Comparativa Que coche compraríais para track day?? Máximo 15k €

BMW E34

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Un 318is E30, pero sin destrozarlo estéticamente ni quemándolo en el circuito.
Lo utilizaría de forma responsable y esporádica, manteniéndolo como es debido.

Algo así:
BMW-318is-E30-10.jpg

BMW-318is-E30-08.jpg
 
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henxu

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Totalmente de acuerdo.
Un 318is E30, pero sin destrozarlo estéticamente ni quemándolo en el circuito.
Lo utilizaría de forma responsable y esporádica, manteniéndolo como es debido.

Algo así:
BMW-318is-E30-08.jpg
 

ER330d

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Audi S2 Quattro . Te gastas unos 6.000 en comprarlo y luego el resto en hacerte un pepinazo al que ningun M3 se le acercaria siquiera .

Y la diversión donde la dejamos ? biggrin

Dame un M3 321 cv lento antes que un S2 con 500 cv :eek:

PD: Yo pillaría un 328i con jaula y todo lo demás , con 10000€ lo tienes , el resto para gasolina y ruedas .
 

fernandobiker12

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Audi S2 Quattro (me plantearía incluso, eliminar las transmisiones delanteras), y modificándolo tienes algo que corre bastante, autoblocante y tracción trasera.
E36 325/328 con chuches o M3 y M3 E46.
Incluso me planteaba un MB 190 2.3 16V o en su defecto 2.5 16v
Lo del audi es muy rollo Gatebil biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
LA pega de los merchis es que hay repuestos y cosas no demasiado bien modificables, como las suspension. como lleven la que llevan los mercedes para hacerlos mas comodos, no hay forma de cambiarlas sin que al tiempo rompan por las copelas.
 

Fallout

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Y la diversión donde la dejamos ? biggrin

Dame un M3 321 cv lento antes que un S2 con 500 cv :eek:

PD: Yo pillaría un 328i con jaula y todo lo demás , con 10000€ lo tienes , el resto para gasolina y ruedas .
Yo me divertiria muchisimo con un S2 con 9.000 Euros de preparacion ( y no solo de motor ) jeje
 

v6tresdos

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yo me iria de cabeza a por un Z3 o un E36
 

fernandobiker12

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O un 320ST e36 o un Alfa trasera con un buen Busso...
 

alejandro_M

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victor316

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Un Seven, sin duda. No hay nada más rápido por 15.000 euros. Os estáis decantando por berlinas de 1.400 kg o más y el rersto de la pasta para potenciar, pero en un circuito no valen de nada 500 cv (bueno, sí valen pero en Nurburgring y similares) cuando lo importante y mucho más barato es quitar peso. Por eso elegiría un Seven con un motor más o menos "gordo" de entre 170 y 200 cv, eso unido a un peso de 700 kg...me río yo de los M3 y compañia
 
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rafael bmw

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Que ganas me dan de cambiar el 120d por uno de estos.
Anímate que ahora parece buen momento, los coches de gasolina no tienen mucha demanda y casi ni venden, yo si puedes ofrecería el 120d+dinero.
 

BEMETA LEGENDS

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Pensando en que nos va a tocar la lotería y que me pica la curiosidad...

Que coche compraríais para tandas en circuito con un máximo de gasto de unos 15 mil con un mínimo de modificaciones???

A mínimas modificaciones me refiero a jaula, suspensión, estabilizadoras, kit de frenos y neumáticos. Vamos que si esas modificaciones, por decir algo, salen por unos 3 mil, pues ya sabéis que el coche solo podría ser de 12 mil.

Si el coche ya trae esas modificaciones pues podéis llegar al máximo de 15 mil.

A ver que modelos y motorizaciones salen :)
lotus exige
 

BMW E34

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Pues..., no me gustan los coches de track day, me da pena "cargarme" un buen coche para usarlo 4 veces en el circuito y luego aburrirme de él.
Hay muchísimos anuncios de coches vaciados y con jaulas que prácticamente regalan ya que venderlo es prácticamente imposible.

Pero siguiendo la temática del post el martir sería un e30-e36 posiblemente un 325i/328i coupe turbado o un engendro del estilo, aunque también me llaman los silvias, Rx8, 350z, 300zx y japos de ese tipo.

Estoy de acuerdo con ese punto de vista.
La mayoría de coches "preparados" acaban reventados y en el desguace. Es una pena. :(

Creo que, al menos para iniciarse, un coche de mecánica sencilla y potencia adecuada, tracción trasera(para mi gusto al menos) y cambio manual, es lo mejor.

