Próximo brico - Reparación de turbo E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jvela, 19 Nov 2012.

  1. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Comediante si esas laminas son escobillas la llevas clara.
    Yo no hace falta que repitas lo que dije yo.
    En esas centralitas no se jode el motorcillo, ya has aprendido algo nuevo
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Joer que mal, o sea que el eje no se vende?? Gracias por la informacion.
    No se que hacer, si abrirlo para verle las tripas o si lo vendo tal cual y baratillo ya que no está roto podria valer a alguien que esté en algun apuro.
     
  3. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Migl el tuyo es garrett? Si es garret te lo puedo reparar con piezas originales garrett cosa que aquí en España nadie te va a reparar el turbo con piezas originales, hablamos por no sí quieres
     
  4. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Yo estoy buscando un turbo roto de 330d e90
    306d3
    Si os enteráis de alguno me deciis, necesito la caracola de escape
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    Me vendria bien pero és un Mitsu #-o
     
  6. jvela

    jvela Forista

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    Si, es un Mitsubishi pero el KK, estoy a la espera del forero que vuelva a Madrid y emepzamos.
     
  7. jvela

    jvela Forista

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    Si eso, mejor pasame los datos completos de la chapa e intento ubicar uno.

    Saludos
     
  8. jvela

    jvela Forista

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    Tranqui, el eje tambien se vende y no es chino, cuando saquemos el brico os paso los datos.

    Saludos.
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

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    Aaahh!!! Bien, asi que hay solucion, perfecto.
    Pues aqui aguardaremos el tan esperado brico:yahoo:
     
  10. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Es de la marca melett no tiene nada que ver con la calidad de garrett

    El turbo que necesito es un gt2260vk de cualquier BMW 330d e90 de 231cv la referencia me da igual, hay 2 tipos cualquiera de los 2 me sirve
     
  11. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Buenas

    La idea que tengo pensada para equlibrar el turbo es de aprovechar los acelerometros del movil y con la ayuda de una App medir las vibraciones. Vamos que este metodo se utiliza bastante para balanceo de motores de RC. Para el turbo solo hay que adaptar algo para dar chispa al eje :rock:

     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Rudy_man: que maestro...
     
  13. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Asi que equilibras un turbo con una aplicacion? Vaya vaya, y con que le quitas material? Tambien con una aplicacion?
    No cuelgues este tipo de cosas por que igual alguno se atreve a equilibrar el turbo y no le dura ni un intento, y se acordara de ti
    No se para q fabrican maquinas de 30.000euros cuando viene este forero y nos lo equilibra con una aplicacion y los dientes.

    PD:
    Aqui teneis fotos de los componentes internos de un turbo que desmonte ayee, como veis bastante sencillas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    Todavía no he equilibrado nada y solo compartia la idea que tengo pensada para hacer yo mismo en casa! No te olvides que los smatphones y iPad's actuales vienen equipados con acelerometros y la aplicacion no es más que un Software que te permite visualizar esos datos. El material lo quitaría con la Dremel que tengo aqui en casa pero primero hay que ubicar donde hay que sacar material y que cantidad habria que sacar. No es facil, es cierto, pero con paciencia y metodo tampoco imposible.

    Creo que el forum es un lugar de discussion y de partilla de ideas y/o problemas. Yo solo he partillado una idea! Compete a cada uno decidir si es valida para el y aplicarla o no. No estoy vendiendo nada con lo cual considero que nadie me deberá pedir garantias o explicaciones se sale mal.

    Sí, las llaman VSR (Vibration Sorting Rig). Las fabrican para vender a empresas que se dedican al trabajo de reparacion de turbos. Uno de los motivos por lo cual son tan caras es porque estan equipadas con: bancada, sistema de lubricacion, acelerometros, luz strobe y software bastante completo que garantizan um proceso rapido a la hora de equilibrar el nucleo del turbo. Hay que ver que estas empresas buscan el beneficio y tiempo es dinero. Eso no significa que no lo puedas hacer tu mismo por otros metodos pero tardando más tiempo en hacerlo que la maquina VSR!

    No olvidemos que los principios de la Fisica estan por detras de todas esas maquinas profesionales.

    Un saludo
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    es alucinante: un forero que aporta información buena al foro y no recibe más que críticas... se te quitan las ganas.

    hay muchas operaciones de todo tipo que se pueden hacer con máquinas super costosas y también con métodos rudimentarios.
     
  16. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Rudy no hace falta que me expliques todo este tinglando. Lo conozco de sobra.
    Lo que digo es que jamas vas a equilibrar un turbo con tu iphone smartphone o lo que sea, es de logica no? Ni paciencia ni historias estamos?
    Yo tambien he montado compresoras sin equilibrar, de hecho antes de equilibrarlo con una aplicacion lo dejaria como esta.
    Lo que me faltaba por ver ya, equilibraciones via smartphone.....
     
