Comparativa ¿Qué cosas cambiaríais o mejoraríais de vuestros F3X?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
y en el e90 habia que cambiar tambien el portón trasero, salu2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
¿Desfasado e inútil? Espero por razones obvias que no se les ocurra quitarla...
este no ha aparcado nunca cerca de una zona de seguridad con inhibidores de los fuertes... o le veo con esta llave auxiliar

14%20Ladrillo%20Macizo%20de%209x12x24.jpg

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Cierto, lo de los faros LED es vergonzoso. Que después de tenerlos en el E46 restyling los eliminasen en el E90 pre era para mosquearse, pero que los eliminen en el F30 después de tenerlos, otra vez, en el E90 LCI es ya reírse en la cara de los clientes, porque está claro que el Restyling los va a traer otra vez.
El las fotos del f30 con el facelift se ve claramente la misma forma de faro, pero a lo mejor es un efecto buscado para camuflar.. ya se vera... pero es que a mi me da hasta vergüenza que un coche así en 2015 lleve bombillas.. Esta claro que BMW nos sabe sacar el dinero. :)

Pues un ojo de la cara y parte del otro también!
Ya se los pueden meter por el cu... yo paso de gastarme mas dinero dentro de dos años en otros pilotos traseros! Se deben creer que nos regalan los €
De todas formas decir que me gustan mucho los faros que lleva ahora, solo que ya podían ser todos en led. El coche de mi mujer que costó 14.000€ los lleva de led.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Cierto, lo de los faros LED es vergonzoso. Que después de tenerlos en el E46 restyling los eliminasen en el E90 pre era para mosquearse, pero que los eliminen en el F30 después de tenerlos, otra vez, en el E90 LCI es ya reírse en la cara de los clientes, porque está claro que el Restyling los va a traer otra vez.
El las fotos del f30 con el facelift se ve claramente la misma forma de faro, pero a lo mejor es un efecto buscado para camuflar.. ya se vera... pero es que a mi me da hasta vergüenza que un coche así en 2015 lleve bombillas.. Esta claro que BMW nos sabe sacar el dinero. :)

Ya se los pueden meter por el cu... yo paso de gastarme mas dinero dentro de dos años en otros pilotos traseros! Se deben creer que nos regalan los €
De todas formas decir que me gustan mucho los faros que lleva ahora, solo que ya podían ser todos en led. El coche de mi mujer que costó 14.000€ los lleva de led.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Hombre, nuestros faros traseros son de led. Si pones las luces de posición se encienden los led traseros. Otra cosa son los intermitentes y la luz trasera.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
no es normal ni logico que los serie 3 y 4 tengan una bombilla de intermitentes,,,para mi es un atraso muy grnade..
se lo dije a los vendedores y no se dabam cuenta...
claro esta que el restiling lo soluciona pero no es logico

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
no es normal ni logico que los serie 3 y 4 tengan una bombilla de intermitentes,,,para mi es un atraso muy grnade..
se lo dije a los vendedores y no se dabam cuenta...
claro esta que el restiling lo soluciona pero no es logico

Lo que se viene llamando saca dinero by BMW, para eso son unos cracks los tíos! :amo2::amo:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Por no decir que no traiga unos tristes tweeter de serie .........

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Hombre, nuestros faros traseros son de led. Si pones las luces de posición se encienden los led traseros. Otra cosa son los intermitentes y la luz trasera.

Sí, pero es que en un E46 del 2003, los faros traseros ya eran todo de Led, excepto marcha atrás y antiniebla ..

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237

Menos mal, ya estaba yo dudando de mí mismo porque estaba convencido de que las luces de posición traseras son led. Como bien dices las no led son las de intermitente, marcha atrás y freno.

Copio un extracto del manual del coche (en inglés porque no tengo PDF en español) donde habla de la sustitución de las luces traseras. Dice esto:

"The tail lamps feature LED technology. Contact your service center in the event of a malfunction."

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Evidentemente a mi me gustaría que la iluminación en general del F30 fuera toda en LED, pero un poco, pienso como @TheLIZAMA, tenemos leds en la posición trasera y en los intermitentes de los retrovisores, que molan un huevo de noche. El mío lleva de serie xenon, que van muy bien. Más que suficiente !!!!. Quien no se conforma es porque no quiere...........:guiño::guiño:

Última edición:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Evidentemente a mi me gustaría que la iluminación en general del F30 fuera toda en LED, pero un poco, pienso como @TheLIZAMA, tenemos leds en la posición trasera y el los intermitentes de los retrovisores, que molan un huevo de noche. El mío lleva de serie xenon, que van muy bien. Más que suficiente !!!!. Quien no se conforma es porque no quiere...........:guiño::guiño:
Yo lo que no tengo claro es que las luces de posición traseras sean led... pero de verdad que para mi ya esta bien, seguro que las del LCI están más chulas pero hay que conformarse.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Yo lo que no tengo claro es que las luces de posición traseras sean led... pero de verdad que para mi ya esta bien, seguro que las del LCI están más chulas pero hay que conformarse.

Me lo he preguntado muchas veces lo de que si son LED o no, yo creo que si. No soy un entendido en eso, pero molan muchísimo......no me digas que no.......... Las luces LED se diferencian en un caso como ese, cuando hay dudas, en su forma de funcionamiento. Si te das cuenta cuando las accionas, su forma de iluminarse es instantánea, no tiene retardo como las bombillas típicas incandescentes. Lo mismo ocurre con los intermitentes de los retrovisores.

En fin........diría que si lo son. Que alguien que sepa algo al respecto vierta luz al dilema. biggrinbiggrin

Saludos

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Las luces de posición traseras son de led, al igual que la de los intermitentes de los retrovisores y las luces de la matrícula trasera.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Lo parecen pero no lo tenia claro, gracias a todos!

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Lo parecen pero no lo tenia claro, gracias a todos!

No obstante un coche como este debería llevar TODAS las luces exteriores e interiores de Led, al igual que lo lleva la nueva generación de Passat. No entiendo porqué BMW espera al Restyling... A mi modo de pensar quizá sea porque el restyling ya estaría justificado y/o realizado si les meten los led y les modifican algunas motorizaciones.

Zemol

En Practicas
Reacciones
49
Ufff, tanto malestar por unas luces que no ves...:facepalm:...en cambio, sí que me parece más molesto que se vea tanto desde dentro el intermitente del retrovisor. El sensor automático de luces es algo lento, el de mercedes es mucho más rápido. Puedo entender que tarde en apagarlas para aumentar la vida de las lámparas de xenón, pero el encendido debería ser mucho más rápido. Me hago medio túnel de la M40 en el Pardo con las luces apagadas, cuando el clase C las encendía según entraba.

Para mi tb es peor que no se pueda poner el clima en modo "mono" y que tengas que ajustar las dos ruletas cada vez que cambias temperatura.
Otra cagada es que el separador de carga, que va en el hueco para dejar la bandeja. Si quito la bandeja, lo normal es que el separador moleste también. Manda bemoles, que por un par de mm no entre el hueco grande.

A pesar de las pegas, me parece un muy buen coche, pero hay cosas que dan sensación de ahorro excesivo o falta de esmero en pulir detalles, que los de la estrella cuidan algo más.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Ufff, tanto malestar por unas luces que no ves...:facepalm:...en cambio, sí que me parece más molesto que se vea tanto desde dentro el intermitente del retrovisor. El sensor automático de luces es algo lento, el de mercedes es mucho más rápido. Puedo entender que tarde en apagarlas para aumentar la vida de las lámparas de xenón, pero el encendido debería ser mucho más rápido. Me hago medio túnel de la M40 en el Pardo con las luces apagadas, cuando el clase C las encendía según entraba.

Para mi tb es peor que no se pueda poner el clima en modo "mono" y que tengas que ajustar las dos ruletas cada vez que cambias temperatura.
Otra cagada es que el separador de carga, que va en el hueco para dejar la bandeja. Si quito la bandeja, lo normal es que el separador moleste también. Manda bemoles, que por un par de mm no entre el hueco grande.

A pesar de las pegas, me parece un muy buen coche, pero hay cosas que dan sensación de ahorro excesivo o falta de esmero en pulir detalles, que los de la estrella cuidan algo más.

para eso están las guias del respaldo, para cuando abates los asientos colocar el separador de carga, otra es si quieres acoplar la red al techo en medio de las plazas traseras, pero para dejarlo ahí y que no moleste es cohonudo.

Lo de los intermitentes al revés, a mí me encantan que se vean desde dentro, de hecho están diseñados ex profeso para que sea así, por ejemplo, el Golf tenía una ventanita a través del retro para que se vea cuando está accionado, y mi Volvo tenía una extensión que permitía verlo.

Última edición:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Una vez abrí el piloto trasero por un intermitente que me hacía cosas raras y recuerdo haber visto las tiras de los led dentro del mismo. Es más, lo que hay en cuanto bombillas es esto (mira por donde me vienen bien las fotos que hice en su momento), son las de la parte del faro trasero que no va en el maletero, es decir, la exterior

2drcetu.jpg

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

es modificable la configuración del sensor automático de luces para que se puedan activar antes o despues.
Yo lo llevé al conce por ese motivo y ya me lo han dejado correctamente.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
es modificable la configuración del sensor automático de luces para que se puedan activar antes o despues.
Yo lo llevé al conce por ese motivo y ya me lo han dejado correctamente.

Así es. Parece que hay gente que le comenta este tema al concesionario y son ellos quien se encarga de ajustarlo. No obstante no sé si es recomendable hacerlo o no, ya que no sé si ese retardo que se produce es debido a cuestiones de seguridad vial o por el contrario si es por "alargar" la vida útil del Xenon. No olvidemos que estas "bombillas" tienen que alcanzar un alto grado de temperatura".

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A mi me va perfecto el encendido de los faros en zonas oscuras.... no sé porque pero mucho mejor que mi anterior F20.....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
A mi me gusta como se encienden, ese movimiento de encendido y ajuste automático de la altura que es perceptible, me encanta.
En el E46 la nivelación de la altura era más lenta aún, que se nota parado claro.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Menos mal, ya estaba yo dudando de mí mismo porque estaba convencido de que las luces de posición traseras son led. Como bien dices las no led son las de intermitente, marcha atrás y freno.

Ya me parecía a mí! Me parecían muy buenas las de posición traseras aunque "fueran de bombilla"... Pero son LED

Zemol

En Practicas
Reacciones
49
Así es. Parece que hay gente que le comenta este tema al concesionario y son ellos quien se encarga de ajustarlo. No obstante no sé si es recomendable hacerlo o no, ya que no sé si ese retardo que se produce es debido a cuestiones de seguridad vial o por el contrario si es por "alargar" la vida útil del Xenon. No olvidemos que estas "bombillas" tienen que alcanzar un alto grado de temperatura".
Ah, pues lo comentaré. Gracias.
Lo del retardo al encender por seguridad no puede ser, en todo caso incumpliría normativa ya que las luces hay que encenderlas en la señal, lo del apagado sí puede ser para alargar la vida de la lámpara. Las zonas con túnel, sin túnel, con...etc, seguidas deben ser criminales para las lámparas de xenón.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
Ah, pues lo comentaré. Gracias.
Lo del retardo al encender por seguridad no puede ser, en todo caso incumpliría normativa ya que las luces hay que encenderlas en la señal, lo del apagado sí puede ser para alargar la vida de la lámpara. Las zonas con túnel, sin túnel, con...etc, seguidas deben ser criminales para las lámparas de xenón.
me parece que hacemos el mismo camino biggrin

a mí antes de codificar el coche y cambiar la sensibilidad, efectivamente en el túnel de El Pardo no se me encendía hasta pasado un buen trecho, pero ahora mano de santo.