Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_mike

En Practicas
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
581
Reacciones
0
yo voi con chip a donde haga falta biggrin y conm 20 en la maleta biggrinbiggrinbiggrinbiggrin:
 

the dark man

Forista
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
897
Reacciones
0
Bueno, por fin prueba de fuego con la centralita.

Hasta ahora solo habia podido comprobar que la respuesta del coche mejoraba bastante y el motor seguia yendo muy fino. De momento iba muy bien.

Pero solo habia podido circular por ciudad y un poco por carreteras atestadas de coches. De esta manera no se podia ver el consumo.

El jueves por la mañana me fui para Huelva. Era la ocasion para comprobar el consumo del coche. Como comparativa el año pasado, recien comprado el coche me fui a Almeria y el coche tuvo un consumo de 7,5 l a una velocidad moderada para que los radares no me hicieran la consabida retratografia punitiva. Todo el viaje con el aire puesto.

Esta vez al ser bastante temprano sali sin el aire puesto. Reseteo del consumo. Sorpreson al llegar a Sevilla. Consumo medio 6,1 l. A partir de aqui ya hacia calor y se puso el aire. El consumo subio moderadamente y se situo en 6,5 l. Despues de callejear tres dias por Punta Umbria, a la vuelta el coche marca un consumo medio de 6,6 l. En la vuelta hubo un buen rato que no fui tan modosito y aprete un poquitin mas... :) (no mucho)

Sinceramente, lo del consumo para mi era una cosa secundaria, yo solo buscaba una mejor respuesta del motor. Cosa que de momento me tiene satisfecho. Que el consumo baje es una buenisima noticia, pero muchos kilometros tendre que hacer para amortizar el precio de la centralita. Aunque como digo, yo ya me doy por satisfecho.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Bueno, por fin prueba de fuego con la centralita.

Hasta ahora solo habia podido comprobar que la respuesta del coche mejoraba bastante y el motor seguia yendo muy fino. De momento iba muy bien.

Pero solo habia podido circular por ciudad y un poco por carreteras atestadas de coches. De esta manera no se podia ver el consumo.

El jueves por la mañana me fui para Huelva. Era la ocasion para comprobar el consumo del coche. Como comparativa el año pasado, recien comprado el coche me fui a Almeria y el coche tuvo un consumo de 7,5 l a una velocidad moderada para que los radares no me hicieran la consabida retratografia punitiva. Todo el viaje con el aire puesto.

Esta vez al ser bastante temprano sali sin el aire puesto. Reseteo del consumo. Sorpreson al llegar a Sevilla. Consumo medio 6,1 l. A partir de aqui ya hacia calor y se puso el aire. El consumo subio moderadamente y se situo en 6,5 l. Despues de callejear tres dias por Punta Umbria, a la vuelta el coche marca un consumo medio de 6,6 l. En la vuelta hubo un buen rato que no fui tan modosito y aprete un poquitin mas... :) (no mucho)

Sinceramente, lo del consumo para mi era una cosa secundaria, yo solo buscaba una mejor respuesta del motor. Cosa que de momento me tiene satisfecho. Que el consumo baje es una buenisima noticia, pero muchos kilometros tendre que hacer para amortizar el precio de la centralita. Aunque como digo, yo ya me doy por satisfecho.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.

Me alegro mucho, Poche :zartyman

Un litro menos de consumo medio incrementando las prestaciones, se va viendo que lo de la reducción del consumo no era una leyenda urbana porque ya contamos con varios testimonios, como tu dices, que cada uno saque sus conclusiones ;-)

Un saludo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.833
Reacciones
142.102
The Dark Man and the Centralita Machine :drinkers biggrin
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Ya os ire contando yo tambien resultados. A ver si la afino y la dejo calibra pa mi coche al maximo.
Saludos
 

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Registrado
12 Sep 2006
Mensajes
647
Reacciones
4
hola otra vez a ver que os cuento, mientras iva a la playa de beni apurando las vacas he comprado una rebis autofacil i+d que trata temas de aumentar la potencia en 30cv, sobretodo hablan de vw, seat etc. Según el reportaje motores como los del leon tdi 90 100 110 115 150 etccccc que son el mismo motor mas o menos con reprogramar le aumentas 20 o 30cv y no pasa nada, en los que no hay motores así las mecánicas se terminan jodiendo antes o después hablan de que si compras un coche y lo cambias antes de 150000km y no le pisas mucho perft pero claro el mio y otros de segunda mano si no los tienen enseguida los tendrán que eso no quiere decir que no aguanten otros 150000 pero que ya no son motores nuevos. Bueno al lió mis dudas son hay algún otro motor 530d que de mas cv que el de 193 mio con la misma base de motor? y luego por lo que veo lo mas cómodo y mejor para todo mecánica etc son las centralitas externas que se pueden conectar y desconectar para que solo las uses cuando te haga falta pero son muuuuu caras el amigo javy me ha dado un link de unas de Alemania ebay por 100eu que dice el que van muy bien la cuestión es como hacer desde dentro del coche para conectarlas y desconectarlas. Si sabéis de alguna o como se puede hacer. Tampoco se si el razonamiento que doi es bueno ya que no tengo ni idea y hace muy poco que lo estoy mirando así que si alguno sabe que me instruya un poco a ver.
Gracias a todos.


Hola, mi nombre es Cristian y de todo esto entiendo un poco y te puedo asegurar que lo que dicen en esa revista, no es verdad, en el grupo VAG, es verdad que hay diferentes motorizaciones, pero no porque sean 1900cc tienen que ser iguales, del 90 al 110cv con bomba rotativa hay poca diferencia, pero desde el 101cv hasta EL 150CV, TIENES MIL DIFERENCIAS, las bielas, pistones y cigueñal es lo mas notorio, ya que el par de uno y otro cambia radicalmente, hay mucha gente que se tomo esto de la reprogramacion como una oportunidad de ganar dinero rapido y por eso dicen lo que dicen, Ej. el leon FR de 150cv, trae de fabrica, 170cv, si le aumentas digamos 30cv+, se va a 200cv y casi 440Nm de par, un ferari testarrosa ó 512TR tiene 490 + o - Nm de par con un motor V12 de gasolina...

Con esto te quiero decir que no existen los milagros, toda esa gente aumenta de 15 a 25cv y lo vende como 30 o mas, si tu tienes un 530d podras notar una leve bajada de potencia cuando le metes el aire, esa pequeña bajada de potencia, son 2cv mas o menos, asique si puedes percibir 2cv para abajo, 20 para arriba se sentiran mucho pero que mucho mas.....

Yo tengo un 530da Touring de 184cv que tenia de origen 182 y llevo una programacion diferente cada semana, e llegado a ponerlo en 228cv y el motor funciona a las mil maravillas pero soy consiente que se acorta la vida del motor, tambien te tengo que decir que tube que reconstruir el canbio, pero en fin, eso da igual, mi coche va siempre a tope desde hace tres años y todo lo que es el motor esta perfecto......

Si quieres preparar el coche consulta con un buen preparador en tu zona, en lo posible que tenga banco de pruebas y veras que te dira lo mismo que yo, el coche ganara 20, 25cv y quedara de PTM....

Todo lo que consigas por 100€ para aumentar la potencia, no sirve de nada, lo bueno y seguro se paga caro, te dire lo mismo que le dije hoy a otra persona, un medico sirujano, o te arregla la nariz a tu gusto o te la la arruina para toda la vida.....

Saludos y disculpa, asi al menos lo veo yo.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba