Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Vamos a subir este hilo a ver si aparece alguna recomendación del personal.

Yo os recomiendo encarecidamente leer el primero de los 3 con los que estoy ahora:

Screenshot_20230821_072635_Chrome.jpg

Kanchelskis80

Forista
el mío, unidad de casos abiertos y el detective Harry Bosch

9788411481649.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
¿El primero y el último, están en castellano...?

No lo sé. Supongo que sí, ya que el primero le hizo ganar un Nobel al autor, y el último un premio literario francés muy conocido. Debería haber traducciones en varios idiomas.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
@efímero , con respecto al 3er libro de la lista, es interesante leer sobre su escritor.

Empleó los seudónimos Émile Ajar, Fosco Sinibaldi y Shatan Bogat. Es el único escritor en la historia que ha ganado dos veces el Premio Goncourt, la segunda vez con el seudónimo de Émile Ajar, hecho que generó una gran polémica en Francia, con connotaciones legales y que no se resolvió hasta poco antes de su suicidio. Gary se burló así de la alta cultura francesa y la crítica literaria más dogmática y secretamente antisemita, que acusaba su obra de romántica y trasnochada y, sin embargo, celebraba la del tal Émile Ajar un supuesto escritor joven, genio desconocido al que alabaron sin saber que se trataba del mismo escritor

https://es.wikipedia.org/wiki/Romain_Gary

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El último “leído” ha sido “Open” de André Agassi, me enganchó.

Entrecomillo la palabra leído porque lo compré en audiolibro, para un par de semanas con bastantes horas al volante.

Me ha gustado más de lo que esperaba, interesante si te gusta el deporte y los personajes rebeldes con causa. Hace pensar y es fácil de leer.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El último “leído” ha sido “Open” de André Agassi, me enganchó.

Entrecomillo la palabra leído porque lo compré en audiolibro, para un par de semanas con bastantes horas al volante.

Me ha gustado más de lo que esperaba, interesante si te gusta el deporte y los personajes rebeldes con causa. Hace pensar y es fácil de leer.

Querrás decir de escuchar

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo ahora estoy con esto, que ya me lo había leído pero lo estoy refrescando
1698798840112522443473623009574.jpg
Por que me han regalado el resto de la trilogía
16987989258038268815183549746888.jpg

Así que parece que tengo para un par de días

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Mialel

En Practicas
Yo tengo 3 y no sé por cuál empezar, admito sugerencias:
El infierno - Carmen Mola
El problema final - Arturo Pérez Reverte
La armadura de la luz - Ken Follet
Quizá empiece por el segundo que es más corto, pero insisto en que admito sugerencias

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Querrás decir de escuchar

Sí, por supuesto, bien visto. Lo aclaro al principio, pero me resultaba raro emplearlo en esa última frase.
Me he “leido” dos audiolibros en mi vida, tienen que ser temas ligeros, para viajar mucho no va mal. No descarto que caiga otro en los próximos meses, tengo algunos viajes de trabajo en coche y tren pendientes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Sí, por supuesto, bien visto. Lo aclaro al principio, pero me resultaba raro emplearlo en esa última frase.
Me he “leido” dos audiolibros en mi vida, tienen que ser temas ligeros, para viajar mucho no va mal. No descarto que caiga otro en los próximos meses, tengo algunos viajes de trabajo en coche y tren pendientes.

Jajaja, tampoco te estaba corrigiendo en sentido literal, era más bien medio de coña, Fer

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

La comprensión posicional es lo más difícil en el ajedrez y también en la vida. Una mala evaluación y estas muerto. Después viene la táctica y el cálculo concreto, que es mucho más fácil de aprender. Y si, el talento importa mucho, pero sin trabajo no se llega a la excelencia.

Y también este ligado con la comprensión lectora y, muy importante, el razonamiento abstracto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Jajaja, tampoco te estaba corrigiendo en sentido literal, era más bien medio de coña, Fer

Es que lo he leído pronto, yo tan temprano estoy más atontado que el resto del día.

:)

Estoy buscando ahora algo facilón para escuchar, alguna de F. Forsyth de las pocas que me faltan quizás…

carpal

Forista Senior
Acabé : De animales a dioses (Sapiens), de Yuval Noah Harari, imprescindible para ver de donde venimos y en qué nos hemos convertido, y ahora estoy con : El enigma de Colón y los descubrimientos de América de Juan Eslava Galán.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo último que he leído ha sido Elogio de la locura, de Erasmo de Rotterdam. Me ha gustado. Ahora mientras busco o me cae algo más culto estoy leyendo Merlin, de Stephen Lawhead

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Acabé : De animales a dioses (Sapiens), de Yuval Noah Harari, imprescindible para ver de donde venimos y en qué nos hemos convertido, y ahora estoy con : El enigma de Colón y los descubrimientos de América de Juan Eslava Galán.

Pero Colón existió o se lo inventaron en su época? porque un tío que "descubre" un continente con cruces de la orden de los caballeros de Cristo en sus velas, que no se sabe de donde viene, que tiene varios retratos que no se parecen en nada, y se llama Cristo Paloma, a mí me suena un poco a coñabiggrin:descojon:

A parte de la coña, o no tan coña, parece interesante el libro

Última edición:

carpal

Forista Senior
En realidad no descubrió nada, estaba confundido con las medidas de los mapas de la época y quería llegar a China y Japón por el oeste, y se topó conque al sitio que llegó no era lo que pensaba, pero por lo menos iba a descubrir una nueva ruta y nuevas tierras para la corona de España, también desmonta la teoría del descubrimiento por parte de los vikingos, no se discute que llegaran a Groenlandia y Terranova desde Islandia, e incluso al norte del continente pero accidentalmente, y a pesar de fraudes de interesados de demostrar ruínas y objetos de los vikingos, nunca establecieron colonias permanentes, e incluso tuvieron enfrentamientos con esquimales y nativos, matándolos sin escrúpulos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
quería llegar a China y Japón por el oeste, y se topó conque al sitio que llegó no era lo que pensaba

No opino lo mismo. Creo que sabía que descubriría tierras "nuevas", ya lo has dicho tú. Vamos, que igual él estaba seguro de ello.

En algún diario creo recordar que está escrito que había indígenas con el pelo más bien rubio, y utensilios de metal. Pero vamos, que no dejan de ser TODO teorías

Última edición: