¿Qué dictaminará la FIA el próximo 14 de abril sobre los difusores?

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
BOHEMUNDO;7047182 dijo:
Yo tambien elegi la opcion ganadora, estaba claro que los iban a dar como validos; pero no me alegro nada, esto dice muy poco de la FIA, la igualdad en trato es teorica...:flip:

Ahora a ver que pasa con los demas, yo creo que el que mas y el que menos ya tendra su difusor preparado, de la rapidez de respuesta de los demas, depende el desenlace del mundial...#-o

Insisto, la decision, sin sorprenderme, me ha defraudado...[-X

También acerté el verdicto, cuantos puntos suponia para la porra ? :descojon:

Mas que el problema de la rapidez de reacción, creo que es, que si el mero cambio de difursor será igual de competitivo partiendo de un coche creado en base a otro difusor o para ello sería necesario cambiar toda la aerodinámica sinó incluso empezar de cero. #-o

felpudiano

Forista
Reacciones
786
esta decisión deja a muchos equipos ya sin posibilidades reales. tendrían que rediseñar todo el coche para poder hacer efectiva esa modificación.

Algunos podrán acoplarlo sin haber probado realmente su funcionamiento, siendo un añadido que BrawnGP tiene probado y desarrollado a la perfección.

No es justo, y eso hace que algunos equipos ya den por perdido este mundial, y tal vez desistan ya en desarrollar el coche para este año y se dediquen al del año que viene, incluso puedan desestimar su permanencia en la F1.

A mí me parece , personalmente,que la desigualdad de este año le quita muchísima emoción a la F1.

Por cierto, la única cosa que puede dar algo de emoción este fin de semana es esto:

El Tiempo en Shanghai / Hongqiao - previsión y condiciones actuales Tu Tiempo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.038
Desde luego, con todas estas movidas la F1 cada vez se parece más a un culebrón venezolano. Quizá consiga más "atención de los medios" e incluso audiencia televisiva, pero por las razones equivocadas.

Y el caso es que, en la pista, hay que reconocer que el espectáculo había mejorado a pesar de todo. Pero con tantos cambios de portería, dimes y diretes, se van a cargar la F1...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Otro que elegió el caballo ganador biggrin. Y es que estaba claro: si los declaraban ilegales una vez que han dado por bueno el resultado de las dos primeras carreras, hubieran caido en un absurdo jurídico de tal calibre que ni siquiera las curtidas nalgas de Mosley hubieran podido soportarlo. Era imposible, no podían hacerlo.

Bueno, pues todos a por los difusores y mariquita el último. Nos vamos a divertir está temporada, será curioso saber si los puntos de ventaja que saquen Button y Brawn en la primera parte del mundial serán suficientes para ganarlo, una vez que las cosas se igualen poco a poco.

Y es que tiene su morbo ver a Button, Glock, Trulli, Rosberg, Barrichello y Vettel pelear por la victoria y el podium, mientras que Hamilton, Raikkonen, Alonso, Massa, Kubica y Heidfeld sudan tinta china para cazar algún puntito. En el fondo me gusta: la rebelión de los modestos. :finga:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Lobo Blanco;7048115 dijo:
Otro que elegió el caballo ganador biggrin. Y es que estaba claro: si los declaraban ilegales una vez que han dado por bueno el resultado de las dos primeras carreras, hubieran caido en un absurdo jurídico de tal calibre que ni siquiera las curtidas nalgas de Mosley hubieran podido soportarlo. Era imposible, no podían hacerlo.

Bueno, pues todos a por los difusores y mariquita el último. Nos vamos a divertir está temporada, será curioso saber si los puntos de ventaja que saquen Button y Brawn en la primera parte del mundial serán suficientes para ganarlo, una vez que las cosas se igualen poco a poco.

