Comparativa Que coche compraríais para track day?? Máximo 15k €

BEMETA LEGENDS

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¿Tracción delantera, trasera o integral?



No hay un tipo de tracción "mejor" que otro. Porque como es algo que a fin de cuentas es completamente subjetivo cuando te subes al volante, ponerse de acuerdo resulta imposible, y sentar un canon, más difícil aún. Diremos en todo caso que la mentalidad "racing" se identifica tal vez en su mayoría con la tracción trasera, porque a priori es el sistema más equilibrado de repartir el trabajo de los ejes: el delantero dirige, el trasero propulsa. A partir de aquí, vamos a evitar en todo momento establecer comparaciones que vayan más allá de los aspectos objetivos a la hora de preparar y rodar rápido con uno u otro.



Las ventajas de la tracción delantera son fáciles de apreciar: habitualmente la emplean vehículos con potencias no muy elevadas -aunque existan coches con más de 300 cv, no es lo habitual-, y por ende suelen ser coches más económicos de partida. Al tener potencias comprendidas entre los 100 y 200 cv, tienen un tamaño de neumáticos de serie más comedido, suelen ser pequeños utilitarios o compactos, exceptuando versiones deportivas de alguna berlina media, y su conducción resulta en términos generales asequible a todo tipo de conductores.

http://www.hispaniatecnica.com/magazine-2/item/40-track-day-car-1-parte-que-coche-elegir
biggrin
amén
 

BEMETA LEGENDS

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Pues no sabes lo bien que me lo pase yo en el jarama con mi E36 vaciado y totalmente de serie.
por eso mismo te digo que me parece la mejor opcion pero para eso hay que dejarse al menos 150kg por el camino y no es tan facil luego equilibrar reparto de pesos y suspensiones.
 

jsagar

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depende mucho de lo que valore cada uno.
ligereza vs potencia
trasera vs 4x4 vs delantera
eficacia vs diversion
etc

yo por esos precios se me ocurren varios modelos muy diferentes entre si y que todos me atraen por alguna razon

en el cajon de los eficaces:
subaru impreza WRX bastante preparado o STI un poco menos preparado (partiendo de un modelo ya preparado, si partes de un modelo de serie practicamente no llegas ni a mejorar suspension y repro)
clio de la copa o megane sport muy preparado (casi al nivel del r26r)
opel speedster 2.2 con suspensiones y si hay suerte te queda algo de dinero para meter compresor y repro (el turbo se cotiza mas caro)
honda s2000 con alguna ligera mod

en el cajon de los divertidos:
m3 e36 preparado
m3 e46 de serie
nissan 200sx preparado
rx8 o mx5 bastante preparados

por estos precios tambien puedes encontrar ford escort y sierra cosworth, pero mecanicas turbo con ciertos años me dan mas respeto por el trato y mantenimiento que puedan haber tenido.

esto es una pequeña lista de deseos "low cost" que tengo, aunque para mi lo mas importante seria porder ir con mi track day car hasta el circuito sin remolque
 

ADRI ///M

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Un e36, un sierra cosworth, un gti mk2 con el motor abf, un civic vtec y etc.......
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Me gustaría decirte uno turbo y barato,para meterle una potencia brutal,pero creo que lo mejor es la fiabilidad,y es más fácil y barata la tenerte la fiabilidad en un atmosférico con años.
De todo lo que te han dicho yo eligiria un bmw M3 E36,andan un huevo,y te sobrara dinero para armarlo hasta los dientes y entrar muchas veces al circuito sin parar de circular.
Un tema que no he visto comentar,lo quieres con matrícula o lo llevarías con remolque?
 

PELUSO

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Con 15.000€ me compraba otro Range Rover 3.9 EFI V8 y lo preparaba de suspensión,ruedas...para hacer rutas por el campo.Como echo de menos este coche de verdad... :(
 

jsagar

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El Elise/Exige me encanta como coche de uso deportivo y de circuito.biggrin
Su filosofía es perfecta para ese uso.
por 15.000 se encuentran creeme y un e92 complicado lo veo.....
es mas un elisse tambien se lo lija al m3 y esos estan en 10000
me encanta este coche y su filosofia, pero los anuncios que se ven por 16000-18000 no me los termino de creer por la reputacion de las paginas en las que salen, que raro que en otras paginas mas fiables no aparezcan estos mismos anunciantes. no hay mas que ver a que precios se mueven los elise de primera generacion con ciento y pocos cv para hacerte una idea de por donde podria andar un exige de 2º que creo que el motor basico era de 220cv.
 
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E46M3CSL

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Voto por un Golf GTI MK2 (950kgrs) por 800-1000€, lo vacias, le metes un V8 turbado, tracción 4, refuerzas chasis, frenos gordos (sobretodo), unas roscadas y a encerar al que se ponga por delante.
 

jcarnaiz

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¿Tracción delantera, trasera o integral?



No hay un tipo de tracción "mejor" que otro. Porque como es algo que a fin de cuentas es completamente subjetivo cuando te subes al volante, ponerse de acuerdo resulta imposible, y sentar un canon, más difícil aún. Diremos en todo caso que la mentalidad "racing" se identifica tal vez en su mayoría con la tracción trasera, porque a priori es el sistema más equilibrado de repartir el trabajo de los ejes: el delantero dirige, el trasero propulsa. A partir de aquí, vamos a evitar en todo momento establecer comparaciones que vayan más allá de los aspectos objetivos a la hora de preparar y rodar rápido con uno u otro.



Las ventajas de la tracción delantera son fáciles de apreciar: habitualmente la emplean vehículos con potencias no muy elevadas -aunque existan coches con más de 300 cv, no es lo habitual-, y por ende suelen ser coches más económicos de partida. Al tener potencias comprendidas entre los 100 y 200 cv, tienen un tamaño de neumáticos de serie más comedido, suelen ser pequeños utilitarios o compactos, exceptuando versiones deportivas de alguna berlina media, y su conducción resulta en términos generales asequible a todo tipo de conductores.

http://www.hispaniatecnica.com/magazine-2/item/40-track-day-car-1-parte-que-coche-elegir
biggrin

En enlace que pusiste hablan como buena opción el Nissan, en este caso el Almera pero con el mismo motor que el Primera que yo propusebiggrin
 

Elsustanciero

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un s2000 AP1 (de los primeros) con acelerador a cable que son algo mas revoltosos de llevar que los ultimos
 

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En enlace que pusiste hablan como buena opción el Nissan, en este caso el Almera pero con el mismo motor que el Primera que yo propusebiggrin

A mí escuchar "Nissan Almera" me provoca un sueño tremendo. Lo veo más como coche de "track night". :ROFL: :ROFL:

PD: No entiendo lo de "track day" teniendo veinte mil palabras para decir lo mismo en castellano.
 

RAZGRIZ

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Sólo para tandeo y circuito?

Algo pequeñito y ligero con mucha mala hostia. Y con "pequeñito" me refiero a algo sin culo o con poco culo biggrin Renault 5 copa? algún ibiza? Clío sport con algunos añitos? 2002 tii?

Algo royo eso.
 

jcarnaiz

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A mí escuchar "Nissan Almera" me provoca un sueño tremendo. Lo veo más como coche de "track night". :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD: No entiendo lo de "track day" teniendo veinte mil palabras para decir lo mismo en castellano.

Pues tengo un Nissan Almera que trate como si pasara todos los días por un circuito (de tierra) durante 4 años, y solo le tuve que poner las gómas de los trapecios, 50€ y se cambian en 1/2 hora y sin desmontar el trapecio del coche, no e tenido coche mas duro que ese, lo malo...que es un poco incomodo para viajar.
 

blaki

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El speedster solo lo he visto una vez en la vida, pero viniendo de donde viene seria buena opción tambien.

Lo de remolque o circular?? Circular tranquilamente que tener que subir a un remolque es un engorro toda la parafernalia que conlleva
 

Headroom

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Si quieres llegar en marcha, sin remolque, imho las mejores opciones son Lotus Elise, Opel Speedster o replicas de Seven con motor de moto(R1, Hayabusa, Cbr) Estos tres tienen la ventaja de ser muuuuy baratos de mantener, son fiables y la vida de los consumibles (frenos y neumaticos) es muy larga gracias a su ligereza.

Sds
 

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Pues tengo un Nissan Almera que trate como si pasara todos los días por un circuito (de tierra) durante 4 años, y solo le tuve que poner las gómas de los trapecios, 50€ y se cambian en 1/2 hora y sin desmontar el trapecio del coche, no e tenido coche mas duro que ese, lo malo...que es un poco incomodo para viajar.

De su fiabilidad no dudo. Los coches japoneses por lo general están bien construídos, aunque con interiores sosos y plastiqueros.
 

Headroom

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exacto

un kart con carroceria ...
este con unos slicks se zampa a un m3 e92 y vale una cuarta parte, sin duda el coche que yo elegiria para circuito.

Un Exige es perfecto para lo que hablamos pero vale bastante mas de los 15.000€

Sds
 

BMW E34

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El speedster solo lo he visto una vez en la vida, pero viniendo de donde viene seria buena opción tambien.

Lo de remolque o circular?? Circular tranquilamente que tener que subir a un remolque es un engorro toda la parafernalia que conlleva

Pues en vivo es un coche guapísimo.
Lo tenía un vecino que ahora tiene un Opel GT(creo que es del mismo rollo).
 

RAZGRIZ

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Pues en vivo es un coche guapísimo.
Lo tenía un vecino que ahora tiene un Opel GT(creo que es del mismo rollo).

Y no vas a llamar al cambio un movimiento estúpidamente vomitivo?

j*der, hasta yo lo opino, me extraña que tú no :descojon:
 

Headroom

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Pues en vivo es un coche guapísimo.
Lo tenía un vecino que ahora tiene un Opel GT(creo que es del mismo rollo).

El Speedster comparte bastidor y mucho mas con el Lotus Elise, es de la epoca que GM compro Lotus. Es un coche perfecto para meter en circuito recordad que su disposicion es ademas de motor central/prop trasera.

sDs
 
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