R
ranma
Invitado
Va a ir alguien con chip a la qudada de bilbao?
Bueno, por fin prueba de fuego con la centralita.
Hasta ahora solo habia podido comprobar que la respuesta del coche mejoraba bastante y el motor seguia yendo muy fino. De momento iba muy bien.
Pero solo habia podido circular por ciudad y un poco por carreteras atestadas de coches. De esta manera no se podia ver el consumo.
El jueves por la mañana me fui para Huelva. Era la ocasion para comprobar el consumo del coche. Como comparativa el año pasado, recien comprado el coche me fui a Almeria y el coche tuvo un consumo de 7,5 l a una velocidad moderada para que los radares no me hicieran la consabida retratografia punitiva. Todo el viaje con el aire puesto.
Esta vez al ser bastante temprano sali sin el aire puesto. Reseteo del consumo. Sorpreson al llegar a Sevilla. Consumo medio 6,1 l. A partir de aqui ya hacia calor y se puso el aire. El consumo subio moderadamente y se situo en 6,5 l. Despues de callejear tres dias por Punta Umbria, a la vuelta el coche marca un consumo medio de 6,6 l. En la vuelta hubo un buen rato que no fui tan modosito y aprete un poquitin mas...(no mucho)
Sinceramente, lo del consumo para mi era una cosa secundaria, yo solo buscaba una mejor respuesta del motor. Cosa que de momento me tiene satisfecho. Que el consumo baje es una buenisima noticia, pero muchos kilometros tendre que hacer para amortizar el precio de la centralita. Aunque como digo, yo ya me doy por satisfecho.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos.
hola otra vez a ver que os cuento, mientras iva a la playa de beni apurando las vacas he comprado una rebis autofacil i+d que trata temas de aumentar la potencia en 30cv, sobretodo hablan de vw, seat etc. Según el reportaje motores como los del leon tdi 90 100 110 115 150 etccccc que son el mismo motor mas o menos con reprogramar le aumentas 20 o 30cv y no pasa nada, en los que no hay motores así las mecánicas se terminan jodiendo antes o después hablan de que si compras un coche y lo cambias antes de 150000km y no le pisas mucho perft pero claro el mio y otros de segunda mano si no los tienen enseguida los tendrán que eso no quiere decir que no aguanten otros 150000 pero que ya no son motores nuevos. Bueno al lió mis dudas son hay algún otro motor 530d que de mas cv que el de 193 mio con la misma base de motor? y luego por lo que veo lo mas cómodo y mejor para todo mecánica etc son las centralitas externas que se pueden conectar y desconectar para que solo las uses cuando te haga falta pero son muuuuu caras el amigo javy me ha dado un link de unas de Alemania ebay por 100eu que dice el que van muy bien la cuestión es como hacer desde dentro del coche para conectarlas y desconectarlas. Si sabéis de alguna o como se puede hacer. Tampoco se si el razonamiento que doi es bueno ya que no tengo ni idea y hace muy poco que lo estoy mirando así que si alguno sabe que me instruya un poco a ver.
Gracias a todos.