Off Topic ¿Que cerveza es vuestra favorita?

1523919-1.avif
El pack de 4 de Gulden Draak es buena compra, ¿verdad que si?

*NANO*

Clan Leader
Erding es una pequeña ciudad al lado del aeropuerto de Munich, quizas por eso. La mas popular en Munich es la Augustiner, se puede conseguir en Netto-una cadena local por debajo de 90 centavos el tercio....

Vaya precios. Hoy he estado de cumpleaños, comiendo en Abascal, y 8 pavos los putos tercios.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Para ser considerada cerveza trapense (por monjes de la orden de la trapa) y obtener el sello ATP (producto auténtico trapense) deben cumplir tres reglas:

-ser elaborada la cerveza dentro del monasterio o instalaciones propias.

- la producción debe ser dirigida por un monje

- todo el dinero recaudado será destinado sin ánimo de lucro a obra social, mantener el monasterio, etc.

este es el sello:

IMG_2009.png

aquí en españa por ejemplo tenemos una cerveza trapense (cardeña) pero no tiene el sello porque no se hace dentro del monasterio por ejemplo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Trapenses tenéis Chimay, Rochefort, westvleteren (considerada la nejor cerveza del mundo y difícil de conseguir).

luego tenéis las de abadía que no son trapenses (pero también hacen blonde, dubbel, tripel..), pero utilizan el nombre de monasterios a cambio de pasta y si tienen ánimo de lucro. Ejemplos como leffe, grimbergen…

*NANO*

Clan Leader
Trapenses tenéis Chimay, Rochefort, westvleteren (considerada la nejor cerveza del mundo y difícil de conseguir).

luego tenéis las de abadía que no son trapenses (pero también hacen blonde, dubbel, tripel..), pero utilizan el nombre de monasterios a cambio de pasta y si tienen ánimo de lucro. Ejemplos como leffe, grimbergen…

Alguna Chimay me he pimplado, y pega duro. Es fuerte, como a mí me gusta, pero no es de mis preferidas.

Leffe también, diría que todas las que tienen, y me da la impresión de que, a igualdad de graduación que otras cervezas, saben más a alcohol.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Alguna Chimay me he pimplado, y pega duro. Es fuerte, como a mí me gusta, pero no es de mis preferidas.

Leffe también, diría que todas las que tienen, y me da la impresión de que, a igualdad de graduación que otras cervezas, saben más a alcohol.

Buen paladar! Las cervezas belgas suelen ser más secas y se siente más el alcohol. Esto es generalizar quizá mucho pero en su mayoría, es así.

soy un enamorado de las cervezas belgas, su historia, estilos, etc. de hecho soy cervecero y me enganché a esto por su culpa!

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Anda que no hay cervezas…y pensar que en algún momento de mi vida creía que solo existían dos: Mahou verde y Mahou cinco estrellas…

…porque al Águila le había pasado lo mismo que a los cigarrillos Rex biggrin:

Tendría yo 12 o 13 años en esa época y mi bagaje turístico consistía en las excursiones de EGB a Cuenca, Toledo y la Granja de Segovia :descojon:

dequincey

Forista Legendario
erdinger me gusta, muchas alemanas, incluyendo las alt dusseldorf y las kolsch de colonia, muy locales
augustiner breu especialmente vonfass ese que abren cuando les sale, y tienes que estar atento alli
italianas muy frescas, moretti me sorprendio con una IPA la semana pasada en bolonia; y mencion a messina, con toque de sal
las belgas todas, creo
no me gustan ni las blancas ni las de cereza, rubias o tostadas por igual
japonesas suntory, y las habituales, kirin, sapporo,...
mencion a las lambicas que debo proseguir experimentando
ahora mismo mi top se lo reparten la chouffe y maredsous
ni inglesas, ni francesas, ni espanolas, griegas tampoco

bur

En Practicas
Depende de la hora, un sábado a partir de las 3 de la mañana me puedes dar cualquiera...:neng: