Proyecto/Brico mejora sonido serie

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por paul2008, 17 Abr 2023.

1. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Por otro lado, he conseguido activar com BimmerCode la opción Bang&Olufsen.

Solo deja dos opciones que no he podido comprobar si cambia algo el ambiente de sonido.

Si no cambia nada, lo quitaré. De todas formas, no entiendo que pinta B&O en estos coches....si lo máximo que puede llevar es B&W....

[​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 19 Jun 2023
  2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas, pues buscando mejor encontré la option B&W. Si activo Harman Kardon nada aparece....

Ahora bien, nada cambia en el sonido si cambio el perfil de sonido, creo saber el módulo donde he de activar otra cosa, a ver si mañana lo encuentro y consigo algo, sino esta funcionalidad no me vale de nada.

[​IMG][​IMG]

3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.444
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni nada te va a cambiar. Lo que activas es una visualización..... no llevas el amplificador.
    Además nuestro modelo no podía equipo B&O, eso era para los f06 por ejemplo. En los g30/g31 la opción era B&W. Pero aunque puedas activar la visualización no tienes módulo que codificar, no tienes amplificador, ni la fibra....
    Es como poner el cuadro de Alpina....... no genera un V8 bajo el capó aunque el velocímetro llegue a 350km/h.

4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si lo sé. Pero tenía la esperanza de que algo cambiase para estabilizar algo los tweeters.

Seguiré probando, pero ya solo me cada el Esys, más complejo pero me lo estoy estudiando.

5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Bueno, pues ya he cambiado los altavoces delanteros y los tweeters por Harman Kardon originales BMW y.....menudo cambio, jopeta, ahora sí suena mucho mejor.

Dos conclusiones de los altavoces de AliExpress copia B&O:

* Son una basura
    * Mi sistema sin ampli no es capaz de moverlos pero....

Mi sistema mueve bien 4 altavoces HK diseñados para llevar ampli....por las dudas, no vuelvo a comprar altavoces de AliExpress.

Eso sí, recomiendo 100% de AliExpress todos los componentes de aluminio, carcasas y luces copia de los B&W. Esto si está muy bien conseguido.

A West coast le gusta esto.
  6. Kawaki

Kawaki En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    G31 520d
    Dónde te compraste los altavoces Harman Kardon originales??
    Mi coche es un g31 del 2019, con sonido básico.

7. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    eBay, de segunda mano del 2019. Cuidado que también hay copias pero por suerte es fácil saber si son originales o no.

No compres nada que venga en cajas cerradas y los pongan como nuevos, esos son réplicas que consiguen de AliExpress y las venda 20 veces más caras.

También de la web proxy parts.

Última edición: 5 Jul 2023
  8. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Aparte de los altavoces, cambié con bimmercode un parámetro que supone cambia la salida de sonido para que se escuchen mejor los tweeters.

Si me ha dado la impresión de que se modula el sonido pero muy sutil. De todas formas lo he dejado activado.

9. Kawaki

Kawaki En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    G31 520d
    Muchas gracias!!

10. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    Me relei este post completo varias veces y me parece super interesante las conclusiones del compañero Paul2008
    Con su trabajo de error ensayo me va a facilitar mucho hacer una pequeña mejora en el equipo de musica basico que trae mi G31
    En principio solamente voy a cambiar los altavoces de las puertas delanteras (HK) y le pondre unos tweeters tambien HK
    por lo que lei los mueve bien el equipo sin amplificarlo
    Aqui comiezan las cuestiones para el experimentado compañero
    Es necesario desmontar los paneles o con sacar las rejillas es suficiente para instalarlos ?
    Los tweeters entiendo que tendre que cablearlos ?
    Y el altavoz central, viene cableado ???

Última edición: 12 Jul 2023
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.444
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes que desmontar los paneles. No te da acceso al altavoz por delante, van atornillados por detrás y las rejillas son termoselladas. Ojo a las grapas, ábrelas antes de meterlas.
    Los tweeters delanteros los cableas al altavoz de la puerto con su filtro. El HK trae conectores para hacerlo. Necesitas el altavoz y el panel del triángulo de la puerta. No compres sólo el tweeter que algunos venden por eBay.
    El altavoz central en el equipo básico no suele venir precableado en el mercado europeo. El EEUU es mas habitual que si vengan con equipamiento de este estilo aunque no tenga el extra montado. Tienes que verificar en tu coche si está o no, pero en Europa lo probable es que no esté.

12. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    Muchas gracias por la explicacion, compre altavoz de medios y tweeters usados en ebay, en teoria a un desguace , veremos lo que me llega por que despues saber si son originales o no es muy dificil
    las tapas de los tweeters los compre en saiexpress y tal como explicas el altavoz central como es muy probable que no estea cableado me lo dejo para mas adelante
    Ls explicacion es muy clara y no deberia entrañar complicacion
    Ya comentare los resultados

A FJSM le gusta esto.
  13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.444
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi que @paul2008 había puesto fotos de las grapas aquí. Sólo asegúrate que están "abiertas" para poder ponerlas.
    Complicación en si no tiene, pero la primera vez que haces las cosas pues la vas "cagando" y aprendiendo.
    Suerte.

14. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    Entiendo grapas de las puertas, tengo pensado pasarme a por unas pocas por la Bmw, porque alguna siempre rompe
    si te refieres a la rejilla del altavoz se queda con la que tiene puesta

15. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    No sé porque os complicais la vida con repuestos de dudosa procedencia teniendo equipos aftermarker que le dan 70 vueltas al hifi/ HK. Tenéis en el mercado Europeo marcas como Match, Emphaser, focal, Eton, gladen, audison, mbquart, Esx ... Todos equipos con material para BMW plug & play y un mejor desempeño y la diferencia de precio no es que sea gran cosa, he visto coaxiales Match por 115 y te ahorras molduras incluso. Imagino que son cosas que hasta que no las pruebas no te das cuenta. Pero teniéndolo en la mano ya la diferencia es años luz.

A Chester y Berki les gusta esto.
  16. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    A buena hora me entero, rebusque por el foro y solo encontre algo de un preparador y se iba a 2000€ aprox, las paguinas de los clasicos del recambio de altavoces no tenian equipo dedicado
    Ahora el gasto esta hecho , malo sera que simplemente sustitullendo los medios y añadiendo tweeters en las puertas delanteras no mejore algo el sonido basico
    En mi caso creo que simplemente con lls tweeters ya cumpliria mis pretensiones que no son mas que se escuche un pelo mejor la musica ✌️

17. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya te han dado buena info pero bueno, también te respondo.

Primero has de sacar la carcasa del tweeter para luego poder sacar el panel de las puertas.

Hazte si o si con herramientas para sacar paneles y con grapas para los paneles puerta.

Si vas a poner tweeters, si o si necesitas cambiar la carcasa, ya que las de serie no vienen agujereadas para que salga el sonido.

Tu altavoz central solo trae una clavija, la cual está conectada al cable de audio del coche.

El nuevo altavoz HK que compres vendrá con 2 clavijas. Una para conectar al cable de audio del coche y la otra para conectar al tweeter HK que compres.

Si quieres cambiar las rejillas de los altavoces es muy fácil. Verás que en vez de tornillos, está termosellada. Con un cúter y alicates quitas la rebaba del termosellado y listo, sale sin problemas.
    Los nuevos que pongas los pones con tornillos de cabeza ancha y plana. Verás que las reguillas traen su soporte para ser atornilladas justo en el mismo sitio donde se termosellan.

Última edición: 15 Jul 2023
  18. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Justo lo que comentas es complicarse la vida.....

En eBay hay muchos altavoces y tweeters HK originales de BMW que van al desguace y los precios son muy buenos.

Los HK se mueven muy bien sin ampli, esto gracias a los dB de estos altavoces. He visto altavoces Eton, en principio mejores que lis HK, con 88db. Este altavoz sería más difícil de mover por nuestro sistema, y hasta puede que el resultado sea peor.

Sin ampli, como nosotros, altavoces con muchos dB.

Y ten en cuenta que la calidad entre nuestro altavoz de serie y el HK es grande.....

19. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Por cierto,habláis del altavoz central, el que va detrás de la pantalla del navegador.

Eso no lo he cambiado, como han indicado no viene cableado y tanto para cablear como para simplemente instalar los altavoces hay que desmontar varias cosas del salpicadero, no es sencillo.

Peto yo no pondría estos centrales (son un medio y otro tweeter) sin ampli. Ya serían demasiado altavoces para el sistema de serie, se perdería potencia general de salida RMS/wtts

20. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Ni vas a escuchar bien uno ni otro, sin ampli a todo lo que suena por debajo de unos 250hz no le hace ni cosquillas el equipo de serie. Directamente los subgraves de los asientos es que no se mueven. Cambiando solo altavoces de 4 pulgadas el timbre en medios y sobre todo agudos que pasa a escucharse algo más estridente pero calidad de sonido no existe sin amplificación. La verdad es que se cambia altavoces porque es lo fácil y como suena algo distinto pues ya se identifica con una mejora, pero nada más lejos de la realidad. Es mucho más recomendable meter una amplificación que cambiar altavoces, pasas a escuchar todas las frecuencias y es otro mundo. Cuando se prueba uno y otro te das cuenta de la verdadera diferencia. Hay amplis que son plug & play y van en el conector ISO que ya sólo con eso tienes una mejora considerable, y luego por otro lado cableado que va al conectos de los subgraves y te facilita una barbaridad para montar amplificacion en el hueco del maletero. No veis curioso que haya tantos altavoces BMW de segunda mano? Y los vendedores no son desguaces precisamente. Aquí os dejo unos productos Interesantes por si alguien le interesa amplificar sin tener ni que desmontar mucho.

