Off Topic ¿Que cerveza es vuestra favorita?

Kanchelskis80

Forista
1523919-1.avif
El pack de 4 de Gulden Draak es buena compra, ¿verdad que si?

forastero

En Practicas
Me sorprende no ver ahi a Erdinger
Erding es una pequeña ciudad al lado del aeropuerto de Munich, quizas por eso. La mas popular en Munich es la Augustiner, se puede conseguir en Netto-una cadena local por debajo de 90 centavos el tercio....

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo le dí a una colaboración entre 3 monasterios trapenses. Three Rules. Cervezon. Conocéis el motivo de este nombre de la cerveza? Venga, un poquito de cultura cervecera.

5e66143c-3220-4c24-8401-98649717d7da.jpeg

alknopfler

En Practicas
Yo le dí a una colaboración entre 3 monasterios trapenses. Three Rules. Cervezon. Conocéis el motivo de este nombre de la cerveza? Venga, un poquito de cultura cervecera.

Ver el archivos adjunto 180286

Pues viendo la botella diría que las tres reglas son :
- no bebas sin copa
- si la abres te la acabas
- si tu mujer pregunta...es sidra natural y está malisima

*NANO*

Clan Leader
Erding es una pequeña ciudad al lado del aeropuerto de Munich, quizas por eso. La mas popular en Munich es la Augustiner, se puede conseguir en Netto-una cadena local por debajo de 90 centavos el tercio....

Vaya precios. Hoy he estado de cumpleaños, comiendo en Abascal, y 8 pavos los putos tercios.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Para ser considerada cerveza trapense (por monjes de la orden de la trapa) y obtener el sello ATP (producto auténtico trapense) deben cumplir tres reglas:

-ser elaborada la cerveza dentro del monasterio o instalaciones propias.

- la producción debe ser dirigida por un monje

- todo el dinero recaudado será destinado sin ánimo de lucro a obra social, mantener el monasterio, etc.

este es el sello:

IMG_2009.png

aquí en españa por ejemplo tenemos una cerveza trapense (cardeña) pero no tiene el sello porque no se hace dentro del monasterio por ejemplo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Trapenses tenéis Chimay, Rochefort, westvleteren (considerada la nejor cerveza del mundo y difícil de conseguir).

luego tenéis las de abadía que no son trapenses (pero también hacen blonde, dubbel, tripel..), pero utilizan el nombre de monasterios a cambio de pasta y si tienen ánimo de lucro. Ejemplos como leffe, grimbergen…

*NANO*

Clan Leader
Trapenses tenéis Chimay, Rochefort, westvleteren (considerada la nejor cerveza del mundo y difícil de conseguir).

luego tenéis las de abadía que no son trapenses (pero también hacen blonde, dubbel, tripel..), pero utilizan el nombre de monasterios a cambio de pasta y si tienen ánimo de lucro. Ejemplos como leffe, grimbergen…

Alguna Chimay me he pimplado, y pega duro. Es fuerte, como a mí me gusta, pero no es de mis preferidas.

Leffe también, diría que todas las que tienen, y me da la impresión de que, a igualdad de graduación que otras cervezas, saben más a alcohol.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Alguna Chimay me he pimplado, y pega duro. Es fuerte, como a mí me gusta, pero no es de mis preferidas.

Leffe también, diría que todas las que tienen, y me da la impresión de que, a igualdad de graduación que otras cervezas, saben más a alcohol.

Buen paladar! Las cervezas belgas suelen ser más secas y se siente más el alcohol. Esto es generalizar quizá mucho pero en su mayoría, es así.

soy un enamorado de las cervezas belgas, su historia, estilos, etc. de hecho soy cervecero y me enganché a esto por su culpa!

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Anda que no hay cervezas…y pensar que en algún momento de mi vida creía que solo existían dos: Mahou verde y Mahou cinco estrellas…

…porque al Águila le había pasado lo mismo que a los cigarrillos Rex biggrin:

Tendría yo 12 o 13 años en esa época y mi bagaje turístico consistía en las excursiones de EGB a Cuenca, Toledo y la Granja de Segovia :descojon:

dequincey

Forista Legendario
erdinger me gusta, muchas alemanas, incluyendo las alt dusseldorf y las kolsch de colonia, muy locales
augustiner breu especialmente vonfass ese que abren cuando les sale, y tienes que estar atento alli
italianas muy frescas, moretti me sorprendio con una IPA la semana pasada en bolonia; y mencion a messina, con toque de sal
las belgas todas, creo
no me gustan ni las blancas ni las de cereza, rubias o tostadas por igual
japonesas suntory, y las habituales, kirin, sapporo,...
mencion a las lambicas que debo proseguir experimentando
ahora mismo mi top se lo reparten la chouffe y maredsous
ni inglesas, ni francesas, ni espanolas, griegas tampoco

bur

En Practicas
Depende de la hora, un sábado a partir de las 3 de la mañana me puedes dar cualquiera...:neng: