Proyecto RX-8 - EMPEZANDO A RODAR...

///Mortys

Forista Legendario
ZASKAR-RX8;8921318 dijo:
El alerón es muy posible que lo tenga que poner, pero primero tengo que acabar el coche y probarlo en circuito para ver qué necesita.

Sobre el motor... eso de meter 2 motores... je je... lo que se suele hacer son una de estas 3 opciones:

* Modificar el motor de serie y sobrealimentar.
* Hacer un swap con el motor biturbo del RX-7
* Hacer un swap a un motor 20b (3 rotores) o 26b (4 rotores). De este último debe haber unos 2 o 3 en todo el mundo. Es una tarea muy complicada y costosa, ten en cuenta que es el motor que ganó en Le Mans...

Yo conozco solo dos, uno de Mad Mike (RX7) y otro de BMI (RX8), ambos corren en la D1 : )

Mad Mike



RX8 de BMI




El sonido es BRUTAL!



 

ZASKAR-RX8

Forista
El 2º es el de los Australianos de BMI... una máquina.

RX-7 y Cosmo hay unos cuantos, pero RX-8 muy muy pocos, de hecho el de BMI es el primer RX-8 con motor 26b. Alguno más creo que hay...
 

ZASKAR-RX8

Forista
Se me olvidaba, el RX-8 de BMI no es de Time Attack es de Drift, corre en la D1. Además si te fijas en las caídas verás la típica configuración de drift, caída negativa brutal delante y caida positiva detrás.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ZASKAR-RX8;8923251 dijo:
Pues si que está gustando por aquí el proyecto... pensé que no generaría interés un chupaceite que no tira ni pa'tras en un foro no rotary... pero veo que sabéis apreciar el trabajo y se agradece!!!

Estaros seguros que todos los avances los pondré por aquí, así que seguir atentos je je... pero lo dicho en varias ocasiones, esto va lento... mucho tiempo y mucho dinero hace falta y ambos son bienes escasos.

Lo de mi cuñado es vicio je je... se pilló hace unos años su primer ///M de ocasión traído de alemania... era un M3E36 de 321CV. El tema es que andaba que se las pelaba, sonaba preciosos, subía de vueltas como un condenado... y comparado con otros M igualitos era un tiro... empezamos a "investigar" y resulta que venía tocado de G-Power... Cuando se pilló el M3E46 no dudó en subirse a Almenia tras el rodaje para que se lo tocaran un poco... cómo anda... Eso si, tampoco os penséis que es una de las salvajadas que hace G-Power de sobrealimentar y más de 500CV. Está entorno a los 370CV pero va de muerte.

No sabrás decir que lleva, no? Con esa potencia debe ser admisión, escape y repro...

Un proyecto de calidad como el de tu rotary merece la pena esta atención
 

///Mortys

Forista Legendario
ZASKAR-RX8;8923729 dijo:
Se me olvidaba, el RX-8 de BMI no es de Time Attack es de Drift, corre en la D1. Además si te fijas en las caídas verás la típica configuración de drift, caída negativa brutal delante y caida positiva detrás.

Tienes razon, he tenido un pequeño desliz xD buscando info del RX8 ya que lo conocia "de vista" pero no tenia info. El de Mad Mike ya lo conocia de la D1 ; )
 

Grimes

En Practicas
Y por curiosidad para los profanos de los rotary, cuantos caballos viene a dar un 20b y un 26b de esos?? 300 y pico/400??
 

Huno

En Practicas
Grimes;8923884 dijo:
Y por curiosidad para los profanos de los rotary, cuantos caballos viene a dar un 20b y un 26b de esos?? 300 y pico/400??

Hola.
Me dá a mi que bastantes mas, ten en cuenta que para las 24h de Le Mans modificaron el reglamento para que no participaran con rotativos, ganaban de calle.
Saludos.
 

ZASKAR-RX8

Forista
Has acertado. Lleva una repro que más o menos podría decirse que el modo sport va conectado siempre y cuando le da al botón sport sa cabrea aún más...

Lucas M;8923745 dijo:
No sabrás decir que lleva, no? Con esa potencia debe ser admisión, escape y repro...

Un proyecto de calidad como el de tu rotary merece la pena esta atención
 

ZASKAR-RX8

Forista
Esa potencia la da sin problemas un 13b REW (es decir, el 2 rotores sobrealimentado del RX-7).

Un 20b pelado, sin tocar nada, está sobre los 300CV. Pero si le metes un buen turbo se pone sobre los 750CV a rueda (unos 850CV a motor). Tenemos uno de estos en el club, pero es de Puerto Rico... y otro con oxido nitroso que ronda los 1000CV, tambíen de Puerto Rico. En los coches de drag a estos motores se les suele sacar sobre los 2000CV.

El 26b de Le Mans, que era atmosférico, daba sobre los 750CV si no recuerdo mal... si le sobrealimentas... cuánto pueda dar???

Grimes;8923884 dijo:
Y por curiosidad para los profanos de los rotary, cuantos caballos viene a dar un 20b y un 26b de esos?? 300 y pico/400??
 
G

Gabrié

Guest
Hola zaskar, veo que en tu perfil pone que eres de Bilbao, y queria preguntarte que, estando en España, tendras que pasar la ITV para homologar todas las mejoras, ya que has cambiado el largo del coche (por los parachoques) la altura (por la amortiguacion)... y todas esas cosas. Tambien te habra echo falta un proyecto o no?

Son dudas que surgen cuando piensas en modificar algo en algun coche, aunque si todas las piezas que estas poniendo estan homologadas para tu coche, supongo que solo con la homologacion te habrá valido.

Un saludo y ¡¡vaya pedazo de coche que te has montado!!
 

ZASKAR-RX8

Forista
El coche está dado de baja en tráfico desde diciembre de 2009. Es sólo para usar en circuito. La idea inicial era hacerlo Gr.N o similar, pero por falta de homologación FIA no podía ser lo que yo quería, así que tras meditarlo, baja, preparación bestia y a remolcarlo.

Gabrié;8925583 dijo:
Hola zaskar, veo que en tu perfil pone que eres de Bilbao, y queria preguntarte que, estando en España, tendras que pasar la ITV para homologar todas las mejoras, ya que has cambiado el largo del coche (por los parachoques) la altura (por la amortiguacion)... y todas esas cosas. Tambien te habra echo falta un proyecto o no?

Son dudas que surgen cuando piensas en modificar algo en algun coche, aunque si todas las piezas que estas poniendo estan homologadas para tu coche, supongo que solo con la homologacion te habrá valido.

Un saludo y ¡¡vaya pedazo de coche que te has montado!!
 
G

Gabrié

Guest
ZASKAR-RX8;8925652 dijo:
El coche está dado de baja en tráfico desde diciembre de 2009. Es sólo para usar en circuito. La idea inicial era hacerlo Gr.N o similar, pero por falta de homologación FIA no podía ser lo que yo quería, así que tras meditarlo, baja, preparación bestia y a remolcarlo.

Asi da gusto tener un coche con esas mod.
Gracias por la info.
 

ZASKAR-RX8

Forista
Pues nada, que esta tarde después de una bestial barbacoa de grandes chuletones nos hemos puesto con el cableado del nene. Hemos estado como unas 4 horas pero que han cundido bastante. Es increíble la cantidad de cables que han salido de las mangueras... dios!!!! Menudo miedo!!!! ja ja ja

Ya está todo el cableado innecesario identificado y la gran parte cortada. El lado derecho del coche ya está libre de cables y el izquierdo casi vacío. Nos queda quitar la barra del salpicadero para seguir los cables por detrás y acabar de cortar.

img7910o.jpg


img7918.jpg


img7919l.jpg


img7922.jpg
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Madre mia menuda currada os estais marcando ;-)
 
Un rotativo atmosferico... ganas de verlo tengo en algun circuito y conicidir contigo en pista, aunque sea solo para seguirte y quedarme embobado con el sonido de los rotores
 
ZASKAR-RX8;9088305 dijo:
Gracias chicos.

Tengo unas ganas de acabarlo!!!!!!!! Pero esto va lento... me falta jaula y suspensiones...

Por cierto, imagino que ya lo tendras en cuenta, quitale todo el aislante acustico, que eso pesa mas de lo que parece.

Con una pistola de calor y una espatula sale, aunque es bastante laborioso
 

ZASKAR-RX8

Forista
Si, todo eso va fuera.

Hard_Driver;9088556 dijo:
Por cierto, imagino que ya lo tendras en cuenta, quitale todo el aislante acustico, que eso pesa mas de lo que parece.

Con una pistola de calor y una espatula sale, aunque es bastante laborioso
 
T

tj50

Guest
¡Impresionante!....me quito el sombrero, desde luego los "bricos" de Bilbao son la leche....
:xray::xray::xray::xray::xray:
 

ZASKAR-RX8

Forista
Qué uso le vas a dar?

Como coche único no te aconsejo el RX-8. Es totalmente apto, pero te lo van a rayar y consume un huevo en ciudad.

El 320 es mucho más práctico y consumirá la mitad más o menos.

JuezDred;9279296 dijo:
j*der precioso. yo estoy pensando en comprarme un bmw e46 320 o un RX8 , que aconsejais?
 
Arriba