Proyecto/Brico mejora sonido serie

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por paul2008, 17 Abr 2023.

1. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Grande Trackball!!!!!!

Lo de las molduras a cuáles te refieres? Te gustaría cambiar las de las puertas???

2. yesmills

yesmills En Practicas

Me Gusta:
    13
    Si puse lo mismo, se me rompieron 2 grapas, compra media docena por si acaso, no valen dinero y te curas en salud. Yo llevaba serie, mejor dicho sigo llevándolo....:guiño:

3. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    No señor, tu llevas Bowers & Wilkins.....jajaja

No te has animado a cambiar los de la bandeja trasera? Yo los de atrás los cambiaré.

Y veré si puedo montarlos en las puertas traseras. Nosotros en ellas nada llevamos, pero he visto por fotos que por dentro el panel está preparado para albergar un altavoz, la cosa sería cortar cuero para hacer el agujero....

4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Se supone que está es una puerta trasera con sonido de serie. La estructura ya lleva las posiciones para el altavoz y el embellecedor.

Quedaría cortar el cuero dejando algo similar a la otra foto.

[​IMG][​IMG]

5. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Pues tienen una pinta estupenda!!! como suenen "bien" yo tambien se los encasqueto,porque es vergonzoso el sonido de serie

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.445
    Modelo:
    El de la mujer
    Todas, lo que me gusta, y siempre he llevado, son las molduras con poro abierto. Las piano pues no me quedó mas narices que tragármelas y siempre quise cambiarlas. Son delicadas y están llenas de mierda todo el rato.
    Pero andar a taladrar y atornillar siempre me echó para atrás. Eso y que, en teoría, no iba a estar mas de tres años conmigo. Ahora que va para cinco ya me echa para atrás que está en periodo de cambio :floor::floor:

7. Astrap16v

Astrap16v En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 5
    Una consulta , el mio no lleva twiters en las puertas delanteras , los he visto para compralos sueltos junto con la moldura triangular pero mi duda viene a donde los conectaria?? vaya chufla de equipo de sonido en un coche de 60000 euros...

A ///Mibo le gusta esto.
  8. Roy001

Roy001 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    G 30
    Los tweeters suelen venir con un cable como este
    Desconectas el cable que va al altavoz de la puerta y lo conectas en la parte superior y ya tienes 2 salidas: uno va de nuevo al altavoz y el otro al tweeter

Última edición: 10 May 2023
    A Astrap16v y ///Mibo les gusta esto.
  9. Astrap16v

Astrap16v En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 5

Mil gracias , sabriazs algun sitio donde comprar el cable y los twiters que sean algo mas fiables q aliexespres q es donde los he visto, gracias de nuevo

A Roy001 le gusta esto.
  10. Roy001

Roy001 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    G 30
  11. Astrap16v

Astrap16v En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 5
  12. Roy001

Roy001 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    G 30
    Poder se puede pero no tiene preinstalacion , vamos que para quitar la rejilla central tienes que quitar la pantalla cual no sale sin quitar la la moldura y la radio. Si quitas todo esto accedes al mazo de cables de la radio , buscas la salida de algún altavoz , te pinchas y ya tienes salida para el altavoz central.
    Yo estoy en lo mismo pero de momento no tengo muchas ganas....bastante faena :(

13. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Yo tenía sonido de serie. Mi idea es llevarlo a un sitio de Valencia para que me lo actualicen todo con un equipo de Eton de gama alta. De momento le puse los tweetters en las puertas delanteras y en la bandeja trasera y aunque no es un sonido para tirar cohetes sí se nota bastante la mejora de audio, con más matices. Pero está claro que sin amplificar el sonido éste siempre será mediocre.
    En principio pienso añadir también el medio y twitter del salpicadero y dejar al margen las puertas traseras porque siento que me meto en un lío importante (o poner nuevos paneles de puerta o retocar los actuales).

A Tonypar le gusta esto.
  14. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Como te han dicho, nada llevamos ahí. Mi consejo es que si abres esa zona, aprovecha a poner amplificador si o si.

Yo no meto ampli porque no quiero desmontar medio coche. Ten en cuenta que mientras más altavoces pongamos sin amplificar, menos potencia general tendremos, es por eso que tenemos que buscar altavoces con alto rango de dB, para que sea más fácil "moverlos" con la radio de serie.

15. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya tengo todos los materiales, a ver si este finde puedo montarlo. Si queda bien, me meto con los traseros del techo o bandeja, dependiendo de si es G31 o 30.

También me gustaría poner los de las puertas traseras, pero no tenemos el cuero cortado y lo más seguro es que no tengamos cables de audio....más el problema de meter 2 medios más 2 tweeters al conjunto entero sin amplificar......

16. Astrap16v

Astrap16v En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW Serie 5

Cierto lo que dices , yo si pusiera ampli seria para cambiar los de la bandeja trasera y un sub en el maletero mas contundente que los que estan debajo de los asientos que dan verguenza ajena...

17. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Vergüenza ajena!!!! Jajajajaja!!!!

