¿Qué dictaminará la FIA el próximo 14 de abril sobre los difusores?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Por sierto,si los declaran ilegales estáis invitados a una mariscada:flip:

..va en serio,como siempre...lo que pasa es que siempre apuesto sobre seguro:descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
hoy es el gran dia, vamos a ver que se cuece.

espero que los declaren legales en aras del espectáculo. está muy bien que no sean siempre los grandes los que ganen los mundiales y que los pequeños pongan todo del revés.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.610
Teniendo en cuenta que el resto de equipos está trabajando sobre algunas ideas de los difusores de Toyota, Honda y Williams, estoy convencido de que los declararán legales. Y, puestos a rizar el rizo, modificarán esa laguna del reglamento para la temporada que viene ;-)

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
BeMWe;7038524 dijo:
Viendo quien esta en el equipo de mas polemica, pues como los van a declarar, pues que son LEGALES¡¡¡¡¡¡¡ y los primos fueron quienes preguntaron.:flip:
Hace mucho tiempo escuché a un hombre muy sabio decir: QUIEN PREGUNTA BARRE LA COMPAÑIA.:-({|=

PD. Si los declaran ilegales que van a hacer con los puntos conseguidos, ej Button?

Por lógica tras pasar las reclamaciones y ser declarados legales para la carrera por los comisiarios, esos puntos ya no se discuten.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Josiño;7038682 dijo:

..va en serio,como siempre...lo que pasa es que siempre apuesto sobre seguro:descojon:

Han sido declarados ilegales, lo acaban de decir por la TV

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
M@X;7040306 dijo:
Han sido declarados ilegales, lo acaban de decir por la TV

Me parece a mi que :floor: con total de una mariscada lo que sea :floor:

(Dicen que hasta mañana Miercoles no se van a pronunciar)

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
asteraul;7040339 dijo:
porque television

Nada compi era para que Josiño se cagase en los gallumbos :descojon::descojon::finga:

Citar:
Originalmente publicado por Josiño

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
120De_miedo!;7040362 dijo:
Me parece a mi que :floor: con total de una mariscada lo que sea :floor:

(Dicen que hasta mañana Miercoles no se van a pronunciar)

Muy perspicaz compi :dan: :finga: :descojon:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
asteraul;7040387 dijo:
caaaaaabron lla estava to ansiao buscando

:descojon::descojon: Espérate que es solo cuestión de tiempo e igual hacemos una peregrinación masiva a Galicia :dan:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
#-o Mclaren se estaba quedando muy atrás, no podía ser no.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
La FIA admite lagunas en el reglamento pero pospone su decisión a mañana

martes, abril 14 2009

fia-difusores-miercoles_1.jpg
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará el miércoles sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brawn GP y Toyota tras los Grandes Premios de Australia y Malasia.

La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo. En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.
BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada. Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brawn GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del Mundial.
Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.
Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.

electric

Forista
Reacciones
0
algo es algo, esto de los difusores nos tenia un poco intrigados, a ver que pasa mañana

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Preveo una larga, eterna noche de conversaciones, presiones, teléfonos, mails, amenazas, contra-amenazas, recontra-amenazas, más presiones, más conversaciones, más teléfonos, más mails ....

V

vbarroso

Invitado
Lobo Blanco;7041876 dijo:
Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Preveo una larga, eterna noche de conversaciones, presiones, teléfonos, mails, amenazas, contra-amenazas, recontra-amenazas, más presiones, más conversaciones, más teléfonos, más mails ....

Bueno, al menos nos queda la esperanza de que se lo piensen... aunque de todas formas, esta decisión, mas que deportiva o técnica, va a acabar siendo de política... los equipos tienen que estar buscando los suficientes apoyos para que la balanza se decante de un lado o de otro.

V

vbarroso

Invitado
¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!! Por favor que sea verdad y no otro bulo más...

Renault está listo para usar un nuevo difusor

Al equipo se le negó con anterioridad el diseño alegando que era 'ilegal'

Fernando Alonso en su R29 © Sutton - Fery Press

El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.
El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales", ha declarado.
Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, los coches de Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo.
Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi- que asumió el problema de espionaje del equipo en 2007- ha protestado por los difusores alegando que la apelación es "reivindicativa" en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.
Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".
El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares.
"La posición de la FIA es totalmente incomplensible. La FIA se quiere salvar ella misma". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Lo de que habían preguntado y les habían dicho que no ya lo sabíamos... pero, será verdad lo de que ya lo tienen listo???

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
En mi opinion el problema es que hay un grave conflicto de intereses ahi, el señor Brawn no puede beneficiarse de su puesto de director tecnico de la fota para hacer ganar a su escuderia, en principio yo no digo que explicase a los demas como hacer el otro tipo de difusor, pero si deberia haber advertido que habia dos formas de interpretar el reglamente solo eso.

Otra cosa es que segun parece el difusor de los Williams y los Toyota esta ya fuera de dudas, pero el de los Brawn GP sigue dando que hablar ya que deja al descubierto la suspension trasera o no se que y eso es ilegal

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Yo he votado la 3ª opcion, "creo que lo daran como legal, pero no estoy de acuerdo con la decision", con ello demuestran doble rasero y que han beneficiado a otras escuderias en detrimento de otras y de la F1.

Si sabiamos que Renault habia presentado ese diseño y se lo habian echado para atras, es facil pensar que lo llevaran a cabo y lo guardaran por si las moscas, conociendo Briatore a Brawn como parece que lo conoce y de las tretas de que es capaz.

Lo que realmente me sorpende, no es que lo tuvieran preaparado, es que lo tuvieran tan preparado como para usarlo este fin de semana en el GP de China....

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
vbarroso;7042037 dijo:
¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!! Por favor que sea verdad y no otro bulo más...

Renault está listo para usar un nuevo difusor

Al equipo se le negó con anterioridad el diseño alegando que era 'ilegal'

Fernando Alonso en su R29 © Sutton - Fery Press

El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.
El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales", ha declarado.
Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, los coches de Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo.
Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi- que asumió el problema de espionaje del equipo en 2007- ha protestado por los difusores alegando que la apelación es "reivindicativa" en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.
Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".
El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares.
"La posición de la FIA es totalmente incomplensible. La FIA se quiere salvar ella misma". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Lo de que habían preguntado y les habían dicho que no ya lo sabíamos... pero, será verdad lo de que ya lo tienen listo???

Joer,esto si que me cuesta creerlo,en fin...veremos a ver.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;7042073 dijo:
En mi opinion el problema es que hay un grave conflicto de intereses ahi, el señor Brawn no puede beneficiarse de su puesto de director tecnico de la fota para hacer ganar a su escuderia, en principio yo no digo que explicase a los demas como hacer el otro tipo de difusor, pero si deberia haber advertido que habia dos formas de interpretar el reglamente solo eso.

En eso estoy de acuerdo,fíjate;-)

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Josiño;7042320 dijo:
Joer,esto si que me cuesta creerlo,en fin...veremos a ver.

Yo creo que si puede ser que lo tengan para China, ya que ellos desarrollaron este sistema y al presentarlo ante la maFIA lo consideraron ilegal. Así que algo tenían ya estudiado, aunque claro está, no tienen el resto de la aerodinámica preparada para explotar el nuevo doble difusor, por lo que harán una chapucilla de emergencia para ver si sale algo bueno. ;-)

K

kamykaze

Invitado
La decision de los difusores se tomara durante una orgia q tendra lugar en la casa de Berni los mandamases de la FIA esta noche a las 00:00.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
kamykaze;7042519 dijo:
La decision de los difusores se tomara durante una orgia q tendra lugar en la casa de Berni los mandamases de la FIA esta noche a las 00:00.

esperemos que la resolución en tales circunstacias no sea una tanda de azotes extra (invita mosley:finga:) para los mandamases de BrawnGp,Toyota &company
:floor::floor::floor::floor: