yo lo he cambiado siempre cada 2 años y no he tenido problema en ninguno de mis coches.
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Claro claro. Cada 2 años es lo suyo. Vamos, q es preventivo totalmente... Seguro que si los cambias cada 4 tampoco hubieras tenido problemas, pero vamos que yo al igual que tú, cada 2 sí o sí. X si las moscas...
Supongo que sera porque a partir de los 2 años ya empieza a chupar humedad y perder cualidades. Pero como bien dices tu, por si las moscas. Hago lo mismo con el aceite, entre 10000-15000 km segun el uso, y maximo cada 2 años, independiente de los intervalos de mantenimiento (Inspection I/II). Con decirte que entre inspeccion e inspeccion me hago entre 3-4 cambios de aceite, ya te podras hacer una idea de lo riguroso-maniatico-exhaustivo-pijotero que soy con ese tema.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.498
.


Pues eso, el equipo ideal junto con la dinamométrica, para desmontar las ruedas en un plis plas, sobre todo si como yo, haces rotación de neumáticos en los dos coches... por cierto, es pequeña, pero tiene fuerza de sobra...mejor que otras a 220V que he probado... Saludos



s-l1600.jpg



.
 

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
156
Reacciones
278
.


Pues eso, el equipo ideal junto con la dinamométrica, para desmontar las ruedas en un plis plas, sobre todo si como yo, haces rotación de neumáticos en los dos coches... por cierto, es pequeña, pero tiene fuerza de sobra...mejor que otras a 220V que he probado... Saludos



s-l1600.jpg



.

https://www.lidl-shop.be/fr-BE/PARKSIDE-Visseuse-a-chocs-sans-fil-PASSK-20-Li-A1-20V/p100234026

Yo estoy esperando que salga ese de lidl que tengo bastante herramientas de esa serie con todas las baterias compatibles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba