Prueba de peugeot RCZ-R

paramo M power

Forista Legendario
Peugeot Rcz R
Motor 4 cilindros 1598cc 16v turbo twin Scroll a 1,5 bares e intercooler aire-aire 270cv oficiales
En banco 260cv a 5740rp 37,3mkg a 3470rp
0-100km/h en 5,88
0-1000metros 25,4
Tiene autoblocante del tipo torsen
Apuntan que peugeot sport lo ha puesto a punto de tal forma que su condición no tiene nada que ver con el 200cv , ya que las cotas de convergencias, caídas y avances son distintos .
El bloque motor recibe un tratamiento térmico especifico para lograr mayor robustez , pistones especiales, cojinetes de biela con revestimiento de polímero
Luego apuntan que tiene las frenadas mas cortas del segmento , y unos cambios cerrados, dicen que en sexta salta el limitador a 250km/h a 50revoluciones por minuto antes del corte
Dicen que ha pasado a ser un coche de paseo a ser un coche muy radical e incomodo en ciudad

Panda

Forista Legendario
Debe ser un buen aparato las cosas como son, aunque sigue siendo delantera no? Nose nose, me baja un poco la calentura no se que pensais vosotros

paramo M power

Forista Legendario
Debe ser un buen aparato las cosas como son, aunque sigue siendo delantera no? Nose nose, me baja un poco la calentura no se que pensais vosotros
tira de las ruedas delanteras , pero aún así dicen que la gente que le guste la conducción pura sin electrónica agradecerá el coche por su autoblocante en condiciones, el ruido y el tipo de coche que es, ya que se desconecta por completo el esp la dirección no es de las comunes ya que copian la carretera obligando a agarrar fuerte el volante y va muy duro de suspensión , por eso dicen que este rcz ya no es un coche de paseo como el de 200cv.

Panda

Forista Legendario
@paramo M power

Es una buena noticia, he leido por ahi que el rcz era un poquito... aburridillo en tema sensaciones, a pesar de tener buen aplomo el coche, mucha gente opinaba que si no tiras mucho a lo grande, en motorizaciones bajas es mas racional un rcz a un tt, cosa que no tengo muy clara pero el precio es muy diferente y eso supongo que inclina mucho la balanza.
Aver como se porta el bicho!!

jaudi

Forista Legendario
Parece un buen pepino. Para mi gusto de estética acertada, si encima es tan radical como lo pintan, puede ser un capricho muy divertido para cogerlo de segunda zarpa.

jaudi

Forista Legendario
Para mi eso es una burrada,tantos cv para tan poco motor..

Nuevos materiales más resistentes, nuevas tecnologías, más refuerzos, y un turbo como una turbina de avión biggrin

Eso sí, todo muy downsizing para gastar menos y ser más ecológico biggrinbiggrin

Panda

Forista Legendario
Yo lo que no entiendo es lo de apretar tanto los motores... j*der en coches habituales de calle lo entiendo, pero en este tipo de coches? Vale que son coches de calle pero nose... no se como estaran las leyes al respecto, pero deben de ser duras porque a un ingeniero le debe j*der la vida meter tantisima potencia en esos motorcillos de cuatro cilindros