Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo me encontré este el otro día. Lo habían tirado a la basura, me dio pena, lo adopté y me lo estoy devorando.

71c-Qp8-Ppm-L-AC-UF894-1000-QL80.jpg

Buenísimo

Braskinson

Forista Legendario
Alguien puede recomendar alguna novela negra como las del Joel Dickers?

Si no me valen las de espias del tipo John Grisham o Frederick Forsyth.

Ram

Forista Legendario

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Vuelve a él. No es un libro agradable, pero es un dolor instructivo, catártico, necesario para lograr más lucidez frente a los autoritarismos.

Dentro de este tipo de libros para leer en la escuela, también está bien “Walden Dos”, de BF Skinner.

No sería la primera vez que dejo un libro (o disco) y lo retomo años después.

De Skinner tengo leído cosas, que me vinieron bien en su momento... con los alumnos, porque en casa con los niños lo aplico un poco menos, por no decir nada :LOL:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo ahora mismo estoy con éste,y he intentado subir una foto y me dice que el archivo es demasiado grande... desde que cambié el móvil no puedo subir nada.

Pero bueno, el libro es "en el amor y en la guerra" de Ildefonso Falcones

David Ras

Forista
Hola,

También recomiendo “El largo adios” y “El sueño eterno” de Raymond Chandler.

“1280 Pop” de Jim Thompson.

“El espia que surgió del frío”, “El topo”, “Un espía perfecto” de John LeCarré.

“El coronel no tiene quien le escriba” de García Márquez, como una introducción al mundo de “Cien años de soledad”.

“Si te dicen que caí” y “Últimas tardes con Teresa” de Juan Marsé.

“La colmena”, una de las tres buenas que tiene Cela.

“Hermanos de sangre” de Stephen Ambrose.

“El día más largo” y “Un puente lejano” de Cornelius Ryan.

“Vida y destino” de Vasili Grossman.

Y muchos más…

Saludos.

David Ras

Forista
Y algunos más, hay de todo un poco:

"El adversario" de Emmanuel Carrere

"El lapiz del carpintero” de Manuel Rivas

“Middlesex” de Jeffrey Eugenides

“Hamnet” de Maggie O'Farrell.

”La amante peligrosa. Al sur de la frontera, al oeste del sol” de Haruki Murakami

“La concesión del teléfono” de Andrea Camilleri

Saludos.

David Ras

Forista
Hace unos días, falleció Frederick Forsyth. Autor, entre otras, de, "Chacal", "Odessa", "Los perros de la guerra" y muchas otras.

RIP

Para mi las mejores son:

“Chacal”. Ya lo habeis comentado. Un profesional contratado para matar a De Gaulle.

“Odessa”. Y sobretodo la motivación que tiene el joven periodista para infiltrarse entre los antiguos nazis.

“Los perros de la guerra”. Es la invasión de la Guinea Ecuatorial española, lo que pasa es que en España se censuraron algunas partes del libro y por eso no la nombra en las ediciones españolas.

Y “La alternativa del diablo”, su obra culmen. Hasta las Cajas de Ahorros lo regalaban. Cambia constantemente de escena y en cada cambio es como si cortara, te deja en el aire con el suspense total.

Después vino “El cuarto protocolo” pero bajo un poco de nivel, para ser más comercial. También se vendió mucho, y se hizo la pelicula muy pronto.

Tiene más titulos, y todos estan bien, son entretenidos, pero son un poco más flojos comparados con los mencionados.

Tiene varias recopilaciones de cuentos o novelas cortas. Uno de ellos es “El guía”, un cuento sobre aviadores que recuerda a Roald Dahl.

Recuperó un poco el nivel en “El manipulador”, una novela larga que en realidad son cuatro episodios o cuentos de memorias de un viejo espía. A ratos recuerda LeCarré, pero las cuatro historias son interesantes.

Saludos.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Javier del Arco fue uno de los grandes referentes del periodismo especializado en el motorsport y estas son sus memorias: Y SUBI AL GALIBIER.

poridentidad

Hombre! Javier del Arco, amigo de la infancia de mi padre.
Tengo un libro suyo dedicado: 40 años de historia del automovilismo en el circuito de Montjuïc. Me lo trajo a una comida en la que compartió mil anécdotas, ya estaba bastante pachucho entonces.

Braskinson

Forista Legendario
Para mi las mejores son:

“Chacal”. Ya lo habeis comentado. Un profesional contratado para matar a De Gaulle.

“Odessa”. Y sobretodo la motivación que tiene el joven periodista para infiltrarse entre los antiguos nazis.

“Los perros de la guerra”. Es la invasión de la Guinea Ecuatorial española, lo que pasa es que en España se censuraron algunas partes del libro y por eso no la nombra en las ediciones españolas.

Y “La alternativa del diablo”, su obra culmen. Hasta las Cajas de Ahorros lo regalaban. Cambia constantemente de escena y en cada cambio es como si cortara, te deja en el aire con el suspense total.

Después vino “El cuarto protocolo” pero bajo un poco de nivel, para ser más comercial. También se vendió mucho, y se hizo la pelicula muy pronto.

Tiene más titulos, y todos estan bien, son entretenidos, pero son un poco más flojos comparados con los mencionados.

Tiene varias recopilaciones de cuentos o novelas cortas. Uno de ellos es “El guía”, un cuento sobre aviadores que recuerda a Roald Dahl.

Recuperó un poco el nivel en “El manipulador”, una novela larga que en realidad son cuatro episodios o cuentos de memorias de un viejo espía. A ratos recuerda LeCarré, pero las cuatro historias son interesantes.

Saludos.

A mi el cuarto protocolo me fascinó, creo que fué mi primera novela de espias.

Han pasado mas de 25 años y recuerdo algunos pasajes del libro.