Prueba Completa OPEL CORSA OPC 192 CV

*NANO*

Clan Leader
La respuesta en el atmosferico es instantanea, pero en brutez es mas bestia el turboalimentado y como siempre digo tambien esta el menor peso.
Saludos.

¿Más bestia?, ¿por qué más bestia?.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bimmer;6324323 dijo:
Servíos vosotros mismos...

328iod8.jpg



opcxe5.jpg



Ahora compara la curva efectiva de par, te he señalado la zona por encima de 24 Kg·m más eficiente, constantemente más alta en el 328i, aunque los valores pico que tanto te gusta citar son muy similares. El régimen de entrega. Y con lo último que me has tocado "la moral" es con los desarrollos... ahí los tienes, hasta las 6ª del OPC es más corta que la 5ª del 328i, que por cierto es MUY SIMILAR a un 325 ti.
Compara también aceleraciones, que son las IMPORTANTES en un adelantamiento ya que nadie adelanta en 5ª cuando tiene que quitarse un camión de delante... en fin, a las pruebas me remito.

Los desarrollos digo los del 325 ti de NANO325 no los del 328i y en cuanto a adelantamientos has visto como te pule el OPC en 4ª (que metes tercera, el de OPC hace lo mismo y te pule igual).
Saludos.
 

*NANO*

Clan Leader
Los desarrollos digo los del 325 ti de NANO325 no los del 328i y en cuanto a adelantamientos has visto como te pule el OPC en 4ª (que metes tercera, el de OPC hace lo mismo y te pule igual).
Saludos.

¿Por qué dices que si en ambos reduces a 3ª le pule igual?. Mucho hablar por hablar.
 

*NANO*

Clan Leader
Por que un turbo es mucho mas contundente (no es tan pregresivo como un motor de alta cilindrada).
Saludos.

Es más contundente a unas determinadas vueltas. Vuelvo con el ejemplo de mi 325 vs OPC y sigo pensando que a partir de 4.500 el OPC no anda más que el 325.
 

Bimmer

Clan Leader
Alberto(Lagu);6324424 dijo:
Los desarrollos digo los del 325 ti de NANO325 no los del 328i y en cuanto a adelantamientos has visto como te pule el OPC en 4ª (que metes tercera, el de OPC hace lo mismo y te pule igual).
Saludos.
Ahí es donde te columpias, pero no hay forma de que te enteres.:-({|=
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Pues entonces el Mazda 3 MPS con 267CV es una makina de matar no?
Desde cuando los fabricantes hacen coches inseguros y mas hoy en dia?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
EL NINJA;6324711 dijo:
Pues entonces el Mazda 3 MPS con 267CV es una makina de matar no?
Desde cuando los fabricantes hacen coches inseguros y mas hoy en dia?

Es una maquina de matar, por cierto la tienes la prueba en el foro en comparativa contra el S3.
Saludos.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Hoy en dia yo creo que la potencia va en consonancia con lo que el bastidor es capaz de aguantar, sino no veo la logica a fabricar un coche inconducible
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Alberto(Lagu);6324719 dijo:
Es una maquina de matar, por cierto la tienes la prueba en el foro en comparativa contra el S3.
Saludos.
Gracias Alberto voy a hecharle un vistazo,eres un AS tio las tienes todas MOLA!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
EL NINJA;6324726 dijo:
Hoy en dia yo creo que la potencia va en consonancia con lo que el bastidor es capaz de aguantar, sino no veo la logica a fabricar un coche inconducible

Las ayudas electronicas hacen mucho sino habria coches que serian muy dificiles de conducir para los mortales.
Saludos.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Alberto(Lagu);6324733 dijo:
Las ayudas electronicas hacen mucho sino habria coches que serian muy dificiles de conducir para los mortales.
Saludos.
Ahi te doy toda la razon.
 

Bimmer

Clan Leader
dolar;6324360 dijo:
mira de 0 a 60 0 a 100 de 0 120 de 0 a 140 de 0 a 160
y estamos hablando del del 328ci no de 325ti como el de nano estanos hablando de prestaciones en carretera ni par ni leches jejeje, el bmw necesita casi 1000 metros para despertar, referente al opc, pero a que velocidad van ya? rectas y rectas, sino el bmw no tiene nada que hacer
lo siento
Joer macho, miralo tú bien. Por cierto, es un 328i coupé, no ci. Y el 325ti prácticamente copia prestaciones y resultados.

328i: 3,33 - 4,98 - 7,43 - 10,03 - 13,48 - 18,10.
OPC: 3,42 - 4,99 - 7,34 - 9,90 - 13,78 - 18,94

En los 400m y en los 1.000m de aceleración más de lo mismo

328i: 15,18 y 27,82
OPC: 15,31 y 28,1

Y mira que me gusta poco andar con estas tonterías porque aquí todo depende de la habilidad de un conductor u otro principalmente. Pero es que erre que erre con el adelantamiento... y sólo hay dos cifras insignificantes en que le supera!!!. Y eso es aceleración pura, como dice Alberto, reduce una marcha y... y te sigue puliendo el 328i. Pero nada, turbo parriba, turbo pabajo. Ahora entiendo por qué defiendes tanto los turbodiésel, te gusta esa engañosa patada que tienen. A mí también me gustan los motores turbo, sobre todo los de hace unos años, turbo de gasolina con mala leche. Pero te recuerdo que un turbo es una herramienta que SUPLE UNA CARENCIA, destinada a aumentar la potencia en motores sin aumentar su tamaño, y es una solución técnica recurrente.
Joer macho, deja de leer ya revistas y ceñirte a esos datos que son como una biblia. Te voy a llevar un día al banco de pruebas del departamento de motores de mi escuela. A ver si así entiendes en qué consiste esto de la sobrealimentación y sus principales desventajas.
 
D

dolar

Guest
rectas rectas y mas rectas, la diversion esta en las curvas
dejarlo ya hombre jejeje
 

*NANO*

Clan Leader
Joer macho, miralo tú bien. Por cierto, es un 328i coupé, no ci. Y el 325ti prácticamente copia prestaciones y resultados.

328i: 3,33 - 4,98 - 7,43 - 10,03 - 13,48 - 18,10.
OPC: 3,42 - 4,99 - 7,34 - 9,90 - 13,78 - 18,94

En los 400m y en los 1.000m de aceleración más de lo mismo

328i: 15,18 y 27,82
OPC: 15,31 y 28,1

Y mira que me gusta poco andar con estas tonterías porque aquí todo depende de la habilidad de un conductor u otro principalmente. Pero es que erre que erre con el adelantamiento... y sólo hay dos cifras insignificantes en que le supera!!!. Y eso es aceleración pura, como dice Alberto, reduce una marcha y... y te sigue puliendo el 328i. Pero nada, turbo parriba, turbo pabajo. Ahora entiendo por qué defiendes tanto los turbodiésel, te gusta esa engañosa patada que tienen. A mí también me gustan los motores turbo, sobre todo los de hace unos años, turbo de gasolina con mala leche. Pero te recuerdo que un turbo es una herramienta que SUPLE UNA CARENCIA, destinada a aumentar la potencia en motores sin aumentar su tamaño, y es una solución técnica recurrente.
Joer macho, deja de leer ya revistas y ceñirte a esos datos que son como una biblia. Te voy a llevar un día al banco de pruebas del departamento de motores de mi escuela. A ver si así entiendes en qué consiste esto de la sobrealimentación y sus principales desventajas.

Bimmer, te vuelvo a repetir que saldrán con que el turbo hace que le salgan alas al coche, despegue y te pula.

Creo que no se les pueden dar más explicaciones.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
 

v6tresdos

Forista Legendario
dolar;6323834 dijo:
pues viene a que tambien estiran, mira he andado con 325i y 328i y lo unico que veo es que tiene unas marchas larguiiisimas jejeje
date una vuela por el youtube, en una sale un pique de m3 contra astra opc y adivina quien le da???????
no se si te has equivocado diciendo que era el corsa opc, wueno aki tienes un video que acabo de ver corsa opc vs. M3, el M3 no es que gane sq lo destroza, al final casi ni se ven los faros del opc:-({|=
 
J

joaquinvectraturbo

Guest
Vamos por partes:

1º El astra coupe turbo tiene 200cv y pesa 1350kg, este coche hace el 0-100 en 7,5 segundos.
Lo cual quiere decir es que es 2 decimas mas lento que el corsa de la prueba 7,3 segundos.
Pues fijate lo que le hace este astra al 325i:
YouTube - E36 325i vs. Astra 2.0T Teil 2

Y despues es lo que yo pienso, aunque tu tengas una unidad buenisima del 325i y el corsa sea una unidad mala, al corsa siempe le quedara la reprogramacion.

Yo creo que te estas equivocando con el 325i porque yo con el 325i E92 de 218cv el astra coupe turbo me funde, asi que imagino que el corsa tambien.
Ahora viene lo mejor, el 325i E92 dice que acelera en 6,9 segundos segun el catalogo.

A lo que te digo yo que es una mentira como una catedral, la vez mas cercana a los datos del fabricante que yo e sacado a sido 7,6 segundos.
Otro que te garantizo que nos funde es el Golf GTI 200cv.
Asi que yo te aseguro que no le ganas al corsa ni jarto de vino.
Es mas yo tube un "duelo" con un ibiza 20vt repro y al 325i sudo sangre para ponerse detras, porque ni lo llegue a adelantar en una recta de 4 km entrando yo en tercera a 4000rpm.

Los BMW por debajo de 4500rpm son nulos te pongas como te pongas.
Yo no voy a ir todo el dia a 5000rpm para tener respuesta, yo prefiero tener el poderio de un motor turbo.
Que a la voz de ya te da toda la potencia, no un 6 cilindros que te hace falta la autoban para sacarle la potencia.

Es mi humilde opinion. Saludos
 
D

dolar

Guest
hombre te as puesto a buscar lo mas facil, un m3 contra un corsita jejeje 192cv contra 343cv, me parece una cosa super igualada jejejeje
 
D

dolar

Guest
muy buena juaquinvectraturbo, no se lo has podido comparar mejor jejeje
 

*NANO*

Clan Leader
Vamos por partes:

1º El astra coupe turbo tiene 200cv y pesa 1350kg, este coche hace el 0-100 en 7,5 segundos.
Lo cual quiere decir es que es 2 decimas mas lento que el corsa de la prueba 7,3 segundos.
Pues fijate lo que le hace este astra al 325i:
YouTube - E36 325i vs. Astra 2.0T Teil 2

Y despues es lo que yo pienso, aunque tu tengas una unidad buenisima del 325i y el corsa sea una unidad mala, al corsa siempe le quedara la reprogramacion.

Yo creo que te estas equivocando con el 325i porque yo con el 325i E92 de 218cv el astra coupe turbo me funde, asi que imagino que el corsa tambien.
Ahora viene lo mejor, el 325i E92 dice que acelera en 6,9 segundos segun el catalogo.

A lo que te digo yo que es una mentira como una catedral, la vez mas cercana a los datos del fabricante que yo e sacado a sido 7,6 segundos.
Otro que te garantizo que nos funde es el Golf GTI 200cv.
Asi que yo te aseguro que no le ganas al corsa ni jarto de vino.
Es mas yo tube un "duelo" con un ibiza 20vt repro y al 325i sudo sangre para ponerse detras, porque ni lo llegue a adelantar en una recta de 4 km entrando yo en tercera a 4000rpm.

Los BMW por debajo de 4500rpm son nulos te pongas como te pongas.
Yo no voy a ir todo el dia a 5000rpm para tener respuesta, yo prefiero tener el poderio de un motor turbo.
Que a la voz de ya te da toda la potencia, no un 6 cilindros que te hace falta la autoban para sacarle la potencia.

Es mi humilde opinion. Saludos

Otro que no sabe de lo que habla.

Qué rabia no haber comparado nunca el GTI con mi 325... Ah no, que resulta que tengo 2 amigos que lo tienen y lo he comprobado unas cuantas, jeje.

Otra cosa respecto al 0 a 100 de tu 325 de 218 cv. O eres muy malo saliendo desde parado o tu coche anda poco, porque el mio, con 26 cv menos lo hace en poco más de 7.

Y bueno, eso de que los BMW por debajo de 4.500 son nulos, pues es tu opinión, pero ni mucho menos es cierta. De todas formas te diré que me encanta tener que llevar el motor alto de vueltas para que de lo mejor de si. Dile al propietario de un Type R que su coche por debajo de 6.000 está muerto, o al de un S2000, o al de un GT3, o al de la mayoría de Ferraris...
 
D

dolar

Guest
si el corsita turbo, pero el bmw lleva 2 motores como el corsita 1,6+1,6 =3,2 y por mucho m3 que sea le cuesta para ser el doble de potente, ahora buscate algun pique del m3 343cv contra alguno que tenga 700cv, haber donde se queda jajjajaajajajaajjaaj
 
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