Duda Qué aceite usar a los 732.000km

Olagüe

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Pues el mismo aceite que hasta ahora.. no sea cosa que cambies y gripe. :LOL:
 
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No lo toques mucho vaya a ser que se pare:p

Con un 10-40 vas mas que servido con esos kilometros
 

Antago

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Me encanta ver como la gente te recomienda un aceite asi porque si, sin ofrecerte argumentos... raro que todavía nadie te haya recomendado el "superaceite" 5w50 de mobil 1, o el mismo de la marca carrefour que tanto decian que era el mismo hace unos años...

Por cierto, dinos que modelos es exactamente ese motor! que todavía creo que no lo has dicho o yo al menos no lo he leído y tengo curiosidad.
Por otra parte sería muy interesante saber también qué tipo de aceite ha estado usando y los intervalos de cambio..
 

aitor1990

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Me encanta ver como la gente te recomienda un aceite asi porque si, sin ofrecerte argumentos... raro que todavía nadie te haya recomendado el "superaceite" 5w50 de mobil 1, o el mismo de la marca carrefour que tanto decian que era el mismo hace unos años...

Por cierto, dinos que modelos es exactamente ese motor! que todavía creo que no lo has dicho o yo al menos no lo he leído y tengo curiosidad.
Por otra parte sería muy interesante saber también qué tipo de aceite ha estado usando y los intervalos de cambio..
Es un 1.9 tdi 100 cv , lo puse en el primer post , creo que el mejor aceite que le puedo poner dentro de mi economía es el total 9000 para los dos , y como me sobraría parte de una de las 3 latas que necesito,lo voy usando si lo necesito ir rellenando para alguno.
 

GolfoGTI

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Más que pensar en el aceite deberías pensar que el Octavia tiene correa de la distribución ¿último cambio? ... si casca te la lía.
La bomba de agua también peta con cierta incidencia.

Lo que no veo muy normal es que mi e46 diesel lleve la bomba de agua de origen funcionando perfectamente con más de 305.000Km, la cadena metálica sí, ya que es de por vida, como las hacía antes BMW.
 

aitor1990

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Más que pensar en el aceite deberías pensar que el Octavia tiene correa de la distribución ¿último cambio? ... si casca te la lía.
La bomba de agua también peta con cierta incidencia.

Lo que no veo muy normal es que mi e46 diesel lleve la bomba de agua de origen funcionando perfectamente con más de 305.000Km, la cadena metálica sí, ya que es de por vida, como las hacía antes BMW.
Metalica es pero para toda la vida tampoco , yo al bmw tengo pensado en cambiarle los tensores que son de plástico y se pueden desgastar y las cadenas también se estiran aunque estas menos , cierto es que no hace falta cada 90000 en gasolina pero cada 200000 no está mal , siempre viene mejor prevenir en estos casos
PD: la distribución esta pedida ya, la ultima fue en 2014 creo a los 680000 pero no estoy 100% seguro
 
Última edición:

GolfoGTI

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Metalica es pero para toda la vida tampoco , yo al bmw tengo pensado en cambiarle los tensores que son de plástico y se pueden desgastar y las cadenas también se estiran aunque estas menos , cierto es que no hace falta cada 90000 en gasolina pero cada 200000 no está mal , siempre viene mejor prevenir en estos casos

Si va bien, ni lo toques !
 

dani2

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Es un 1.9 tdi 100 cv , lo puse en el primer post , creo que el mejor aceite que le puedo poner dentro de mi economía es el total 9000 para los dos , y como me sobraría parte de una de las 3 latas que necesito,lo voy usando si lo necesito ir rellenando para alguno.

He estado mirando y en efecto, en España, incluso ya con el modelo Mk II a la venta, se siguió vendiendo el Mk I en un acabado llamado Tour y con el motor 1.9TDI 100cv(los taxistas se lo rifaban como los churros y Skoda aprovechó el tirón!!). Ese modelo debe ser el tuyo :guiño:

Como el motor 1.9TDI 100cv usa el sistema Inyector Bomba, lo único que tienes que seguir A RAJATABLA(bajo riesgo de avería que cueste más que el coche) es que el aceite cumpla la especificación de VW 505.01 si vas a hacer los cambios cada 15.000km o un año o la 506.00 si los vas a hacer LongLife(30.000km o 2 años) lo cual no considero muy recundable en tu caso con más de 700.000km a la espaldas.....

Yo seguiría los consejos de @@antago
 

Trackball

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Repsol élite TDI. Estos ya tienen el aceite para los bomba inyector. Yo en un 130cv más de 300.000km sin problema alguno. Cambios cada 15.000km creo recordar y no es muy caro.
La distribución en ese modelo cada 90.000kmpq si estirabas a 110.000km podía darte una sorpresa.
El aceite Repsol va muy bien en ese motor.
 

adale30

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Prefiero un coche con 700.000km bien mantenido que uno con 200.000 sin mantener. Sí durase un par de años ya estaría amortizado!!!!
 

aitor1990

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Prefiero un coche con 700.000km bien mantenido que uno con 200.000 sin mantener. Sí durase un par de años ya estaría amortizado!!!!
Esa es mi idea , un par de añitos y el que me de 800 eueros se lo doy con un lazito jejejej , este es un coche de batala , para el día a día no me importa mucho como sea , solo la funcionalidad
 

REG

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Mira ,en verdad si cumple su objetivo de durarme entre 2, 3 años sin muchos fallos ,están más que bien gastados , cuantos hay que se han comprado un coche más caro mejor y todo lo que quieras y al final le da mil problemas , y acaban por venderlo perdiendo mucho dinero, yo de momento estoy feliz con la compra , no pretendo tener un coche la ostia de wapo , para eso tengo el e36 este con que me dure 3 años y lo venda por 800 euros seria insuperable consume poco ,es grande y puedes hacer buenos viajes con el , que mas queremos de un coche de 1500 euros

Sí señor.
 

RAZGRIZ

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Esa es mi idea , un par de añitos y el que me de 800 eueros se lo doy con un lazito jejejej , este es un coche de batala , para el día a día no me importa mucho como sea , solo la funcionalidad

Yo en ese planteamiento veo cojo lo de los 800€, pero por todo lo demás, decirte que has comprado el mejor coche para ti :guiño:
 

aitor1990

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No crees que alguien pueda dar 700-800 euros por un coche , yo creo que si la verdad , pero bueno ahora a pensar en que dure y vaya de lujo
 

RAZGRIZ

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No crees que alguien pueda dar 700-800 euros por un coche , yo creo que si la verdad , pero bueno ahora a pensar en que dure y vaya de lujo

Tú eres un comprador extremadamente extraño, por aventurarte a comprar un coche con 730.000 km.

El otro día discutía con unos chavales y les dije: antes que un mustang 2.3 me pilló por el mismo precio un M3 E92 con su pedazo de V8.

La respuesta era que "ni loco me compro un coche de segunda mano" y eso que eran personas jóvenes con afición por los coches.

Este mismo planteamiento se lo haces a una persona con cierta edad y probablemente te someta a estudio psicológico.

Con esto quiero tratar de ilustrar lo mal vista que está la segunda mano. Para el común de los mortales, comprarse un coche de segunda mano es, al menos en España, una locura. Si tiene más de 100.000km el aparato en cuestión estas para que te encierren y si ya sobrepasa los 200.000 alejan a sus hijos de ti por lo que pueda pasar.

Estamos en un foro de coches, donde la cultura automovilística le da 700 vueltas a la media de la población y donde, en oposición a esta, que no compra de segunda mano; estoy harto de leer "nunca vuelvo a perder dinero comprando un coche nuevo".

Y es en estos mismos lares donde algunos foreros te han dicho que menudos redondos tienes para comprar un coche así, pese a su robustez e impecable mantenimiento del que nadie ha dudado.

E incluso personalmente, no habría comprado el coche, no tanto por kilómetros sino por precio. Hablamos de un coche de 15 años con bastantes km, y si has pagado 1500€ no es porque lo valga sino más bien porque tiene un valor residual del que es muy difícil bajar, digamos que depreciar un coche por debajo de 2000€ es complicado.

Con todo, yo siendo comprador estoy seguro que por poco más tengo otro coche más nuevo y con menos de la mitad de km.

Dentro de 2 años el coche tendrá 17 y 800.000km.

Te cagas.

Vas a tener que encontrar una persona no reacia a la segunda mano, y una vez superada esa barrera, alguien que esté dispuesto a sobrepasar los 150.000km. Por si fuera poco, alguien que además no considere que en vez de 800 se gasta 1500 y tiene algo más nuevo y con menos km.

Yo sí, veo complicado que nadie te de 800 por ese coche en 2 años, no creo que no los valga, pero nadie te los dará (a no ser que te venga a ver un ángel o conozcas a @Gepeto2016 :LOL:)

Pero te deseo lo mejor, claro está y creo que sin embargo tu elección de coche ha sido acertada, en modelo y motor al menos. En cuanto a la unidad... El tiempo dirá.

Un saludo.
 

aitor1990

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Tú eres un comprador extremadamente extraño, por aventurarte a comprar un coche con 730.000 km.

El otro día discutía con unos chavales y les dije: antes que un mustang 2.3 me pilló por el mismo precio un M3 E92 con su pedazo de V8.

La respuesta era que "ni loco me compro un coche de segunda mano" y eso que eran personas jóvenes con afición por los coches.

Este mismo planteamiento se lo haces a una persona con cierta edad y probablemente te someta a estudio psicológico.

Con esto quiero tratar de ilustrar lo mal vista que está la segunda mano. Para el común de los mortales, comprarse un coche de segunda mano es, al menos en España, una locura. Si tiene más de 100.000km el aparato en cuestión estas para que te encierren y si ya sobrepasa los 200.000 alejan a sus hijos de ti por lo que pueda pasar.

Estamos en un foro de coches, donde la cultura automovilística le da 700 vueltas a la media de la población y donde, en oposición a esta, que no compra de segunda mano; estoy harto de leer "nunca vuelvo a perder dinero comprando un coche nuevo".

Y es en estos mismos lares donde algunos foreros te han dicho que menudos redondos tienes para comprar un coche así, pese a su robustez e impecable mantenimiento del que nadie ha dudado.

E incluso personalmente, no habría comprado el coche, no tanto por kilómetros sino por precio. Hablamos de un coche de 15 años con bastantes km, y si has pagado 1500€ no es porque lo valga sino más bien porque tiene un valor residual del que es muy difícil bajar, digamos que depreciar un coche por debajo de 2000€ es complicado.

Con todo, yo siendo comprador estoy seguro que por poco más tengo otro coche más nuevo y con menos de la mitad de km.

Dentro de 2 años el coche tendrá 17 y 800.000km.

Te cagas.

Vas a tener que encontrar una persona no reacia a la segunda mano, y una vez superada esa barrera, alguien que esté dispuesto a sobrepasar los 150.000km. Por si fuera poco, alguien que además no considere que en vez de 800 se gasta 1500 y tiene algo más nuevo y con menos km.

Yo sí, veo complicado que nadie te de 800 por ese coche en 2 años, no creo que no los valga, pero nadie te los dará (a no ser que te venga a ver un ángel o conozcas a @Gepeto2016 :LOL:)

Pero te deseo lo mejor, claro está y creo que sin embargo tu elección de coche ha sido acertada, en modelo y motor al menos. En cuanto a la unidad... El tiempo dirá.

Un saludo.
:fiesta:Soy una persona extremadamente extraña ,no lo podrías haber definido mejor , no me suelo cerrar mucho en casi ningún tema .
En cuanto lo del mustang no podría estar mas de acuerdo contigo y yo soy de esas personas que piensan que comprar un coche nuevo es perder dinero , pero me parece normal que la gente lo haga , se puede especular con ello y siempre pueden decirte mi coche es mejor y más nuevo....auqneu hay gente que lo prefiere así el caso si todos fuesen como yo no se vendería un coche nuevo desde 2000 y eso no puede ser
A mi no me ha parecido tan caro viendo el mantenimiento que tuvo el coche , igual me he equivocado , pero yo pienso que esta bien ,ya solo me falta poner un salpicadero que no tenga los agujeros del taxímetro y esta bastante bien de interior , los asiento les puse unas fundas que están muy bien en tela y el coche esta pintado hace un año y fueron 1500 euros con tranferencia y 7 meses de seguro .
haber puede que haya sido un error pero en verdad no me preocupa mucho dices que no puedo conseguir 800 por el , puede que tengas razón , pero en piezas seguro que algo saco y luego el desguace algo te dará , no se la verdad es que ahora no pienso en lo que pueda perder con él en un futuro de momento todo esta bien
 

Curro

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Yo al Octavia le pondría agua bendita
 

RAZGRIZ

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:fiesta:Soy una persona extremadamente extraña ,no lo podrías haber definido mejor , no me suelo cerrar mucho en casi ningún tema .
En cuanto lo del mustang no podría estar mas de acuerdo contigo y yo soy de esas personas que piensan que comprar un coche nuevo es perder dinero , pero me parece normal que la gente lo haga , se puede especular con ello y siempre pueden decirte mi coche es mejor y más nuevo....auqneu hay gente que lo prefiere así el caso si todos fuesen como yo no se vendería un coche nuevo desde 2000 y eso no puede ser
A mi no me ha parecido tan caro viendo el mantenimiento que tuvo el coche , igual me he equivocado , pero yo pienso que esta bien ,ya solo me falta poner un salpicadero que no tenga los agujeros del taxímetro y esta bastante bien de interior , los asiento les puse unas fundas que están muy bien en tela y el coche esta pintado hace un año y fueron 1500 euros con tranferencia y 7 meses de seguro .
haber puede que haya sido un error pero en verdad no me preocupa mucho dices que no puedo conseguir 800 por el , puede que tengas razón , pero en piezas seguro que algo saco y luego el desguace algo te dará , no se la verdad es que ahora no pienso en lo que pueda perder con él en un futuro de momento todo esta bien


No digo que te hayas equivocado, digo que la gente no creo que te lo compre.

Pero te deseo lo mejor con el, claro :guiño:
 

Riv_2003

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El octavia si es un coche, manda hue****
Aun recuerdo cuando empezaron a entrar los Skoda en nuestro mercado..., nadie daba un duro por ellos y mira, la mano de Volskwagen se ha notado y mucho...., son buenos coches, duros y fiables.
 

txuman

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Yo pensaba que los taxistas cuando jubilaban los coches los tiraban a los desguaces.
Porque pagar 1500e por un coche con cerca de 1 millon de km me parece que es como jugar a la loteria
 

Alberto(Lagu)

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el bmw la ultima garrafa que se compro fueron total 7000 por que lleva 7,5 litros y hay esta lo que sobra de comprar dos , pero esa la compramos con problemas económicos, así que no se muy bien si es adecuado

Dicho total está bien, además se puede encontrar por 18 euros los 5 litros, pero es que el Total 9000 5w-40 está por unos 20 euros más o menos los 5 litros.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Fijate ayer viendo anuncios de coches con un amigo , vimos un anuncio de un hombre que pedia un coche sencillo por que vive en un puelo alejado , podía pagar la tranferencia , y pensé joe alguien que lo lleva al desguace y esta mas o menos bien le podria venir bien

El coche andaba pero estaba ya destrozado y sonaba como un camión Barreiros.
Saludos.
 

renesis8

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Preguntale algun taxista con el mismo coche.......
 

snatching

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He estado mirando y en efecto, en España, incluso ya con el modelo Mk II a la venta, se siguió vendiendo el Mk I en un acabado llamado Tour y con el motor 1.9TDI 100cv(los taxistas se lo rifaban como los churros y Skoda aprovechó el tirón!!). Ese modelo debe ser el tuyo :guiño:

Como el motor 1.9TDI 100cv usa el sistema Inyector Bomba, lo único que tienes que seguir A RAJATABLA(bajo riesgo de avería que cueste más que el coche) es que el aceite cumpla la especificación de VW 505.01 si vas a hacer los cambios cada 15.000km o un año o la 506.00 si los vas a hacer LongLife(30.000km o 2 años) lo cual no considero muy recundable en tu caso con más de 700.000km a la espaldas.....

Yo seguiría los consejos de @@antago

Totalmente de acuerdo, le toca ese aceite, el 5w40 VW 505.01 si o si.

Y para dejarlo bien del todo al hacer el cambio de la correa le cambiaría también la polea del cigüeñal, que en los TDI empezaban a coger holgura y se liaba gorda.
 
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