Proyecto Car-Aurdio - BMW E46

sacopipas

En Practicas
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
71
Reacciones
0
Buenas a todos,

Quiero cambiar mi equipo de musica y me gustaria compartirlo con vosotros para que me aconsejeis. Antes de seguir, comentar que no quiero un equipo botellon, sino un buen equipo que suene bien. Tengo un Ampli y un Subwoofer de mi anterior coche, y me gustaria ver si lo puedo aprovechar:

Amplificador: Alpine V-Power MRP-F320

5 Canales
40W RMS x 4 a 4Ω
120W RMS x 1 a 4Ω (Esta para el Subwoofer)

¿Como veis esta etapa?
¿Movera los Altavoces sin problemas?
¿No es un poco pequeña, para los altavoces que he elegido?


Subwoofer: Infinity 10" DS105H Reference 1020w

Pulgadas: 10" (En Cajon Redondo que ira en Maletero)(Igual lo corto y lo meto debajo de un asiento)
Watios: 250 RMS (1.000 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 90dB
Frecuencia: 22 - 800 Hz

Altavoces Delanteros: Hertz ESK 130 5 1/4" Vias Separadas: (No tengo hueco para Medios)

Tengo dudas con estos altavoces, puesto que he leido que el hueco es muy poco profundo y no se puede poner cualquier altavoz, por eso me he decidido por estos de 5 1/4 Pulgadas con 56mm de fondo. Tambien he leido en otros posts, que alguno ha puesto de 6.5 pulgadas, haciendo algun brico o añadiendo un soporte. Yo no quiero hacer bricos, pero me gustaria que me dijeseis si con estos altavoces, no tendre problemas para que quepan, y si son buenos

Pulgadas: 5 1/4" 13.3cm
Profundidad: 56mm
Watios: 75 RMS (150 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 91dB
Frecuencia: 65Hz-23.000Hz.

Altavoces Traseros: Hertz HCX 165 6,5"

Pulgadas: 6.5" 16.5cm
Profundidad: 92mm
Watios: 100 RMS (200 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 92dB
Frecuencia: 50Hz-22.000Hz.

Casette: de momento aguantamos el de serie, y cuando pueda no se si montare un doble DIM o un OEM de los chinos.. Ya veremos!

Gracias.
 

Nomak

En Practicas
Registrado
4 Feb 2011
Mensajes
133
Reacciones
1
sacopipas;12624082 dijo:
Buenas a todos,

Quiero cambiar mi equipo de musica y me gustaria compartirlo con vosotros para que me aconsejeis. Antes de seguir, comentar que no quiero un equipo botellon, sino un buen equipo que suene bien. Tengo un Ampli y un Subwoofer de mi anterior coche, y me gustaria ver si lo puedo aprovechar:

Amplificador: Alpine V-Power MRP-F320

5 Canales
40W RMS x 4 a 4Ω
120W RMS x 1 a 4Ω (Esta para el Subwoofer)

¿Como veis esta etapa?
¿Movera los Altavoces sin problemas?
¿No es un poco pequeña, para los altavoces que he elegido?


Subwoofer: Infinity 10" DS105H Reference 1020w

Pulgadas: 10" (En Cajon Redondo que ira en Maletero)(Igual lo corto y lo meto debajo de un asiento)
Watios: 250 RMS (1.000 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 90dB
Frecuencia: 22 - 800 Hz

Altavoces Delanteros: Hertz ESK 130 5 1/4" Vias Separadas: (No tengo hueco para Medios)

Tengo dudas con estos altavoces, puesto que he leido que el hueco es muy poco profundo y no se puede poner cualquier altavoz, por eso me he decidido por estos de 5 1/4 Pulgadas con 56mm de fondo. Tambien he leido en otros posts, que alguno ha puesto de 6.5 pulgadas, haciendo algun brico o añadiendo un soporte. Yo no quiero hacer bricos, pero me gustaria que me dijeseis si con estos altavoces, no tendre problemas para que quepan, y si son buenos

Pulgadas: 5 1/4" 13.3cm
Profundidad: 56mm
Watios: 75 RMS (150 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 91dB
Frecuencia: 65Hz-23.000Hz.

Altavoces Traseros: Hertz HCX 165 6,5"

Pulgadas: 6.5" 16.5cm
Profundidad: 92mm
Watios: 100 RMS (200 Peak)
Impedancia:4Ω
Sensibilidad: 92dB
Frecuencia: 50Hz-22.000Hz.