Vibe POWERBOX65.4BMW3 Amplificador Compatible BMW https://amzn.eu/d/fdBk0kI

https://www.ebay.es/itm/225579240359?hash=item3485920ba7:g:RC0AAOSwRrRkY0RG

21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Vamos al tema de siempre, comentado un millón de veces. Lo que he realizado aquí es lo más sencillo en mejora de audio SIN montar ampli.

Y yo noto que el coche suena mucho mejor que antes, sobre todo por los tweeters.

Pero te doy toda la razón, siempre. El secreto de esto es un ampli, eso está claro. Pero en mi caso no quiero, ni ahora ni cuando inicie este post, montar ampli.

Última edición: 15 Jul 2023
  22. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Tonyoar,

El ampli que comentas si o si hay que conectarlo a la radio del coche, esto es que hay que desmontar la, verdad?

Y luego comprobar todos los cables, que coincidan pines, etc. Vamos, que fácil no es...

23. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Parece ser que va en el salpicadero detrás del módulo , según he leído es plug and play, (son diminutos los amplis estos) no lo he probado pero hay bastante información. también hay uno de focal con la misma configuración que tiene buena pinta.

https://www.amazon.es/Focal-Integration-4-Kanal-Indash-Verstärker/dp/B01EZYWW5M

24. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    Montados HK medios en las puertas y tweeter en el marco
    Simplemente esta mejora es abismal con respecto al sonido del equipo basico
    Se abre otra duda:
    Si le monto los altavoces HK del techo de mi G31 mejorara mucho ?, ahora mismo tiene dos altavoces pequeños y sin tweeter
    Podra el equipo con todos estos altavoces sin instalar amplificador???

25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Yo en el techo de mi G31 tengo los altavoces de serie con tweeters replica B&W que ya tenía de Aliexpress. Ha mejorado detrás pero muy muy poco....Para poner los tweeters en la carcasa original he tenido que trabajarlo mucho ya que en la carcasa original donde va el tweeter esta tapado.

He estado a punto de gastarme 150€ en un juego de techo completo medio/tweeter HK usado del 2020 pero lo par`e todo al leer en foros ingleses que detrás la mejora es mínima.

Me da la impresión que detrás llega menos potencia que delante, y de ahí q la mejora cadi no se note.

26. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si te animas a meter todo HK en el techo comenta resultados!!!

27. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw F21
    No dudes por un segundo que comentare los resultados, sobre todo por que este post nos abrio camino cara a mejorar el audio basico de serie
    Los Woofers no los voy a tocar , ni voy a instalar altavoz central pero tan pronto encuentre unos altavoces traseros de techo a precio razonable los compro
    Otra opcion seria ir a una marca alternativa pero por equilibrio general HK cumple, ademas los mueve bien sin amplificador
    Tal y como esta ahora no hay queja
    En que foros ingleses rebuscas ????

28. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    G31 SportLine
  29. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring

Hola, yo he estado probando cosas, atras en el techo no llega nada de graves, solo medios y agudos. Monte unos Vieta de 160w de los mismos cables de los altavoces del techo en las cajas del maletero laterales (que hay un buien sitio ahi), y no votan nada, solo medios y agudos, me da que los graves traseros son los subwoofers de debajo de los asientos delanteros.
    Y en las puertas delanteras, llega toda la gama porque cambie los de serie por unos JBL de 120w, y la paliza de graves que les llegan a los pobres casi los desencajan.
    Si regulo el fader para que suene solo por atras, les sigue llegando señal de graves a los delanteros.
    Quiero poner en las puertas delanteras altavoces algo mas grandes de 13 o 16 cm, creo que ese es el problema delantero, que los conos de 10 cm no dan para mas.
    No veo brico ninguno sobre poner conos mas grandes en las puertas delanteras, aunque sobresalga de la misma, me da igual, pero quiero que suene decente y olvidarme de como suena ahora, que me recuerda a los antiguos radiocassettes de cinta chinos de los años 80

¿que opinais?

30. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Buenas, yo vivo en valencia capital, puedes pasarme ese contacto para ver que podemos hacer en mi caso?

Compartir esta página