Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

pUllastre

Clan Leader
si son carrilleras, no te compro el caldo de pollo

yo sello las carrilleras y las saco; luego preparo sofrito cebolla, puerro, ajo, pimiento verde , patata y zanahoria, y champiñones
hecha la verdura añado las carrilleras y medio litro de cerveza alemana de trigo;
30 minutos
sacar carrilleras y batir la salsa
suelo separar algunos champiñones para que hagan tropiezo

si lo son! por no añadirle agua. yo lo paso por el chino/batidora después de su rato de cocción. entonces es cuando añado la picada y champis si apetecen, y lo dejo un rato más al fuego. el resto, igual.

dequincey

Forista Legendario
si lo son! por no añadirle agua. yo lo paso por el chino/batidora después de su rato de cocción. entonces es cuando añado la picada y champis si apetecen, y lo dejo un rato más al fuego. el resto, igual.

te animo a que pruebes una paulaner o franciskaner de trigo en lugar de agua, igual te gusta

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Currywurst en Berlin
6d38be94662fc0703e7155da05bc67b9.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
si son carrilleras, no te compro el caldo de pollo

yo sello las carrilleras y las saco; luego preparo sofrito cebolla, puerro, ajo, pimiento verde , patata y zanahoria, y champiñones
hecha la verdura añado las carrilleras y medio litro de cerveza alemana de trigo;
30 minutos
sacar carrilleras y batir la salsa
suelo separar algunos champiñones para que hagan tropiezo
Yo las dejo 8 horas en la crockpot y no veas como salen, se deshacen en la boca

dequincey

Forista Legendario
Perretxicos, o mansarones en Burgos?

pues no estoy seguro, es posible

perretxiko es decir seta en euskera, como tal engloba a todas las setas
por lo que veo esta seta tecnicamente es la Calocybe gambosa, internet dice que recibe varios normbres: perrechico, perrochico, perretxiko, nansarón, mansarón, lansarón, seta de primavera, seta de San Jorge

yo dira que si se usa la tx, se debe usar la k y estariamos escribiendo en euskera
o si se usa la c, se debe usar la ch, y seria castellano

creo que se llama ziza, hasta donde yo se, pero seguro que va por zonas