E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

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JUAN MARIANO

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Eso are, muchas gracias.
Una última duda (espero) los aros no tengo que conectarlos a la luz de posición no? o si? conecto a la luz de posicion y luego empalmo cada cable con el atenuador?
Y cual es el cable de la luz corta para empalmar con el blanco del atenuador?
Gracias x todo.

Los aros los tienes que conectar solo al atenuador. El cable blanco lo unes al cable negro que llega a la bombilla de posición ó bien al de las cortas, depende de donde lo quieras poner.
 

Piruffiters

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Pues hoy que estoy de puente en el pueblo, he aprovechado el solecito para volver a montar el kit de admisión que tuve que quitar por el mal estado en el que se encontraba el filtro.
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sanchezporro

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Aprovechando que estaba buscando un ruido en la estabilizadoras e quitado los faros pequeños de atras para pegarles un buen lavado en la bañera. Veremos que tal quedan.
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sanchezporro

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Que le podria dar al interior para que recupere el cromado? Al lavarlo se le a ido. Os pongo una foto
ed2312f3341a60d97d0a5f134fab404a.jpg
 

Mr.Bites

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Eso are, muchas gracias.
Una última duda (espero) los aros no tengo que conectarlos a la luz de posición no? o si? conecto a la luz de posicion y luego empalmo cada cable con el atenuador?
Y cual es el cable de la luz corta para empalmar con el blanco del atenuador?
Gracias x todo.

Los aros los tienes que conectar solo al atenuador. El cable blanco lo unes al cable negro que llega a la bombilla de posición ó bien al de las cortas, depende de donde lo quieras poner.
Ande vas loco!!!???

No hay que conectar el cable blanco al negro, el negro ó marrón es el negativo. El cable blanco se conecta al cable amarillo-azul de las cortas.

Las conexiones van así:

Atenuador:

Rojo y negro a los bornes de la batería o a los de las pinzas, hay que pillarlo bien con la tuerca o no funciona. Si no entran los tornillos de los bornes por la arandela hay 2 opciones.

Opción A: hacer más grande el agujero con una broca.

Opción B, : cortar la arandela, pelar el cable y ponerle estaño al cable.


Cable blanco:

Hay que coger el cable amarillo-azul de las cortas, calentar la funda del cable con un mechero y pelar un trozo, entonces cogemos el cable blanco del atenuador previamente estañado, lo apoyamos en el cable pelado y aplicamos un poco de estaño para soldarlo.

NO cortéis el cable o pongáis roba corrientes, funciona pero podemos debilitar el cable y que se acabe rompiendo.

Angel Eyes:

Rojo y negro:

Hay que cortar las patillas de los 4 cables de cada juego, pelamos y estañamos todas las puntas y las soldamos todas juntas a los otros dos cables rojo y negro del atenuador.

Arrancamos el motor, esperamos 6 segundos y vemos como lucen nuestros preciosos AE.


Esta noche pondré un brico de como se instala, recomiendo hacerlo con los faros quitados del coche.

@Stargo espérate a que ponga el brico y así te queda claro por donde pasan todos los cables para que no se vean.


Un saludo.
 

Cristiandc90

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Pues hoy que estoy de puente en el pueblo, he aprovechado el solecito para volver a montar el kit de admisión que tuve que quitar por el mal estado en el que se encontraba el filtro.
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fc3981e44c7d35cdb19bc9df0cebeba0.jpg


Notas algo diferente con el filtro conico ese respecto al filtro de origen?
 

Alberto23bto

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Y de que fecha es el tuyo?

Como he dicho, en los dos que he tenido, uno de 12/2000 y otro de 12/2001 y ninguno de ellos lo tenia...

Me suena que es o bien los primeros primeros... del 98/99 o bien hasta 06/2000 (en 06/2000 se cambiaron bastante cosas a nivel electronico del coche)
Pues diría que es 05/2000, así que no andas desencaminado.

Pero luego hay excepciones porque creo recordar que había gente con coches del 99 ó 2000 anteriores al mío y no llevaban conector redondo...


El mio es de 05/2000 y lleva redonda, creo que la quitaron en 06/2000 como termino general.

Saludos
 

sergio330i

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Ande vas loco!!!???

No hay que conectar el cable blanco al negro, el negro ó marrón es el negativo. El cable blanco se conecta al cable amarillo-azul de las cortas.

Las conexiones van así:

Atenuador:

Rojo y negro a los bornes de la batería o a los de las pinzas, hay que pillarlo bien con la tuerca o no funciona. Si no entran los tornillos de los bornes por la arandela hay 2 opciones.

Opción A: hacer más grande el agujero con una broca.

Opción B, : cortar la arandela, pelar el cable y ponerle estaño al cable.


Cable blanco:

Hay que coger el cable amarillo-azul de las cortas, calentar la funda del cable con un mechero y pelar un trozo, entonces cogemos el cable blanco del atenuador previamente estañado, lo apoyamos en el cable pelado y aplicamos un poco de estaño para soldarlo.

NO cortéis el cable o pongáis roba corrientes, funciona pero podemos debilitar el cable y que se acabe rompiendo.

Angel Eyes:

Rojo y negro:

Hay que cortar las patillas de los 4 cables de cada juego, pelamos y estañamos todas las puntas y las soldamos todas juntas a los otros dos cables rojo y negro del atenuador.

Arrancamos el motor, esperamos 6 segundos y vemos como lucen nuestros preciosos AE.


Esta noche pondré un brico de como se instala, recomiendo hacerlo con los faros quitados del coche.

@Stargo espérate a que ponga el brico y así te queda claro por donde pasan todos los cables para que no se vean.


Un saludo.
Muy bueno Jorge
Yo los puse tirando los cables por detrás de las parábolas y kedo perfecto y no soy un manitas precisamente... Con el faro puesto es viable...
Sinceramente es mas fácil de lo que parece
 

Mr.Bites

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Muy bueno Jorge
Yo los puse tirando los cables por detrás de las parábolas y kedo perfecto y no soy un manitas precisamente... Con el faro puesto es viable...
Sinceramente es mas fácil de lo que parece
Jajaja gracias.

Con el faro puesto es viable sí, de hecho yo lo hice así y me ha tocado volver a hacerlo desmontando los faros. Me costó bastante más ponerlos en cuclillas que sacarlos del coche, llevarmelo a una mesa y hacerlo tranquilamente sentado.
 

Mr.Bites

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No sé la verdad que cuando vi la forma pensé que era para éso, de hecho debajo del aceite llevo otra garrafa vacía de ésas homologadas para la gasolina por si algún día tengo un apuro.
Jajaja claro, por eso de que los M54 beben aceite, estos de BMW lo tienen todo pensado.

En ese hueco va la batería en los 4 cilindros gasolina, en diésel no se si va en todos, se que los 20d la llevan en el maletero como los L6.
 

Piruffiters

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Notas algo diferente con el filtro conico ese respecto al filtro de origen?
El sonido, suena más y mejor ya que de origen el motor es muy silencioso. De cv nada, pero si que es verdad que cambiael comportamientolos ya que los bajos son más bruscos y a partir de 3000 sube con más fuerza.
 

JUAN MARIANO

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Ande vas loco!!!???

No hay que conectar el cable blanco al negro, el negro ó marrón es el negativo. El cable blanco se conecta al cable amarillo-azul de las cortas.

Las conexiones van así:

Atenuador:

Rojo y negro a los bornes de la batería o a los de las pinzas, hay que pillarlo bien con la tuerca o no funciona. Si no entran los tornillos de los bornes por la arandela hay 2 opciones.

Opción A: hacer más grande el agujero con una broca.

Opción B, : cortar la arandela, pelar el cable y ponerle estaño al cable.


Cable blanco:

Hay que coger el cable amarillo-azul de las cortas, calentar la funda del cable con un mechero y pelar un trozo, entonces cogemos el cable blanco del atenuador previamente estañado, lo apoyamos en el cable pelado y aplicamos un poco de estaño para soldarlo.

NO cortéis el cable o pongáis roba corrientes, funciona pero podemos debilitar el cable y que se acabe rompiendo.

Angel Eyes:

Rojo y negro:

Hay que cortar las patillas de los 4 cables de cada juego, pelamos y estañamos todas las puntas y las soldamos todas juntas a los otros dos cables rojo y negro del atenuador.

Arrancamos el motor, esperamos 6 segundos y vemos como lucen nuestros preciosos AE.


Esta noche pondré un brico de como se instala, recomiendo hacerlo con los faros quitados del coche.

@Stargo espérate a que ponga el brico y así te queda claro por donde pasan todos los cables para que no se vean.


Un saludo.

Vamos a ver, si quieres que se atenuen los Ae´s con las luces de posición, no con las cortas, cual es el cable positivo de las de posición para unir el cable blanco del atenuador, el negro ó el marrón, ó es que no tienen positivo las luces de posición?
 
Última edición:

Stargo

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Bueno, pues echo, después de todo el día con el coche, por fin tengo los AE puestos y funcionando. Falta camuflar la parte de arriba que va conectado a los bornes de la batería, pero por lo demás está todo perfecto y camuflado.
Le e puesto un interruptor para cuando me haga falta no llevarlo encendido solo tengo q darle y listo y en las conexiones los he puesto con fichas, asi solo es quitar y poner si me hace falta lo que sea.
La pena es lo del atenuador, estaría bien que ateniase algo más, por lo demás todo perfecto.
Muchas gracias a todos.
 

carlosmadrid320

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Limpie el bicho. Y le di una vuelta muy tranquilito por la ruta de las vegas.
y estoy por cambiarle el aceite del cambio. Es dificil? O es mejor en taller?
 

JUAN MARIANO

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Bueno, pues echo, después de todo el día con el coche, por fin tengo los AE puestos y funcionando. Falta camuflar la parte de arriba que va conectado a los bornes de la batería, pero por lo demás está todo perfecto y camuflado.
Le e puesto un interruptor para cuando me haga falta no llevarlo encendido solo tengo q darle y listo y en las conexiones los he puesto con fichas, asi solo es quitar y poner si me hace falta lo que sea.
La pena es lo del atenuador, estaría bien que ateniase algo más, por lo demás todo perfecto.
Muchas gracias a todos.

Te pasa como a mí, lo de atenuar deja mucho que desear, pero bueno, es lo que hay. Al final has conectado el cable blanco a las cortas ó a las de posición?
 

Stargo

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Te pasa como a mí, lo de atenuar deja mucho que desear, pero bueno, es lo que hay. Al final has conectado el cable blanco a las cortas ó a las de posición?
A las cortas.
Es lo q le pasa a la mayoría, q les atenúa poco.
Espero q sea lo suficiente.
En la imaginen sale bien, pero brilla algo más de lo que aparenta.

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Mr.Bites

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Vamos a ver, si quieres que se atenuen los Ae´s con las luces de posición, no con las cortas, cual es el cable positivo de las de posición para unir el cable blanco del atenuador, el negro ó el marrón, ó es que no tienen positivo las luces de posición?
Sí tienen positivo, no recuerdo el color y sí que se puede conectar. Pero, es mucho más sencillo trabajar con el positivo de cortas, el cable es más largo y gordo.

Además, es tontería complicarse cuando es ilegal circular solo con las de posición y y tienes que poner las de cruce por coj*nes.
 

Mr.Bites

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Bueno, pues hoy ha tocado darle algo de cariño al 20i le he puesto una funda de cuero auténtico con la costura en gris aunque tengo que mejorarla.

Además le he puesto unas bombillas Led en la matrícula que me ha regalado el compi @RaulCuadros, muchísimas gracias por las bombillas, si voy por tu zona te debo una cerveza

Ahí van las fotos:

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Añado un par de fotos que le acabo de hacer, le he dado la vuelta a las bombillas para que no brille tanto, solo faltaba poner "apunta ya mi matrícula"

c0f0900fa7ab9680f101242333804142.jpg
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Ya me diréis que os parece la iluminación así.

Mañana aprovecharé que bajo a Valencia y lo meteré en los rodillos a limpiarlo.