Casette: de momento aguantamos el de serie, y cuando pueda no se si montare un doble DIM o un OEM de los chinos.. Ya veremos!

Gracias.



Hola compañero, en primer lugar la etapa no va a poder mover lo que has elegido.
Has elegido muy bien el material, ya que es muy buena calidad, pero no le vas a sacar provecho.
Con los canales que tienes, no es suficiente. Necesitarás una etapa de unos 80 W para mover los delanteros.


Lo de cortar el cajón, olvídate, porque esta estudiado el volumen del cajón para emitir la frecuencia de onda adecuada. Si no te cabe, olvídate del cajón de graves. Con el material que tienes no te hace falta cajón.


Con los delanteros y traseros ya se oirá bien ( si mantienes el que no quieras tener una disco qjejejeje).


Espero haberte aclarado la configuración.


Con respecto a la prof. De los altavoces, hay un post en el archivo en el subforo de los e46 que te especifica la profundidad máxima ( creo q eran 52 cm) no lo recuerdo bien. Así cómo el diámetro, a no ser q quieras colocarle un acople, creo q los de 13 cm no acoplan.


Revisate:
- profundidad y diámetro para los de las puertas.


un saludo
 

sacopipas

En Practicas
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
71
Reacciones
0
Nomak;12624593 dijo:
Hola compañero, en primer lugar la etapa no va a poder mover lo que has elegido.
Has elegido muy bien el material, ya que es muy buena calidad, pero no le vas a sacar provecho.
Con los canales que tienes, no es suficiente. Necesitarás una etapa de unos 80 W para mover los delanteros.


Lo de cortar el cajón, olvídate, porque esta estudiado el volumen del cajón para emitir la frecuencia de onda adecuada. Si no te cabe, olvídate del cajón de graves. Con el material que tienes no te hace falta cajón.


Con los delanteros y traseros ya se oirá bien ( si mantienes el que no quieras tener una disco qjejejeje).


Espero haberte aclarado la configuración.


Con respecto a la prof. De los altavoces, hay un post en el archivo en el subforo de los e46 que te especifica la profundidad máxima ( creo q eran 52 cm) no lo recuerdo bien. Así cómo el diámetro, a no ser q quieras colocarle un acople, creo q los de 13 cm no acoplan.


Revisate:
- profundidad y diámetro para los de las puertas.


un saludo

Lo primero, darte las gracias pq yo soy muy pez y estoy tirando de posts de otros compañeros para aprender, asi que perdona mi ignorancia con las preguntas.

Dices que necesito una etapa de 80w para mover los delanteros ¿y los traseros? Me gustaria tambien conectarlos a la etapa.

Con respecto al cajon. Antes lo tenia en anterior coche y la verdad que cuando lo desconectaba, mi equipo sonaba regular (llevaba infinity)...y cuando lo conectaba, se hacia la luz. El equipo del coche era una pasada.
Soy adicto a los graves, pero claro, igual estos altavoces dan suficientes graves y no necesito poner el cajon... no lo se. En cuanto a lo de cortarlo, era pq ocupa mucho y pensaba en cortarlo y ponerlo debajo de algun asiento. Se que estan diseñados para ser asi (temas de aire que mueven y demas), y que si lo corto igual ya no suena igual.

Lo del tema de los acoples de los altavoces tanto para los traseros como para los delanteros, se que necesito 2+2. He visto bricos y tambien los venden.

Con respecto a la profundidad de los altavoces, por lo que he leido, se puede poner en los delanteros un maximo de 59mm (estos son de 56mm), y en los traseros no ha problemas (sin pasarse claro).

Tengon entonces 2 opciones:


-Opcion1: Seguir adelantes con estos altavoces, por lo que deberia elegir otra etapa. Lanzo entonces esta pregunta ¿cuantos watios RMS necesita la etapa ideal para mover los 4altavoces? (en esta opcion tengo que meter mucha pasta, ya que una buena etapa vale dinero)

-Opcion2: Elegir unos altavoces mas pequeños que pueda mover la etapa que tengo. Aqui la preguta seria ¿cuantos watios RMS deberia tener cada altavoz, para los 40w RMS que da la etapa por canal? He visto unos Coral, que tanto los delanteros como los traseros tienen 40WRMS, por lo que creo que irian bien como mi etapa, que da 40WRMS por canal:

Altavoces Coral - DLK 130 130 mm Vias separadas - 40wrms (Para Puertas Delanteras)
Altavoces Coral - DLC 165 165 mm coaxial - 40wrms (Para Bandeja Trasera)

Gracias.
 
Arriba