Sacarle todo el potencial en circuito al "simple" 318is que he puesto o algún otro del estilo, no está al alcance de cualquiera.
 

vfr800

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Porsche 951.facilmente potenciable y una bestia acelerando.
 

Jp_xd_

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Estoy de acuerdo con ese punto de vista.
La mayoría de coches "preparados" acaban reventados y en el desguace. Es una pena. :(

Creo que, al menos para iniciarse, un coche de mecánica sencilla y potencia adecuada, tracción trasera(para mi gusto al menos) y cambio manual, es lo mejor.

Sacarle todo el potencial en circuito al "simple" 318is que he puesto o algún otro del estilo, no está al alcance de cualquiera.

Por no mencionar el engorro que supone el llevarlo en remolque, ya que de homologar mejor ni hablamos.
Prefiero un coche de calle con buena suspensión, neumáticos, frenos y buena puesta a punto que también pueda usar fuera de circuito.
 

BEMETA LEGENDS

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exacto
El Elise/Exige me encanta como coche de uso deportivo y de circuito.biggrin
Su filosofía es perfecta para ese uso.
un kart con carroceria ...
este con unos slicks se zampa a un m3 e92 y vale una cuarta parte, sin duda el coche que yo elegiria para circuito.
 

BMW E34

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Por no mencionar el engorro que supone el llevarlo en remolque, ya que de homologar mejor ni hablamos.
Prefiero un coche de calle con buena suspensión, neumáticos, frenos y buena puesta a punto que también pueda usar fuera de circuito.

Es un auténtico coñazo.
Como dices: buenos frenos y suspensiones, neumáticos, mantenimiento al día, y a disfrutar.
 

alejandro_M

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Un Seven, sin duda. No hay nada más rápido por 15.000 euros. Os estáis decantando por berlinas de 1.400 kg o más y el rersto de la pasta para potenciar, pero en un circuito no valen de nada 500 cv (bueno, sí valen pero en Nurburgring y similares) cuando lo importante y mucho más barato es quitar peso. Por eso elegiría un Seven con un motor más o menos "gordo" de entre 170 y 200 cv, eso unido a un peso de 700 kg...me río yo de los M3 y compañia

Y que lotus seven compras por 15.000e de 200cv??
 

BEMETA LEGENDS

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Es un auténtico coñazo.
Como dices: buenos frenos y suspensiones, neumáticos, mantenimiento al día, y a disfrutar.
de bmw quizas un 325 vaciado y a correr, y ya te digo que ni con esas me parece ningun bmw para circuito
 

paramo M power

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exacto

un kart con carroceria ...
este con unos slicks se zampa a un m3 e92 y vale una cuarta parte, sin duda el coche que yo elegiria para circuito.
Sabes lo que vale un exige?? Por que va a ser complicado encontrar uno por menos de 18mil, mientras que el M3v8 alguno hay por 17mil
 

BEMETA LEGENDS

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Sabes lo que vale un exige?? Por que va a ser complicado encontrar uno por menos de 18mil, mientras que el M3v8 alguno hay por 17mil
por 15.000 se encuentran creeme y un e92 complicado lo veo.....
es mas un elisse tambien se lo lija al m3 y esos estan en 10000
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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¿Tracción delantera, trasera o integral?



No hay un tipo de tracción "mejor" que otro. Porque como es algo que a fin de cuentas es completamente subjetivo cuando te subes al volante, ponerse de acuerdo resulta imposible, y sentar un canon, más difícil aún. Diremos en todo caso que la mentalidad "racing" se identifica tal vez en su mayoría con la tracción trasera, porque a priori es el sistema más equilibrado de repartir el trabajo de los ejes: el delantero dirige, el trasero propulsa. A partir de aquí, vamos a evitar en todo momento establecer comparaciones que vayan más allá de los aspectos objetivos a la hora de preparar y rodar rápido con uno u otro.



Las ventajas de la tracción delantera son fáciles de apreciar: habitualmente la emplean vehículos con potencias no muy elevadas -aunque existan coches con más de 300 cv, no es lo habitual-, y por ende suelen ser coches más económicos de partida. Al tener potencias comprendidas entre los 100 y 200 cv, tienen un tamaño de neumáticos de serie más comedido, suelen ser pequeños utilitarios o compactos, exceptuando versiones deportivas de alguna berlina media, y su conducción resulta en términos generales asequible a todo tipo de conductores.

http://www.hispaniatecnica.com/magazine-2/item/40-track-day-car-1-parte-que-coche-elegir
biggrin
 
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