Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

carpal

Forista Senior
Ahora estoy por el tercero de la trilogía de Publio Cornelio Escipión, el Africano, de Santiago Posteguillo, la verdad que enganchan a pesar de que más o menos sabes el resultado final de algunas batallas por la historia, están muy bien documentadas y casi no puedes dejar de leerlos.

Kanchelskis80

Forista
Ahora estoy leyendo "Las viudas de los jueves" de Claudia Piñeiro.
Luego me voy a meter con las memorias de Bono, "Surrender"; a ver si no se me atraganta.

• Like
Reacciones: Gus

Amuto

Forista
CITA CON LA CUMBRE de Juanjo San Sebastian. Trata sobre como llego al alpinismo y su intento de hollar el K2 que le costo la vida a su compañero y a el unas cuantas congelaciones/mutilaciones. El relato de los tres dias vivaqueando por encima de 7.500m, ¡brutal!

• Like
Reacciones: Gus

Kanchelskis80

Forista
CITA CON LA CUMBRE de Juanjo San Sebastian. Trata sobre como llego al alpinismo y su intento de hollar el K2 que le costo la vida a su compañero y a el unas cuantas congelaciones/mutilaciones. El relato de los tres dias vivaqueando por encima de 7.500m, ¡brutal!
debe ser muy duro de leer, siempre me ha parecido muy insensato poner tu cuerpo a prueba de manera tan extrema; algunos alpinistas han perdido dedos (y otros directamente la vida) por querer poner una banderita a 8.000 m

o en salto base: Alvaro Bultó (51), el cocinero Dario Barrio (42) -en el homenaje al anterior- etc etc

Una cosa es morirte joven por una enfermedad, y otra por ser un aventurero de mis co#####.
No los llamaría aventureros, si no intrépidos. El don de la vida merece un poco más de respeto.
Es mi opinión, por supuesto que no soy alpinista.

Y no es spoiler del libro, pero en el descenso Atxo (40) murió de agotamiento; y Juanjo (39 de aquella), sufrió la amputación de siete u ocho dedos de las manos (no hay mucho consenso en esto) por congelación al tratar de salvarle.

Otras tragedias similares: Miriam Garcia Pascual se va de escalada al Meru Norte (India) tras una avalancha se la da por muerta con 27 años.
En el Pumori (Nepal) 5 alpinistas españoles con 22-23 años mueren tras un alud.
Tolo Calafat (40), en un estado de agotamiento extremo falleció en el Annapurna.

Última edición:

Amuto

Forista
debe ser muy duro de leer, siempre me ha parecido muy insensato poner tu cuerpo a prueba de manera tan extrema; algunos alpinistas han perdido dedos (y otros directamente la vida) por querer poner una banderita a 8.000 m

o en salto base: Alvaro Bultó (51), el cocinero Dario Barrio (42) -en el homenaje al anterior- etc etc

Una cosa es morirte joven por una enfermedad, y otra por ser un aventurero de mis co#####.
No los llamaría aventureros, si no intrépidos. El don de la vida merece un poco más de respeto.
Es mi opinión, por supuesto que no soy alpinista.

Y no es spoiler del libro, pero en el descenso Atxo (40) murió de agotamiento; y Juanjo (39 de aquella), sufrió la amputación de siete u ocho dedos de las manos (no hay mucho consenso en esto) por congelación al tratar de salvarle.

Otras tragedias similares: Miriam Garcia Pascual se va de escalada al Meru Norte (India) tras una avalancha se la da por muerta con 27 años.
En el Pumori (Nepal) 5 alpinistas españoles con 22-23 años mueren tras un alud.
Tolo Calafat (40), en un estado de agotamiento extremo falleció en el Annapurna.

Yo tampoco soy alpinista, lo mas cercano que he experimentado a serlo es estar entre 1.500 o 2.000m en un entorno "seguro" (estaciones de sky) con ventisca, y eso es un infierno. Lo extrapolas a lo que comentamos y no encuentro adjetivos.

carpal

Forista Senior
Acabé " hijos de la fábula" de Fernando Aramburu, un relato de cómo funcionaban muchos descerebrados que creían en ETA y que no eran más tontos porque no entrenaban más.

PUSH

En Practicas
He acabado El Castillo de Barbazul y comenzando Soldados de Salamina de Javier Cercas,

Saludos

el_letrado

Forista Legendario
9c2cf154c7d566145d803e66277ead86744e2e94.jpeg