Y es que tiene su morbo ver a Button, Glock, Trulli, Rosberg, Barrichello y Vettel pelear por la victoria y el podium, mientras que Hamilton, Raikkonen, Alonso, Massa, Kubica y Heidfeld sudan tinta china para cazar algún puntito. En el fondo me gusta: la rebelión de los modestos. :finga:
:xray:
:floor:

chapó lobo! como siempre me encantan tus post!!!! me recuerdan en gran medida al Sr.Perez Reverte.. mezcla de realidad cruda y dura con tintes comicos que la hacen más digerible y muestran su lado ilogico... ferpecto.. digo perfecto.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.760
120De_miedo!;7048358 dijo:
:xray:
:floor:

chapó lobo! como siempre me encantan tus post!!!! me recuerdan en gran medida al Sr.Perez Reverte.. mezcla de realidad cruda y dura con tintes comicos que la hacen más digerible y muestran su lado ilogico... ferpecto.. digo perfecto.

No me lo compares con Pérez Reverte, que se pone a aullar :descojon::descojon::descojon::descojon: Ahora nos queda pendiente el "MacLarenazo" :finga::finga: En cuanto a la flexibilidad o las lagunas de los reglamentos, es los que tienen: una puertecilla abierta a la arbitrariedad y al "tu SI amiguete, lo siento tu NO que es una fiesta privada" biggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Tan exagerada como halagadora la comparación con mi tocayo Pérez-Reverte. Lástima de los abismos insalvables ... ;-)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;7047369 dijo:
Pues alguna declaración ye tenemos, ahora estoy esperando a ver que reacción tienen los equipos que han perdido la apelación por el ninguneo al que se están viendo por parte de la MAfia.

El abogado que representa a Renault en la reunión en París por la problemática de los difusores ha confirmado que el equipo francés está listo para desplegar una versión nueva del polémico difusor doble.
El representante legal, Andrew Ford, ha asegurado a los jueces del Tribunal de Apelación que Renault empezó a trabajar en un nuevo diseño y preguntó a los representantes del órgano rector de la FIA si era legal hacerlo.

"No es que Renault perdiera el tren... es que la FIA dijo que eran ilegales", ha declarado.
Ford ha declarado que Renault, en teoría, podría desplegar de inmediato una versión inicial del diseño este fin de semana en China, aunque el Tribunal aún debe dar su veredicto.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron contra Brawn GP, los coches de Toyota y Williams. En Malasia, BMW-Sauber también siguió el ejemplo.
Hoy los siete equipos están presentes en París, al igual que McLaren, que está junto a los equipos que se oponen al difusor pero que no se dirigirá al Tribunal.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi- que asumió el problema de espionaje del equipo en 2007- ha protestado por los difusores alegando que la apelación es "reivindicativa" en base de que los equipos no pensaron en una versión del concepto.
Refiriéndose al ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn, Tozzi ha dicho que "sólo una persona con arrogancia se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros están de acuerdo".
El abogado de Ferrari tampoco se ha cortado en criticar a la FIA y ha señalado la incongruencia de dar por ilegal el difusor a algunos equipos y a otros darles luz verde con diseños similares.
"La posición de la FIA es totalmente incomplensible. La FIA se quiere salvar ella misma" :dan: =D==D==D=. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Pero Correca, esto ya lo dijeron hace un par de días solo que TheF1.com cambia las fechas de sus artículos para no volver a escribirlos y hacerlos actuales. Estos lo que han hecho es un mix de noticias y declaraciones a falta de testimonios reales ofrecidos tras la decisión

Lobo Blanco;7048115 dijo:

Exactamente lo mismo que opino yo, la FIA sabe que dijese lo que dijese la iba a cagar casi por igual, con la diferencia de que parece que es más coherente sentenciar lo dicho en un principio por ellos mismo, que no es otra cosa que la legalidad de los difusores

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;7048581 dijo:
Pero Correca, esto ya lo dijeron hace un par de días solo que TheF1.com cambia las fechas de sus artículos para no volver a escribirlos y hacerlos actuales. Estos lo que han hecho es un mix de noticias y declaraciones a falta de testimonios reales ofrecidos tras la decisión

Ya ya lo se, pero imagino que pensarán lo mismo que antes del juicio, lo que primero para unos era negro para otros después ha sido blanco.

Se han pasado todos los conceptos del cambio de reglamento para este año por el foro de los eggs.

Ahora otra porrada de millones para desarrollas de nuevo los coches con elementos aerodinámicos y claro, después de esto ahora la gente ya no se va a cortar un pelo, todos a fuego que aquí vale todo.

Y otra cosa, sobre el límite presupuestario que pretenden introducir para el año que viene imaginaros esta situación, que te limitan el presupuesto y te salen con estas, que pasa, que en la segunda carrera ya tienes la temporada tirada porque te has gastado el dinero en algo que no sirve y ahora no tienes pasta.

Ya lo veréis, esto va a traer cola, no creo que los equipos traguen con esto, a corto plazo si pero a la larga las viejas lo van a pagar, están adulterando el espíritu que debiera de reinar en esto que debiese de ser un deporte, y me apuesto a que no va a ser la última que veremos esta temporada.

V

vbarroso

Invitado
Bueno pues interesante lo que os traigo a continuación... el difusor de Ferrari:

avzx4.jpg

Alguna diferencia?

2zjbyhk.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
vbarroso;7050951 dijo:
Bueno pues interesante lo que os traigo a continuación... el difusor de Ferrari:

avzx4.jpg

Alguna diferencia?

2zjbyhk.jpg

Ostras,:-({|=

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
juer.... necesitamos fuentes!!!! que no sean el Paint o el photoshop ehh!!!! que nos has puesto los dientes largos!!!

Sabi46

Forista
Reacciones
0
120De_miedo!;7052033 dijo:
juer.... necesitamos fuentes!!!! que no sean el Paint o el photoshop ehh!!!! que nos has puesto los dientes largos!!!

jeje.. ya eh... a ver si salen las fuentes porque de momento yo quiero pensar que son echas en Photoshop... para no hacerme ilusiones..

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Esto dice Lobato en su Blog:

La Corte de Apelación sorprendía a todos con su comunicado dando luz verde a los difusores. Ojo, luz verde no sólo a los de Brawn, Toyota y Williams, ahora comenzará una carrera frenética por introducir estas soluciones aerodinámicas en todos los equipos. De hecho, a pesar de que nadie habla claro, hay una sospecha generalizada de que la mayor parte de equipos van a introducir ya algo aquí en China. Mclaren y Ferrari lo harán seguro, pero Renault también lo va a hacer y me da la sensación que el resto también.

Así que a partir de ahora barra libre. No importa lo que se gasten en fabricar las piezas y cambiar los coches, todos lo van a hacer. ¡Al carajo el recorte de costes!

Lo más divertido de esta historia del difusor es que según me han contado Red Bull presentó a la FIA en agosto pasado un diseño de difusor prácticamente idéntico al de Brawn. Charly Whiting se lo tiró abajo diciendo que estaba fuera de la normativa.

La cara que se les quedó cuando vieron el de Brawn en pretemporada fue brutal y que pasarán la inspección de los comisarios en Australia les tumbó. Ahora resulta que valen.

Adrian Newey ha cancelado su viaje a Shanghai para trabajar en fábrica el diseño del nuevo coche. Red Bull lo va a tener un poco más difícil que el resto para introducir este doble difusor por el sistema de suspensión que tienen detrás. Hay poco espacio. Es un poco disparate toda esta historia.

Con el difusor estos equipos se han ciscado en la filosofía de la norma y además han ido en contra de varios principios defendidos por la FIA. El de control del gasto que ya he dicho, el de la teoría de favorecer los adelantamientos y el de la seguridad. Se está permitiendo este tipo de difusores que aumentan el efecto suelo de los coches. Algo que en su día se prohibió (vale, sí, era mucho mayor en la década de los ochenta) porque era sumamente peligroso.

Bueno, mañana el día estará lleno de reacciones y comentarios sobre el tema y los mecánicos estarán manos a la obra cambiando los suelos de los coches. Hoy ha sido muy divertido. En todos los garajes los coches estaban sin montar, en cuanto se ha conocido la noticia todos han puesto mamparas en sus puertas y han empezado a montar lo que buenamente se han podido traer hasta aquí.

Ferrari, a través de un comunicado, ha dicho que a partir de ahora gastarán más dinero y más personal en el diseño del nuevo coche. Sin embargo, no me creo que no tengan nada hecho. Ardo en deseos de ver los coches el viernes y ver los tiempos del sábado.

Reacciones
0
Esto estaba mas cantado que otra cosa. Un equipo nuevo, sin patrocinadores, que honda lo larga por 1 libra, que tenemos a un jefe que siempre se caracterizó por ser un trampras, y si además entre los propietarios hay alguno que pertenece a la ma-FIA, FOTA.
pues blanco y en botella; anda y que les den :moon:
Si los equipos del no difusor hicieran un plante, ya se veria si rectificaban o no, en cuanto la vieja no haga caja, se quitan hasta los numeros de los coches si hace falta. ESTO ES VERGONZOSO. :vom:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
BeMWe;7058206 dijo:
Esto estaba mas cantado que otra cosa. Un equipo nuevo, sin patrocinadores, que honda lo larga por 1 libra, que tenemos a un jefe que siempre se caracterizó por ser un trampras, y si además entre los propietarios hay alguno que pertenece a la ma-FIA, FOTA.
pues blanco y en botella; anda y que les den :moon:
Si los equipos del no difusor hicieran un plante, ya se veria si rectificaban o no, en cuanto la vieja no haga caja, se quitan hasta los numeros de los coches si hace falta. ESTO ES VERGONZOSO. :vom:

Y no solo eso, ante el Brawn estamos viendo un coche que estaba diseñado para correr con un motor Honda, ahora vamos a ver como los grandes no van a conseguir hacer un coche puntero de la noche a la mañana con el tema de los difusores, porque las cosas no se hacen de hoy para mañana aunque estés podrido en dinero, en cambio estos sin un p*to duro, con las cartas de despido encima de la mesa a sus obreros y sin haber entrenado nada en todo el invierno porque estaban en la calle, a 4 días del comenzar el mundial les dan un motor Mercedes el cual nunca habían visto y al cual su coche no estaba diseñado, lo meten y el primer día que llegan a la pista arrasan, joer yo pensaba que los milagros eran en Lourdes.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Se ve como muy casero ¿no? no se... Asi con los remaches... Como si hubieran ido a matacaballo para esta carrera...

¿Y el aleron trasero, es diferente o me lo parece a mi?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Después de la legalización de lo ilegal así están las cosas.

El ambiente del paddock está tenso

Williams podría haber acusado a Ferrari de usar coches ilegales durante años

Stefano Domenicalli y Adam Parr © Sutton - Fery Press

Los efectos de la decisión de la FIA sobre los difusores se han notado en el paddock del circuito de Shanghai con una mañana llena de acusaciones cruzadas.
El Tribunal de Apelación llamó hace un mes al director ejecutivo de Williams, Adam Parr, porque dio a entender que Ferrari había estado usando coches ilegales durante muchos años.
Los comentarios los provocó Ross Brawn, quien contó ante el Tribunal que la historia de la F1 estállena de casos de explotación de las normas técnicas.
Ferrari pareció estar de acuerdo con la declaración, por lo que Parr señaló que "encuentro incluso agradable oír a Ferrari decir que han ganado 11 campeonatos del mundo con un coche ilegal".
Las declaraciones de Parr hirieron tanto a Stefano Domenicalli que se han reunido en China para aclarar la cuestión.
"Es algo que quiero discutir con Adam porque creo que cada uno tiene que ser responsable de lo que dice", ha declarado Domenicalli a la agencia de noticias AFP.
Pero Parr ha desmentido el malentendido a la prensa.
"Creo que ha habido un malentendido de lo que ocurrió en el Tribunal el martes", ha declarado.
"Quiero que quede absolutamente claro que nunca hemos dicho y no creemos que los coches de Ferrari, Renault o cualquier otra persona en los últimos ocho años hayan usado coches ilegales". (GMM)

Redacción TheF1.com

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y esto dicen los jefes afectados, una pena que no estuviese Briatore y alguien de Ferrari.

Los jefes sobre la palestra

• Asistentes:
Norbert HAUG (Mercedes),
Christian HORNER (Red Bull),
Mario THEISSEN (BMW Sauber)
Pregunta: Una pregunta para todos. La historia de los difusores se ha acabado, y la decisión ha sido tomada. ¿Cómo os afecta esta decisión tomada? ¿Cuánto tiempo os costará ponerse a corriente? ¿Que tipo de esfuerzo requiere, y cuando creen que estarán a la par de los demás con la misma tecnología? Quizás le gustaría empezar a Christian.
Christian Horner: Obviamente la resolución de la apelación, en la que se permiten este tipo de difusores, va a tener un impacto significativo, porque nosotros diseñamos el coche alrededor de una interpretación del reglamento, que no ha resultado ser la más efectiva. Las ventajas de estos difusores son muy significativas y obviamente si no se ha incorporado en el diseño del monoplaza desde el incio es algo complicado de adaptar, en particular en nuestro caso representa casi un nuevo coche. Esto va a resultar un cambio muy grande en la trasera del coche, hay que integrarlo junto los bastidores traseros, optimizarlo y adaptarlo a nuestras soluciones de diseño. Los miembros del equipo, conducidos por Adrián (Newey), han hecho un trabajo fantástico durante este invierno y la decisión de atrasar el estreno del coche, fue causa de querer optimizar al máximo el tiempo en el túnel de viento, pero ahora habrá que tener suerte para encontrar mejoras con esta novedad, y es muy difícil poner una fecha exacta, de cuando seremos capaces de introducir nuestra propia solución, aunque esto será en una de las primeras carreras europeas.
Pregunta: ¿Incluye esto un rediseño de la caja de cambios?
Christian Horner: Esto crea un gran impacto en la parte trasera de nuestro coche. Significativamente el único agujero está en nuestro presupuesto. Esto va a resultar un gran sobre coste, pero como se puede ver seis coches de los ocho primeros incluyen esta solución, así que tenemos que trabajar para mantener nuestra competitividad. Como aspecto positivo, vemos que nuestro coche ha sido muy competitivo sin esta innovación, el único coche de los ocho primeros, esto nos da esperaza a avanzar mucho cuando por fin la introduzcamos.
Pregunta: ¿Mario, cómo afecta esto BMW Sauber?
Mario Theissen: Bueno, al parecer de un modo similar. No es suficiente con cambiar el difusor solamente. Tenemos que rediseñar el paquete aerodinámico entero, al menos toda la parte trasera. No iría tan lejos como Christian asegurando que será un coche totalmente nuevo pero sí con un paquete aerodinámico totalmente modificado. Hemos empezado a trabajar sobre ello y esperamos tener novedades para Barcelona, pero no puedo asegurar a día de hoy si el difusor estará incluido o no. Tenemos muchas ideas, y han sucedido muchos acontecimientos, por lo tanto la solución final aún está decidida.
Pregunta: ¿Norbert?
Norbert Haug: Lo mismo. Tenemos que comprender que todos mejoraremos considerablemente de cara a Barcelona, todos sin excepción, y ellos están en una mejor posición. Tenemos que desarrollar nuestra solución más rápido que el resto de la gente, cosa que no es fácil. Sé, por experiencia, que ir retrasado y ponerse al ritmo del resto en plena temporada en un desafío significativo, sin lugar a duda. Pero mucha gente dice que esto es bueno para el deporte, aunque no tan bueno para nosotros. Desde luego por otra parte puedo estar contento, ya que BrawnGP usa nuestro motores, y ellos están ahí delante, tengo que decir que hacen un trabajo espléndido. Desde luego como dijeron Christian y Mario, esto resultará ser un sobrecoste no esperado, pero tenemos que olvidarnos de esto y trabajar mucho para mejorar la solución en la que actualmente nos encontramos.
Pregunta: ¿Implica esto un rediseño de la caja de cambios?
Norberg Haug: Depende del coche que tengas y de su diseño, pero digamos que en el peor de los casos es un rediseño completo incluyendo la suspensión, la caja de cambios, lo que sea. Pero depende. Puede pasar en un coche así y en el otro coche ser diferente. No es como desarrollar un difusor doble en un túnel de viento. Lleva su tiempo. Los mejores han invertido meses y meses, más de la mitad del año, y como se indicaba antes acerca de que otras personas son inteligentes, lo que es difícil es alcanzar en nueve semanas lo que se ha hecho en nueve meses. Estamos en ello, tenemos que seguir trabajando duro.
Pregunta: Otro tema, el KERS. Christian, usted no lo está usando aún en Red Bull Racing. ¿Ve beneficios en él?
Christian Horner: Es evidente que el KERS no lo ejecutaremos por ahora este año. Nuestra evaluación antes del comienzo del año fue que era más una herramienta estratégica que una herramienta de rendimiento, pero, desde luego, si usted defiende el KERS en los monoplazas, un KERS en coches rápidos, vemos que es muy difícil superar, como hemos visto, a Mark Webber o Fernando Alonso en la última carrera en Malasia. Pero para nosotros no se ha ganado su lugar en nuestro coche aún. Estamos utilizando un sistema idéntico al de Renault. Lo hemos probado exhaustivamente durante el invierno y hemos llegado a una muy buena solución de fiabilidad. Pero en términos de máximo rendimiento, no parece que nos hayan ganado mucha distancia, lo que no implica que lo usemos en el futuro. Tenemos la mente abierta al KERS, pero por el momento no se ha fijado la fecha en la que introducirlo.
Pregunta: ¿Pero usted nota el valor del KERS cuando van tras ellos?
Christian Horner: Sí, creo que cogen 10 metros de ventaja en la salida hasta la primera curva, como hemos visto con coches con KERS en las dos primeras carreras. Puedes ver los coches que están equipados con ello. Afortunadamente hay menos de ellos aquí, así que obviamente otros equipos llegarían a la misma conclusión que usted. Desde el punto de vista estratégico, desde el punto de vista de la carrera, Fernando Alonso en Malasia dio una lección de un gran trabajo adelantando a muchos monoplazas en un corto espacio de tiempo y creo que el KERS le ayudó a conseguirlo.
Pregunta: Mario, usted ha rodado con el KERS en un coche y después con los dos, ¿no es así?
Mario Theissen: Sí, Robert ha usado hoy el KERS por primera vez. Y a él le va bien. Con Nick y su peso es una ventaja. Con Robert tenemos preferencia en la estrategia. En las dos primeras carreras no nos convenció de que le ayudara pero hoy hemos tenido un día completo con el KERS y tomaremos una decisión. Somos capaces de ponerlo en poco tiempo y tenemos las dos opciones. Ya veremso qué es lo que hacemos.
Pregunta: Norbert, ¿no es interesante que McLaren use el KERS y el resto no?
Norberg Haug: Sí, quizá esa es una opción durante esta temporada pero si no se deciden finalmente como apuntan mis compañeros, es su decisión. Volviendo a las partes positivas, hemos visto una carrera realmente interesante. En la carrera se han visto una gran cantidad de maniobras. Pero también Australia lo fue y el KERS desempeñó un papel importante en los adelantamientos. Ustedes también han podido ver maniobras y adelantamientos a lo largo de la carrera. También tenemos que hablar de los aspectos positivos. Por otro lado, hay coches rápidos que no tienen KERS pero que tienen otras ventajas. Tengo que decir que para nosotros es más de una ayuda. Tenemos un sistema muy compacto de luz. Creo que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo en ese sentido, para que podamos utilizarlo y si nos fijamos en Malasia, por ejemplo, el primer sector muestra muy claramente que el KERS se puede utilizar en una línea recta. Es muy similar a la aquí. En la carrera es diferente y sí se puede usar en el momento adecuado. Por supuesto, tienes que salir lo suficientemente rápido de la curva para estar en condiciones de adelantar. Es de esperar que nos ayude a adelantar, como lo hizo en las dos primeras carreras, y ésta debería ser una pista que ayude al KERS mucho más. Supongo que ésta es la razón por la que Mario ha convencido a Robert para utilizarlo aquí como estrategia.
Pregunta: ¿Ves algún circuito dónde no se pueda utilizar?
Norberg Haug: No necesariamente. Se puede debatir, evidentemente, con Mónaco y así sucesivamente. Pero todavía debemos hacer un balance y ver si la distribución de pesos sería mejor.
Pregunta: ¿Qué compromiso tiene Mercedes al suministrar sus motores a tres equipos? ¿Esto supone un enorme esfuerzo o ¿Qué el compromiso del Mercedes es de suministrar tres equipos? ¿Esto es un enorme esfuerzo o lo podéis asumir?
Norberg Haug: Lo interesante es que estamos ganando dinero con él. Tenemos contratos con Force India y Brawn GP y están funcionando muy bien. Tengo que dar las gracias a Mercedes Benz High Performance Engines en Brixworth y a los chicos de Stuttgart. Han hecho un buen trabajo durante el invierno. Estamos construyendo el mayor número de motores como hace dos años y estamos ganando dinero con nuestros dos clientes. Parecen estar a muy buen nivel, pero toquemos madera, nunca se sabe. Lo que le pasó la última vez a BMW nos puede suceder a nosotros, le puede suceder a cualquiera, los que producen más motores, más errores pueden cometer pero por otro lado hacemos una gran cantidad de pruebas durante la pretemporada. Se aprende mucho y creo que tenemos un muy buen nivel y ahora es un hecho positivo para nosotros y espero que sea positivo para la Fórmula Uno. Y Brawn gana, con un Mercedes Benz, seguramente ganarían con un motor diferente pero creo que son felices y si el cliente está feliz, siempre es bueno para un fabricante de automóviles.
Pregunta: Mario, ¿cuáles son sus impresiones acerca de la nueva reglamentación de neumáticos y los neumáticos, por ejemplo, de aquí?
Mario Theissen: En general hemos encontrado que con la nueva reglamentación aerodinámica y los nuevos neumáticos, se necesita una gran distribución del peso hacia adelante, incluso más de lo esperado. Tenemos una delantera muy fuerte con una poderosa frente ala amplia y la debilidad del extremo posterior con un pequeño alerón trasero por lo que se necesita poner el peso sobre el eje delantero. Esta es exactamente la razón por la cual estamos discutiendo el uso del KERS con el coche de Robert. El objetivo es lograr la distribución del peso deseado, el peso delantero y este es el factor limitante en este momento. Sé que hay conversaciones en curso para la próxima temporada para solventar ese problema que es bueno porque ahora un gran KERS te 'sanciona' y no debería ser así. Este fin de semana no tenemos aún una idea clara. Parece que el neumático blando es realmente suave, similar a Melbourne, pero vamos a necesitar un poco más mañana.
Pregunta: Christian, ¿cuáles son sus sentimientos acerca de sus dos pilotos en esta primera etapa?
Christian Horner: Vettel forma parte de la familia Red Bull desde hace algún tiempo, pero estoy muy, muy impresionado por alguien de una edad tan joven. Tiene una cabeza muy madura y obviamente es muy rápido. Fue muy mala suerte en Melbourne, a tres vueltas...
Mario Theissen: Él decidió “ser” desafortunado...
Christian Horner: ...pero afortunadamente siempre dijo la verdad...
Norberg Haug: Pienso que hizo bien.
Christian Horner: ...dijo la verdad delante de los comisarios y obtuvo una penalización de diez posiciones. Fue mala suerte en Melbourne, un accidente de carrera. Él empezó con una penalización en Malasia pero él corrió bien, las condiciones eran muy malas y, obviamente, fue mala suerte el salir justo antes de que la carrera se parara. Él sólo va a mejorar, es muy joven. También vamos a obtener lo mejor de Mark que ha regresado después del horrible accidente que tuvo en el invierno. Obviamente, en noviembre se preguntaba si iba a poder correr un Gran Premio con una barra de metal en la pierna. Después volvió al Reino Unido a principios de Enero y se le olvidó decir que también se había roto el hombro. Su recuperación es prueba de su determinación y compromiso. Tenemos dos tipos realmente buenos. Realmente creo que es un aspecto positivo para Red Bull.

Redacción TheF1.com - Ana Moya, David Morales y Josep Torres

Reacciones
0
BOHEMUNDO;7061654 dijo:
Se ve como muy casero ¿no? no se... Asi con los remaches... Como si hubieran ido a matacaballo para esta carrera...

¿Y el aleron trasero, es diferente o me lo parece a mi?

Nornal, que se vea chapuzas y no va a ser el unico que se vea parecido a este. Para igualar a los Brawn, se tienen que gastar un pastizal, tienen que cambiar el suelo del cache, el morro, alerones y suspensiones eso como minimo, o sea diseñar un coche nuevo, VIVA EL AHORRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Reacciones
0
correcaminos-mic;7060947 dijo:
Y no solo eso, ante el Brawn estamos viendo un coche que estaba diseñado para correr con un motor Honda, ahora vamos a ver como los grandes no van a conseguir hacer un coche puntero de la noche a la mañana con el tema de los difusores, porque las cosas no se hacen de hoy para mañana aunque estés podrido en dinero, en cambio estos sin un p*to duro, con las cartas de despido encima de la mesa a sus obreros y sin haber entrenado nada en todo el invierno porque estaban en la calle, a 4 días del comenzar el mundial les dan un motor Mercedes el cual nunca habían visto y al cual su coche no estaba diseñado, lo meten y el primer día que llegan a la pista arrasan, joer yo pensaba que los milagros eran en Lourdes.

Que razon tienes, se puede decir más alto pero no más claro.

Reacciones
2
correcaminos-mic;7060947 dijo:

no Lourdes no , el milagro se llama Ross Brawn y es el ingeniero jefe que le hace falta a algunos de los equipos como por ejemplo Renault

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Talquino;7064072 dijo:
no Lourdes no , el milagro se llama Ross Brawn y es el ingeniero jefe que le hace falta a algunos de los equipos como por ejemplo Renault

Bueno Talquino, desde luego si soy algo, es admirador de Brawn por sus tiempos en ferrari, pero claro, solo hay uno, y tampoco lo tiene ahora sin ir más lejos, ni ferrari, ni bmw, ni mclaren..., no solo Renault ;-)
De todos modos, esto va como va, y a lo mejor en 3 o 4 carreras ya se vuelve terrenal de nuevo..., que nunca se sabe...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;7064072 dijo:

Yo también le tengo a este señor por un fenómeno, pero no tanto