Que nooo jajaja me daré un capricho y lo llevaré a que me lo laven a mano, acepto sugerencias de los compis valencianos, especialmente de cerca de Torrent.
 
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JUAN MARIANO

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Sí tienen positivo, no recuerdo el color y sí que se puede conectar. Pero, es mucho más sencillo trabajar con el positivo de cortas, el cable es más largo y gordo.

Además, es tontería complicarse cuando es ilegal circular solo con las de posición y y tienes que poner las de cruce por coj*nes.

El positivo de las de posición es el negro, yo llevo el cable blanco ahí y sin problemas que es lo que le comenté a Stargo que podía hacer si quería. Además no llevo luces de posición en el faro para que no den el cante amarillento, así que no sé para que replicas que el blanco no hay que unirlo al negro de las luces de posición si está tan bien hecho como lo puedes tener tú en las cortas.
 

Mr.Bites

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El positivo de las de posición es el negro, yo llevo el cable blanco ahí y sin problemas que es lo que le comenté a Stargo que podía hacer si quería. Además no llevo luces de posición en el faro para que no den el cante amarillento, así que no sé para que replicas que el blanco no hay que unirlo al negro de las luces de posición si está tan bien hecho como lo puedes tener tú en las cortas.
Si no te digo que no, es igual de válido. Pero, es tontería complicarse y anular la de posición para eso ya que es ilegal circular solo con las de posición, tienes que poner las de cruce sí o sí.

Entonces el tono amarillento lo vas a tener igual a no ser que lleves xenón.
 

JUAN MARIANO

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Si no te digo que no, es igual de válido. Pero, es tontería complicarse y anular la de posición para eso ya que es ilegal circular solo con las de posición, tienes que poner las de cruce sí o sí.

Entonces el tono amarillento lo vas a tener igual a no ser que lleves xenón.

Exacto no las llevo porque llevo Xenon y el contraste no me gusta. Aparte puedo atenuarlos solamente sin poner ninguna luz más.Un saludo
 

Mr.Bites

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Exacto no las llevo porque llevo Xenon y el contraste no me gusta. Aparte puedo atenuarlos solamente sin poner ninguna luz más.Un saludo
Ya si se lo que me quieres decir. Pero si te ve la guardia civil con las luces traseras encendidas y delante solo los AE sin las de posición ni cruce te pueden multar.
 

JUAN MARIANO

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Ya si se lo que me quieres decir. Pero si te ve la guardia civil con las luces traseras encendidas y delante solo los AE sin las de posición ni cruce te pueden multar.

Así lo he llevado 7 años con los anteriores Ae´s y nunca me han dicho nada, he circulado por media España, me han visto pasar patrullas de la G.C, me han parado en controles y nunca me han dicho algo en referencia a los Ae´s.
 

Vinchenso

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Ya si se lo que me quieres decir. Pero si te ve la guardia civil con las luces traseras encendidas y delante solo los AE sin las de posición ni cruce te pueden multar.
A mi tampoco jamas me han dicho nada por circular asi y me han parado muchas veces en controles rutinarios con ellas puestas y sin problema.
 

Stargo

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Ya si se lo que me quieres decir. Pero si te ve la guardia civil con las luces traseras encendidas y delante solo los AE sin las de posición ni cruce te pueden multar.
Puedes decirme el artículo en el código de circulación donde diga q esta prohibido ir con las de posición sin las luces cortas? Una cosa es ir con los AE o luz de día y otra cosa es q diga q esta prohibido. Tu puedes circular con las cortas sin problemas excepto de noche.
 

Mr.Bites

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Puedes decirme el artículo en el código de circulación donde diga q esta prohibido ir con las de posición sin las luces cortas? Una cosa es ir con los AE o luz de día y otra cosa es q diga q esta prohibido. Tu puedes circular con las cortas sin problemas excepto de noche.
Pues no se decirte el artículo pero, búscalo en Google que sale fácil.

Solo con las cortas puedes circular cuando te de la gana, lo que digo es que no se puede circular solo con las de posición.
 
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