Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

Braskinson

Forista Legendario
c7bbc8412fa3767ea309b6d70e7196f1.jpg

Me he descargado ese despues de que me lo recomendara mi hermano. Debe ser famosillo

Tengo que decir que me está encantando el libro y me está encantando la sensación de leer después de muchos años olvidada.

No se como pude ser tan cafre de dejar de leer

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

No. Cafre serías si no hubieras vuelto a leer. Yo con los tres niños he tenido años que apenas leía más allá del foro y cosas sobre música en la tablet, y algún libro de forma esporádica. Pero hace un tiempo volví. Siempre supe que era algo pasajero. Y si hubiera puesto empeñó tampoco lo habría dejado. Pero no podía permitirme apartar la música, eso sí que no

Última edición:

efímero

Clan Leader
Por eso no tienes problema, ya que la música es algo de lo que puedes disfrutar mientras haces otras cosas. No así la lectura, puesto que esta requiere de toda tu dedicación y atención.

Por ello es más fácil que, dependiendo de como y donde estés, y por lo que puedas estar atravesando en un momento dado, no dispongas de la suficiente concentración y atención para seguir el hilo, ya no de un libro, sino de un solo párrafo.

A mí me sucede, y cuando pasa, cierro el libro y ya volveré al mismo cuándo las aguas se aquieten.

Yo, aún tengo para un rato con este, aunque todos los días le meto un viaje:

IMG-20240919-172607.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por eso no tienes problema, ya que la música es algo de lo que puedes disfrutar mientras haces otras cosas. No así la lectura, puesto que esta requiere de toda tu dedicación y atención.

Por ello es más fácil que, dependiendo de como y donde estés, y por lo que puedas estar atravesando en un momento dado, no dispongas de la suficiente concentración y atención para seguir el hilo, ya no de un libro, sino de un solo párrafo.

A mí me sucede, y cuando pasa, cierro el libro y ya volveré al mismo cuándo las aguas se aquieten.

Yo, aún tengo para un rato con este, aunque todos los días le meto un viaje:

IMG-20240919-172607.jpg

Ostras, no había cargado la foto antes, y veo que está ahí mi amigo Izan:) Y veo que de alguna forma sigues por la Mancha

Ram

Forista Legendario
Pues a parte de El retrato de Dorian Gray, a ti sobre todo te recomiendo De profundis

Junto con la Balada de la cárcel de Reading, de lo más difícil de Wilde.

Mi consejo: Empieza por lo más asequible y ameno. Las obras de teatro (si puedes, directamente en inglés) como el Abanico de Lady Windermere, o Una mujer sin importancia, condensan buena parte de su estilo y algunas de las mejores frases, que son muchas y buenas.

Edito: ¡no me había dado cuenta de que hablabas con un lector nivel experto! Empieza por donde quieras, pero no te pierdas las obras de teatro.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Junto con la Balada de la cárcel de Reading, de lo más difícil de Wilde.

Mi consejo: Empieza por lo más asequible y ameno. Las obras de teatro (si puedes, directamente en inglés) como el Abanico de Lady Windermere, o Una mujer sin importancia, condensan buena parte de su estilo y algunas de las mejores frases, que son muchas y buenas.

Me atrevo a asegurar que Efímero no tendrá problema con los que cité. Y gracias por la respuesta, porque no he leído su teatro

Ram

Forista Legendario
Hasta los cuentos tienen su jugo, aunque mejor para leerlos a los niños. El teatro para los mayores que disfruten un juego de palabras, era el maestro de la paradoja.

Ejemplo, dos personajes hablando sobre las reuniones sociales:

“HESTER.- I dislike London dinner-parties.
MRS ALLONBY.- I adore them. The clever people never listen, and the stupid people never talk.
HESTER.- I think the stupid people talk a great deal.
MRS ALLONBY.- Ah, I never listen!”

https://www.gutenberg.org/files/854/854-h/854-h.htm

Y además, se leen en un rato.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Bueno, estoy en el camión y no sé si saldrán bien las fotos con ésta luz.

Hace poco compré un libro por azar

Ver el archivos adjunto 170298
Pues me gustó tanto que el viernes pasado he comprado otros dos del mismo autor (me falta otro para completar la colección, pero no estaba

Ver el archivos adjunto 170299
Os acordáis de esto?
A menos de semana por libro, menudo enganche (me los acabé la a mediados de la semana pasada)
@efímero , si los lees seguro que reconoces muchos paisajes, a ver si quedamos y le los presto, aunque me falta uno que lo voy a tener que buscar por internet

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hoy he comenzado "Don Quijote fue mujer", de Simona Draculescu y Antonio Municio .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace unos dias termine "El librero de Kabul". Una radiografia de la sociedad afgana de principios de siglo tras la caida del regimen taliban.
Es brutal. Y es brutal porque todo es real (aunque esta algo ficcionado), pero tambien porque me ha hecho recordar mis dias por alli, nombra muchos lugares por los que yo estuve.

Se lo recomiendo y recomendare a toda femi-nazi:devil::finga:.

• Like
Reacciones: Gus

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Tengo que decir que me está encantando el libro y me está encantando la sensación de leer después de muchos años olvidada.

Joël Dicker es uno de mis escritores favoritos de estos últimos años.

Te recomiendo que sigas con él. Ese que lees tiene dos secuelas (no directas pero comparten personajes y trasfondo). Luego tiene varios más siempre con tramas súper interesantes. El último es de este verano. Lo puse por aquí.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
IMG_6700.jpeg

Te recomiendo que sigas con “El libro de los Baltimore”.

El otro que comparte personajes es “El caso Alaska Sanders”.

Los demás son independientes pero igualmente muy buenos. El último es “Un animal salvaje”. Me gustó mucho.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

vfr800

Forista Legendario
Tras el libro de Sanchez Dragó arrancó hoy con este obra de un tipo que me parece de lo más inteligente y leído de nuestro tiempo. Lo sigo en YouTube desde hace unos años y ahora acaba de publicar este libro de tinte filosófico.