Proyectores

windsurfr

Forista
Reacciones
52
Bueno, voy a probar de preguntar por aquí sobre proyectores... a ver si alguien tiene uno o sabe del tema

Pues nada, que quiero poner un proyector para ver la tele y tal pero no se qué poner ni en qué fijarme a la hora de comprar ni nada... marcas..¿benq?...ni idea.

Más que nada es que tengo una distancia sofá-tele de unos 6 metros, y creo que en este caso sí me compensa un proyector...creo.

Toda opinión será bien recibid, es imposible saber menos del tema que yo:descojon:

Presupuesto? pues... no me lo he planteado porque mirando precios he visto desde 800€ hasta 3.000€, por lo tanto no se cuál es el proyector que me va a ir bien para tv, cine...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.447
Yo tengo un Acer muy cutre de gama baja pero para lo que lo uso y lo que me costó nuevo (100 euros!!) me da una diversión que esos 100 euros no podrán igualar nunca. biggrin

Si quieres ver la tele en definición estándar, un proyector en 800x600 te vale, ya que la tele es 720x576, inferior a esas 600 líneas. Así los proyectores son bastante más baratos. Si ya te metes en alta definición y quieres uno en 1080 líneas, el precio se dispara. ;-)

Con seis metros tienes una distancia maja para hacer unas 70 pulgadas, o incluso 80. En el local musical tengo ahora montado el proyector para jugar a la PS2 (estamos dándole ahora al Metal Gear 3 biggrin) y tenemos una pantalla muy maja, amén del sonido que tampoco es malo. biggrin

Depende de lo que quieras visualizar, te valdrá un proyector u otro. También depende lo que quieras conectar. ;-)

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Pues tienes muchas opciones,como mires mucho te volveras loco.

Lo primero es saber cuanto te quieres gastar,porque como en todo,hay una gama de precios bastante amplia.

Viendo la distancia que tienes yo te recomendaría un full HD,yo tengo un optoma HD 720p con una distancia de 5 metros entre proyector y pantalla, y se ve muy bién tanto el tdt como las peliculas blueray o MKVs,peeeero,ahora mismo si pudiera me pasaría a un full HD,porque me he acostumbrado a la calidad de este y cada vez me fijo más en el tamaño de los pixeles:descojon:.

Si me dices cuanto te quieres gastar te puedo recomendar algún modelo en concreto,eso sí,ten en cuenta que también has de contar con la pantalla,soporte del proyector y cableado,que para que te hagas una idea un cable HDMI de buena calidad de unos 15 metros ya sale por más de 100€.

Yo tengo este modelo,lo tengo más de un año,y calidad precio me parece insuperable,pero como te digo,ahora mismo hubiese comprado el de la misma marca pero en Full HD.

Optoma HD600X-LV - Proyector24.es - Tienda online

Para que te hagas una idea, a mi a 5 metros me saca 120",en la pagina que te he puesto tienes un calculador para saber cada proyector que ancho de pantalla te saca dependiendo de la distancia de proyección.

windsurfr

Forista
Reacciones
52
Buenas!!

Pues he estado mirando y, sin saber si es bueno, me ha gustado un benq que sale por unos 800€ full HD

Si me puedes recomendar alguna marca de proyector y pantalla seria un detalle... Jajajaja

Gracias!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.515
Para no hacer otro post, resubo este...
Que Proyector 3D recomendais para hacer lo equivalente de los televisores de 3D cuando se vendian?.
Valen las gafas de la tele para el proyector?, Supongo que no, pero ni idea.