Prueba 130i vs A3 S3 Autopistaonline.com

lmc

En Practicas
Hola a todos. Acabo de ver la siguiente "comparativa" en la web de Autopistaonline.com

Audi S3 TFSI quattro Sportback frente a BMW 130i

Es de todos conocida que dicha publicación siempre es muy proVAG, pero es que en esta comparativa se ha pasado tres pueblos, en mi opinión. #-o

¿Qué pensaís vosotros, sobre todo los que disfrutáis de un 130i?

Bye.
 

Guille_0215

Forista
Yo ya ni lo leo, me lo preveo... pondran a parir el 130i diciendo que es el peor coche de la historia y alabarán al de los aritos... no falla
 

franco87

Forista
Guille_0215;6140847 dijo:
Yo ya ni lo leo, me lo preveo... pondran a parir el 130i diciendo que es el peor coche de la historia y alabarán al de los aritos... no falla

pues has acertado de pleno...

por cierto, ya habia un post sobre esta comparacion no??:-k
 
M

_manu-

Guest
pues lo mismo de siempre, te gusta conducir, ?

vamos es q ya critican hasta el volante M, jajajajaja me parto,
 

SeDiCi

Forista Senior
Mucho quattro y el BMW se lo papea en el 0 a 100...

Y frena en 5 metros menos...

Buen consumo el Audi por eso.
 

lmc

En Practicas
Lo del volante es para mearse de risa. Precisamente el volante M es de las mejores cosas que tiene el BMW. En todas las revistas que he leido siempre lo han catalogado como muy bueno o incluso perfecto, excepto a este tipo. ¿De dónde lo habrán sacado?

Bye.
 

lmc

En Practicas
BMW todavía no ha entrado en la era de los turbocompresores -ya lo está preparando para un futuro cercano- y todavía utiliza el gran seis cilindros en línea de tres litros para mover la contenida carrocería del Serie 1

No ha entrado todavía en la era de los turbocompresores.... dios, sabrá que existe un tal 135i con no uno, sino dos turbos !!!!
 

lmc

En Practicas
Por su parte, el BMW se mantiene fiel a su propulsión trasera, lo que conlleva mucha interferencia electrónica y un obligado recorte en la eficacia del tren delantero

Esta es otra. Precisamente el no llevar tracción en las ruedas delanteras evita las interferencias de la tracción en la dirección. Y lo de las interferencias electrónicas.... en fin, que decir, ahora resulta que por llevar tracción quattro ya no entran en funcionamiento el ESP....
 

lmc

En Practicas
Otra más:

Aplicando la teoría, dispondríamos ante nosotros de un coche con tendencias a una menor agilidad -el BMW- frente a un coche más radical y estable, el Audi

Un BMW menos agil que un Audi. En Munich deben estar saltando todas las alarmas jajajaja.
 

lmc

En Practicas
obliga a un muy superior trabajo de la electrónica de control de la tracción y un más desequilibrante reglaje de eficacia entre los trenes para evitar que el trasero tome un preponderante liderazgo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el reparto de pesos del BMW se recarga más sobre el tren posterior mientras que el Audi posee más peso sobre el delantero.

Este debe ser de letras, y puras. No habrá leido nada sobre eso del repato de pesos al 50% en cada eje y su contribución a la estabilidad y dinámica del vehículo...
 

SeDiCi

Forista Senior
lmc;6141053 dijo:
Otra más:



Un BMW menos agil que un Audi. En Munich deben estar saltando todas las alarmas jajajaja.

El Audi es muy ágil. Sobretodo por los 1600 kg que pesa
goofy.gif
 
V

vaielboy

Guest
pues a mi me ha sorprendido... pensaba que del 0-100 el S3 se lo comía.. y veo que en las pruebas que han hecho ellos (no las oficiales...) estan igual...


la verdad es que el S3 es una bestia, pero el 130i no se queda corto... la diferencia para mi radica en que el S3 es el tope de gama y el 130i no es un M.. ni el tope de gama... si sacaran un M en la serie 1... supongo que el S3 se quedaría muy descolgado, viendo como se comporta el 130i
 
vaielboy;6141169 dijo:
pues a mi me ha sorprendido... pensaba que del 0-100 el S3 se lo comía.. y veo que en las pruebas que han hecho ellos (no las oficiales...) estan igual...


la verdad es que el S3 es una bestia, pero el 130i no se queda corto... la diferencia para mi radica en que el S3 es el tope de gama y el 130i no es un M.. ni el tope de gama... si sacaran un M en la serie 1... supongo que el S3 se quedaría muy descolgado, viendo como se comporta el 130i

todavia esta por salir el RS3 xd
 

uNouNoTReS

Forista
vaielboy;6141169 dijo:
pues a mi me ha sorprendido... pensaba que del 0-100 el S3 se lo comía.. y veo que en las pruebas que han hecho ellos (no las oficiales...) estan igual...


la verdad es que el S3 es una bestia, pero el 130i no se queda corto... la diferencia para mi radica en que el S3 es el tope de gama y el 130i no es un M.. ni el tope de gama... si sacaran un M en la serie 1... supongo que el S3 se quedaría muy descolgado, viendo como se comporta el 130i

Pues si, pero para eso Audi sacará el RS3 (o eso creo) o sino, si nos metemos en el 135i, se podría comparar al TT-S.

El 130i viene con 17" de serie, no lleva xenon y no es superior en cuanto a calidad con respecto a un A3 (S3). NO es un deportivo ni mucho menos. Es un motor potente y tiene propulsion. Como he dicho mil veces, para que CUALQUIER BMW (o traccion trasera) sea EFECTIVO, deberían colocarle un diferencial autoblocante en el eje trasero como dios manda y que se dejen de mariconadas (veanse versiones //M y no 'Kits M'. Ademas de unos frenos como dios manda).

PD: Mucha gente piensa que cuando un coche 'se va de atrás' es un deportivo...
 

Luis 135ci

Forista
Prestaciones BMW / 130i 5p Audi / S3 Sportback 2.0 TFSi
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,24 6,42
Aceleración 0-1.000 m (s) 26,18 26,14

Sin tener turbo en aceleración va a la par!
 
V

vaielboy

Guest
uNouNoTReS;6141237 dijo:
Pues si, pero para eso Audi sacará el RS3 (o eso creo) o sino, si nos metemos en el 135i, se podría comparar al TT-S.

El 130i viene con 17" de serie, no lleva xenon y no es superior en cuanto a calidad con respecto a un A3 (S3). NO es un deportivo ni mucho menos. Es un motor potente y tiene propulsion. Como he dicho mil veces, para que CUALQUIER BMW (o traccion trasera) sea EFECTIVO, deberían colocarle un diferencial autoblocante en el eje trasero como dios manda y que se dejen de mariconadas (veanse versiones //M y no 'Kits M'. Ademas de unos frenos como dios manda).

PD: Mucha gente piensa que cuando un coche 'se va de atrás' es un deportivo...

lo del equipamiento es otro historia... en bmw si quieres algo lo pagas con creces, esto cuando uno entra en la bmw, debe entrar sabiendolo...

no es un deportivo, tu mismo lo dices. ¿entonces pq le pone las cosas tan dificiles a un todopoderoso s3?...


a mi el S3 me encanta, no se con cual me quedaría....
 

uNouNoTReS

Forista
vaielboy;6141316 dijo:
lo del equipamiento es otro historia... en bmw si quieres algo lo pagas con creces, esto cuando uno entra en la bmw, debe entrar sabiendolo...

no es un deportivo, tu mismo lo dices. ¿entonces pq le pone las cosas tan dificiles a un todopoderoso s3?...


a mi el S3 me encanta, no se con cual me quedaría....

Metelos en circuito y olvidemonos de hacer 'carreras en paralelo'. A ver que pasa! No todo en esta vida son puntas o aceleraciones..

Por cierto, Audi tambien pica en cuanto a extras pero, siendo un BMW 'basico' (el modelo de acceso a la marca) que minimo que meter xenon a un coche de 40.000, no??????
 
V

vaielboy

Guest
uNouNoTReS;6141356 dijo:
Metelos en circuito y olvidemonos de hacer 'carreras en paralelo'. A ver que pasa! No todo en esta vida son puntas o aceleraciones..

Por cierto, Audi tambien pica en cuanto a extras pero, siendo un BMW 'basico' (el modelo de acceso a la marca) que minimo que meter xenon a un coche de 40.000, no??????

¿ahora hay que oblidarse de hacer carreras en paralelo?...jajaja

que si, que el 130i no es un deportivo como lo es el S3...¿para que meterlos en circuito si el 130i no ha sido hecho para eso? el S3 esta claro que si tiene los reglajes para eso... por eso es sabido de antemano que en un circuito no hay color...



y lo del precio, pues es lo que hay...


decirte que un A5 2.0 quattro, me sale más caro queun 325i.. a igualdad de equipamiento... así que no sé que decirte... y no deja de ser un 4 cilindros...

un saludoo
 

lmc

En Practicas
Metelos en circuito y olvidemonos de hacer 'carreras en paralelo'. A ver que pasa!

Precisamente ahí es donde el BMW tiene todas las de ganar.

En lo de los extras llevas razón, pero ya se sabe como son estas marcas "premium". Los extras, los justos. De todas maneras, si te gastas 40000, que mas da 800 mas ¿?

bye.
 

uNouNoTReS

Forista
vaielboy;6141377 dijo:
que si, que el 130i no es un deportivo como lo es el S3... por eso es sabido de antemano que en un circuito no hay color...



y lo del precio, pues es lo que hay...


decirte que un A5 2.0 quattro, me sale más caro queun 325i.. a igualdad de equipamiento... así que no sé que decirte... y no deja de ser un 4 cilindros...

Pero con traccion a las 4 ruedas... Que vale, que habrá gente que no lo valore, que no lo necesite o que prefiera un propulsion, pero es un plus que tiene un precio y hay que pagarlo. En cuanto a motor, pues el 2.0TFSi da 211 cv frente a los 218cv del 325i, consumiendo menos el 2.0T... Eso ya va es cuestion de gustos y yo soy mas de atmosfericos...
 

Luis 135ci

Forista
uNouNoTReS;6141356 dijo:
Metelos en circuito y olvidemonos de hacer 'carreras en paralelo'. A ver que pasa! No todo en esta vida son puntas o aceleraciones..

Por cierto, Audi tambien pica en cuanto a extras pero, siendo un BMW 'basico' (el modelo de acceso a la marca) que minimo que meter xenon a un coche de 40.000, no??????

¿Tú compras el coche para disfrutar de él o sólo para meterlo en circuito?porque la mayoría de la gente nunca mete su coche en circuito y dónde se "enfrenta" por llamarlo de alguna manera a otros coches es en una aburrida autovía, ronda o carretera similar y por eso de mi comentario anterior de las mediciones en aceleraciones.
Semáforo rojo, 130i vs s3 y en 1000 metros van a la par, que pasará con un 135i??? :descojon:

Por cierto, no creo que meta nunca mi coche en circuito buscando hacer mejores tiempos que un S3, si lo meto será para disfrutar porque ME GUSTA CONDUCIR
 

uNouNoTReS

Forista
lmc;6141401 dijo:
Precisamente ahí es donde el BMW tiene todas las de ganar.

En lo de los extras llevas razón, pero ya se sabe como son estas marcas "premium". Los extras, los justos. De todas maneras, si te gastas 40000, que mas da 800 mas ¿?

bye.

Anda va... Precisamente el S3 es mas rapido que el 130i en Hockenheim, Nurburgring, etc...

Y luego, lo de los 800€ mas... No son 800€ mas. Son 800 mas 500 mas 300 mas 1100... El S3 configurado con los extras que yo quiero sale por unos 55000 y el 130i igual a 57000... asi que...
 
Luis 135ci;6141449 dijo:
¿Tú compras el coche para disfrutar de él o sólo para meterlo en circuito?porque la mayoría de la gente nunca mete su coche en circuito y dónde se "enfrenta" por llamarlo de alguna manera a otros coches es en una aburrida autovía, ronda o carretera similar y por eso de mi comentario anterior de las mediciones en aceleraciones.
Semáforo rojo, 130i vs s3 y en 1000 metros van a la par, que pasará con un 135i??? :descojon:

Por cierto, no creo que meta nunca mi coche en circuito buscando hacer mejores tiempos que un S3, si lo meto será para disfrutar porque ME GUSTA CONDUCIR

pues con un 135i no se sabe que pasara xDDD pero si el S3 tiene repro pasará que los 2 irán a la par, incluso el S3 mas rapido teniendo un 2.0 turbo frente a un 3.0 biturbo, lalalala
 
vaielboy;6141377 dijo:
¿ahora hay que oblidarse de hacer carreras en paralelo?...jajaja

que si, que el 130i no es un deportivo como lo es el S3...¿para que meterlos en circuito si el 130i no ha sido hecho para eso? el S3 esta claro que si tiene los reglajes para eso... por eso es sabido de antemano que en un circuito no hay color...



y lo del precio, pues es lo que hay...


decirte que un A5 2.0 quattro, me sale más caro queun 325i.. a igualdad de equipamiento... así que no sé que decirte... y no deja de ser un 4 cilindros...

un saludoo

ah te falta una cosa!para que esten a igualdad de equipamiento tienes que poner el 325xi xd
 

Luis 135ci

Forista
setitj;6141530 dijo:
pues con un 135i no se sabe que pasara xDDD pero si el S3 tiene repro pasará que los 2 irán a la par, incluso el S3 mas rapido teniendo un 2.0 turbo frente a un 3.0 biturbo, lalalala
ahhhh y si el 135 también tiene repro?](*,)
 

uNouNoTReS

Forista
Luis 135ci;6141449 dijo:
¿Tú compras el coche para disfrutar de él o sólo para meterlo en circuito?porque la mayoría de la gente nunca mete su coche en circuito y dónde se "enfrenta" por llamarlo de alguna manera a otros coches es en una aburrida autovía, ronda o carretera similar y por eso de mi comentario anterior de las mediciones en aceleraciones.
Semáforo rojo, 130i vs s3 y en 1000 metros van a la par, que pasará con un 135i??? :descojon:

Por cierto, no creo que meta nunca mi coche en circuito buscando hacer mejores tiempos que un S3, si lo meto será para disfrutar porque ME GUSTA CONDUCIR

Ok, yo no entro en circuito con ese coche. Me parece logico. Pero hablando de "deportivos"... donde c**o sino podemos probar de una forma coherente deportivos? En un poligono industrial?

Solo digo que el S es mas efectivo que el 130i. Que no todo en la vida son aceleraciones... yo no me compro un coche u otro por que haga mejor un 0-100 pero si por el paso por curva y por otros factores que me van a dar mas satisfaccion en conduccion deportiva.


Y por dios, vale ya con lo de "Gusta Conducir"... Que argumento mas ÑOÑO.
 

uNouNoTReS

Forista
Luis 135ci;6141552 dijo:
ahhhh y si el 135 también tiene repro?](*,)

El 135i preparado por AC SCHNITZER de 360cv contra el TT-S de Serie... Hace mejor tiempo en circuito el TT, teniendo 100 cv menos, siendo un simple 2.0 y teniendo el 'lastre' del Haldex! xD


LOL!!
 
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