Duda Que hacer ante un pinchazo-reventon.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.782
Imagino que la reacción de cada uno será diferente. Pienso que los que mas han entrado en circuito y mas han practicado en cursos de conducción segura tendrán una reaccion mas acorde debido a la automatización del algunas maniobras ( contravolantes y esas cosas )

Yo solo he visto reventar a un coche. Fue en el momento que yo lo adelantaba y bastante tube con esquivarlo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Imagino que la reacción de cada uno será diferente. Pienso que los que mas han entrado en circuito y mas han practicado en cursos de conducción segura tendrán una reaccion mas acorde debido a la automatización del algunas maniobras ( contravolantes y esas cosas )

Yo solo he visto reventar a un coche. Fue en el momento que yo lo adelantaba y bastante tube con esquivarlo
bufff decirte que tengo cierta practica con los trasera , llamala X para no parecer un fantasmon , y si el reventon es trasero no hay tiempo a reaccion. ojo si es un pinchazo te da tiempo a hecharte un cigarro, creo que la teoria de cojer firmemente el volante y suavemente ir reduciendo velocidad solo es aplicable al pinchar

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
bufff decirte que tengo cierta practica con los trasera , llamala X para no parecer un fantasmon , y si el reventon es trasero no hay tiempo a reaccion. ojo si es un pinchazo te da tiempo a hecharte un cigarro, creo que la teoria de cojer firmemente el volante y suavemente ir reduciendo velocidad solo es aplicable al pinchar
Totalmente de acuerdo, si revientas una rueda de atras en un trasera estas jodido, no digo ya en una curva...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.216
yo ante un reventon agarraria fuerte el volante, frenando pero no de golpe y dejaria el resto de trabajo al control de estabilidad ESP

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
creo que los sistemas de seguridad como el esp en muchos casos lo que hacen es generar una falsa sensacion de seguridad, es una ayuda electronica. "ayuda"en ningun caso te va sacar de una en que las leyes de la fisica diga que te vas pa fuera, pienso que en un reventon lo unico que va a hacer es parpadear como una loca en el cuadro de instrumentos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.216
esta claro que si te vas para afuera no te salva, pero es porque entras en curva y pasado.

si revientas en recta, lo que podrian ser unos latigazos gordos o incluso una salida de la via, se quedara en una fuerte vibracion. y si revientas en curva y no vas pasado pues lo mismo.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
esta claro que si te vas para afuera no te salva, pero es porque entras en curva y pasado.

si revientas en recta, lo que podrian ser unos latigazos gordos o incluso una salida de la via, se quedara en una fuerte vibracion. y si revientas en curva y no vas pasado pues lo mismo.
CIRCULABA a 100kmh y de vibracion nada hablo de rventar y salir la goma detrozada a 100 metros . si revienta la rueda en la que esta el apoyo de coche en curva fin del cuento.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.216
CIRCULABA a 100kmh y de vibracion nada hablo de rventar y salir la goma detrozada a 100 metros . si revienta la rueda en la que esta el apoyo de coche en curva fin del cuento.
esta claro que el que lo vivio fuiste tu y tu sabras las circunstancias. tal vez en tu caso no hubiera servido de nada, pero en muchos otros casos ayuda, y desde luego lo que esta claro es que en ningun caso va a empeorar la situacion

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
esta claro que el que lo vivio fuiste tu y tu sabras las circunstancias. tal vez en tu caso no hubiera servido de nada, pero en muchos otros casos ayuda, y desde luego lo que esta claro es que en ningun caso va a empeorar la situacion
tienes razon cada caso es distinto

plouso_m3

Forista
Reacciones
585

sino vas a mas de 200 km no pasa nada yo tmb tu ve uno ha 200 hace años cuando se podia correr pero era un delantera pero fue bastante predecible y controlable no me pillo en curva xddd

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Por experiencia no ocurre nada. He tenido como unos 3, con agarrar el volante y decelar apartandose es suficiente. Uno fue por autopista bastante rápido en rueda trasera izquierda y me quede sobre la llanta (destrozada, junto con la defensa trasera del golpe de la goma), el coche mantuvo trayectoria y pude parar en el arcén.

El más simpático fue con las runflat: Ni me entere, el coche me aviso de rueda baja de presión y continúe unos 10km hasta una gasolinera para inflar las ruedas.... cuando empecé a echar aire salia por todos los lados... jajjajaja, fue ahí cuando me dí cuenta del reventón.

Lo mejor ante estos casos es calma, agarrar fuerte el volante (más que nada por las vibraciones) y decelerar despacio al arcén.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.604
Bueno , pues gracias , algunos me dejais mas tranquilo y otros hableis de experienzas mas fuertes .
Yo es que si es verdad que por autovia si circulo facil a velocidades entre 140-160 y me da miedo un rebenton a esas velocidades y ademas todos mis coches son trasera.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bueno , pues gracias , algunos me dejais mas tranquilo y otros hableis de experienzas mas fuertes .
Yo es que si es verdad que por autovia si circulo facil a velocidades entre 140-160 y me da miedo un rebenton a esas velocidades y ademas todos mis coches son trasera.
La firgen con los tres aparatos que gastas ir a 160 debe ser un juego jajajaja

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.604
La firgen con los tres aparatos que gastas ir a 160 debe ser un juego jajajaja
Son todos viejecillos ya , pero vamos que estan en plena forma . De ahi el tema no ando haciendo el loco ni mucho menos , pero si que por autopistas voy buen ritmo , y los coches se que respondes si no hay un imprevisto como un rebenton o algo asi.