Tienes toda la razón, yo no noto nada de nada los sub de debajo de los asientos, están por estar, lo mismo que si conectas al sistema dos sandías......jajaja

Yo creo q con poner un sub básico, como el que monta el sistema HiFi (unos 250w), se nota cambio en los sub.

En en maletero no montaría ningún sub, a mi particularmente no me gusta como queda. Lo suyo es sub, y cambiar los dos de los asientos por algo mejor.

Si no me confundo, el sistema HiFi lleva la misma calidad de altavoces que el de serie, pero agrega al sistema el sub de 250w, 4 twiteers y un medio más otro tweeter en el salpicadero.

18. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

Hoy me he puesto a cambiar altavoz puerta conductor, pero no lo he acabado.

Voy subiendo algunas fotos.

Lo primero es quitar el plástico donde irá el tweeter. Por suerte, por dentro trae la goma q lo recubrira. La verdad es que no se porque viene pero bueno, mejor.

Luego hay que sacar el embellecedor del asa de la puerta y los dos tornillos que tiene.

[​IMG][​IMG]

Última edición: 14 May 2023
  19. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya sólo queda ir tirando con cuidado y con la ayuda de alguna de las herramientas de plástico que ya comenté.

Hay que ir soltando los cables y listo. Altavoz nuevo y el antiguo. Encaje perfecto.

Indicar que 2 grapas se han roto. Pero no por hacer fuerza, ya que salen todas muy bien, es que son de plástico malo, pero malo malo y estaban como resecas ...Recomiendo comprar algunas.

[​IMG][​IMG]

20. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya con la puerta suelta, a casa a trabajarla.

Como bien comentaban otros compis, la rejilla del altavoz está tetmosellada más 2 tornillos.

En la foto podéis ver 4 termosellados y en las esquinas dos tornillos (q ya quité).

A Diego_79 le gusta esto.
  21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Este paso me preocupaba por el tema de romper el termosellado pero, resultó más fácil que el resto de cosas que ya había realizado

No utilicé taladradora. Simplemente con unos alicates y destornillador plano fui rompiendo la "cabeza" tetmosellada y listo, salió muy muy fácil.

Luego he puesto la nueva rejilla con los 2 tornillos en los extremos que ya vienen en el coche y 4 tornillos extra (el total de termosellado), que trae el kit.

22. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Esta quedó perfecta!!! Menudo cambio.

Mañana termino todo.

[​IMG][​IMG]

23. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Bueno, ya tengo montado los altavoces de la puerta del conductor.

Las he pasado canutas, no con el kit de altavoces, el cual se instala muy fácil, sino con el maldito guarnecido de la puerta.

La he liado parda con el guarnecido.....subo otras fotos y cuento.[​IMG][​IMG]

24. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Queda de lujo, diferencia brutal con lo que llevaba.

Algunas fotos con diferentes colores.

[​IMG][​IMG][​IMG]

25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Problema y consejos:

El guarnecido se quita relativamente fácil, pero volver a montarlo es un cristo....por lo menos para mí, sobre todo por la cagada que me mande...

La cosa es que queriendo imitar a los mejores expertos del mundo en car audio, forre la puerta y el guarnecido con productos especiales de audio....maldita idea.....

Imposible montar de nuevo el guarnecido con toda la mierda que le puse....Imposible!!!!!

26. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    No me quedó otra que quitar todo lo que puse, láminas de butilo, etc....un caos, desastre...tarde en quitar todo 2 horas.....

Y eso no es todo, antes de quitarlo todo realicé pruebas quitando solo partes e intentando montar....varias veces ...resultado final:

De las +- 10 grapas del guarnecido, reventé 7..... maldición!!!!!!!!!

Por suerte el guarnecido no pesa nada y está colocado bien, pero se nota en los bordes que esta suelto.

27. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya he comprado grapas nuevas, por lo que terminaré poniéndolo bien.

Consejo:

* No forren con nada, va todo muy justo de espacio y realmente está bien insonorizado.

* Comprar previamente grapas, alguna romperá seguro.

28. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Último dato crítico. Cuando se quita el guarnecido, la grapa que he marcado se queda en la puerta.

Hay que quitarla y ponerla en el guarnecido, sino es imposible colocar el guarnecido.

Esta mierda me volvió loco hasta que me di cuenta. Meg!!!!!!!

A ///Mibo le gusta esto.
  29. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya he montado el lado del copiloto. He tardado muuuucho menos.

Se han roto 3 grapas....pero lo dicho, no se rompen por quitar mal el guarnecido, se rompen porque el plástico de las grapas está como reseco y muy duro, cero elasticidad....

Al volver a montar el guarnecido, quedo un poco abierto por debajo, entiendo que por falta de grapas.

De todos modos, es complicado volver a poner el guarnecido, sobre todo es difícil ajustar bien la parte de abajo.

Alguien sabe algun "truco" para montarlo bien y fácil???.....

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.445
    Modelo:
    El de la mujer
    El tema que todos queremos saber es si mejora algo el sonido o no??
    Este no lo he desmontado nunca así quedo puedo ayudarte con ningún truco........ todo hay que decirlo.

Compartir esta página