Yo en el techo de mi G31 tengo los altavoces de serie con tweeters replica B&W que ya tenía de Aliexpress. Ha mejorado detrás pero muy muy poco....Para poner los tweeters en la carcasa original he tenido que trabajarlo mucho ya que en la carcasa original donde va el tweeter esta tapado.
He estado a punto de gastarme 150€ en un juego de techo completo medio/tweeter HK usado del 2020 pero lo par`e todo al leer en foros ingleses que detrás la mejora es mínima.
Me da la impresión que detrás llega menos potencia que delante, y de ahí q la mejora cadi no se note.
Hola, yo he estado probando cosas, atras en el techo no llega nada de graves, solo medios y agudos. Monte unos Vieta de 160w de los mismos cables de los altavoces del techo en las cajas del maletero laterales (que hay un buien sitio ahi), y no votan nada, solo medios y agudos, me da que los graves traseros son los subwoofers de debajo de los asientos delanteros.
Y en las puertas delanteras, llega toda la gama porque cambie los de serie por unos JBL de 120w, y la paliza de graves que les llegan a los pobres casi los desencajan.
Si regulo el fader para que suene solo por atras, les sigue llegando señal de graves a los delanteros.
Quiero poner en las puertas delanteras altavoces algo mas grandes de 13 o 16 cm, creo que ese es el problema delantero, que los conos de 10 cm no dan para mas.
No veo brico ninguno sobre poner conos mas grandes en las puertas delanteras, aunque sobresalga de la misma, me da igual, pero quiero que suene decente y olvidarme de como suena ahora, que me recuerda a los antiguos radiocassettes de cinta chinos de los años 80
¿que opinais?