  17. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Compañero para equilibrar un turbo hace falta subirlo a xxx.xxx revoluciones
    Y tenerlo engrasado.
    Y te sorprende que la informacion de rudy da pena?
    Que triste....
     
  18. sblancog

    sblancog En Practicas

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    arriba
     
  19. MigL

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    Eso eso
     
  20. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Vamos compañero hechale dos huevos, para saber donde eliminar materia podrias reequilibrar la turbina vieja asi ya vas sobre seguro

    enviado desde mi htc desire z sin tildes
     
  21. dadofe

    dadofe En Practicas

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    van 5 meses.
    pero aporto mis ideas. en nautica las turbina para equilibrarlas a mano en el sitio usan un oleo lila que aplican en el eje donde apoya en los casquillos antifriccion. hacen rodar la turbina a bajas rpm, vuelven a abrir y miran el desgaste del oleo y compensan segun el mismo.
     
  22. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    jvela, gracias por dar noticias! :supz:

    A ver si sale ese Brico! Ya sabes que puedes contar con mi ayuda. El mío lo tengo totalmente desarmado y he sacado fotos de los pasos. Ya tengo el kit de reparación directamente enviado del Japón y solo queda armarlo otra vez.

    Cuanto al equilibrado, solo compartir con vosotros que me he informado y Turbo Service Iberica Corrales SL, en Av. Andalucia - Madrid, lo hace por unos 60€ + IVA. Me parece un precio bastante razonable!

    Saludos
     
  23. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    eres un máquina Rudy_man. Esperamos esas fotitos!
     
  25. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

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    No queria estropiar el Brico de jvela ya que ha sido el primero a daros la noticia de la posibilidad de reprar el turbo en casa!

    Os enseño la carbonilla que he encontrado en la carcasa de la Turbina biggrin

    [​IMG]
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  26. Storm_x

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    Esa carbonilla es normal, esta en todos los turbos de geometria variable, en los que llevan geometria de ultima generacion no se acumula tanta carbonilla
    Ya contaras que tal ese kit de reparacion, pero yo no me la jugaba con un kit chino y sin cambiar eje, ya que no solo se desgasta el casquillo, el eje tambien
    Mañana me llega un kit original garret de turbina compresora y demas ya colgare unas fotos
     
  27. jvela

    jvela Forista

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    Hola a todos,

    Pues nada gracias al forero eltete ya tenemos un buen material para este brico del E90, me basare más en fotos que en palabras porque al preparar el brico del E46 he escrito mucho y es muy largo asi que lo voy a editar para mejorarlo, por cierto mi primer turbo reparado de mi 320d 150 cv ya lleva 25,0000 kms desde Septiembre del año pasado, va muy bien y no ha pillado holgura todavia y todos los turbos de foreros del bmwfaq que hemos reparado tanto de E46 como E90 hasta ahora muy bien. El último es el del forero eltete que para hacer fotos durante todo el proceso lo hemos hecho con calma este fin de semana y las fotos son muy buenas asi que mañana empezare a editarlo.

    Siento la tardanza pero es que entre el curro y la familia se pasa muy rápido el tiempo.

    Por otro lado con 25,000 kms sobre las espaldas de mi turbito ja ja podemos ver que el tema del equiliobrado es importante pero no crucial para no dejar de hacer el brico, si tenemos los cuidados necesarios el tema del equilibrado se puede controlar, ya lo explicare en el brico, añadir tambien que los turbos mueren antes por temas de mal uso como no esperar a que enfrie un momento antes de parar el motor o un aceite inadecuado antes que por un problema de equilibrado.

    Rudy, gracias por tu iniciativa y las gracias tambíen a todos los foreros por demostrar que el problema del turbo y su reparación no es tan grave como no los quieren hacer pensar y dejarnos los € por algo que no lo vale, ya son muchos los foreros que hemos reparado los turbos y ya con muchos kms, esta práctica sera más habitual cada vez más entre nosotros que en algún momento hablaremos de reparar el turbo como quien repara cualquier parte de su coche en casa con cierta experiencia.

    Un saludo y gracias a todos por seguir el post.
     
  28. Storm_x

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    Jvela me gustaria saber en que caso los reparais? Por que dudo que los esteis reparando cuando rompen
     
  29. david_mfs

    david_mfs En Practicas

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    gracias a ti vela, ya llega el momento!
     
  30. jvela

    jvela Forista

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    Hola Storm,

    Los hemos reparado en todos los casos, el tema es que cuando se rompen los rodetes si estos no compromenten el chra que es el cuerpo del turbo entonces se cambian las piezas pero si rompen el chra entonces se compra uno nuevo que lo venden ya sea por chra vacio o completo y equilibrado los ejes de los rodetes.

    Saludos.
     

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