Jaja Randy... como siempre, contundentes declaraciones...
Yo he tenido los 2, en ambos casos 3G, por varios motivos, desde cobertura, a evitar fallos que se pueden evitar quitando eslabones de la cadena. El principal motivo por el que un iPad sin 3G no me sirve, es que llevo por motivos de trabajo 2 teléfonos, y si he de usar el wifi + 3G de los teléfonos cada vez que uso el iPad, debería llevar también los cargadores, pues ni la BB, ni el iPhone aguantarían más de 3 horas, lo que me deja tirado.
Trabajo? Pues no se, lo mío no será trabajo, pero antes tenía que ir con el portátil de 17" y 3 kilos, con el transformador de 12V a 220V y con los teléfonos para conectarme a internet. La batería... me dura un par de días tranquilamente, en el caso de un portátil de última generación, que pase de 6 horas trabajando el difícil, y eso con bastante más peso...
Ahora llevo un iPad 2, que me ha costado 800€ (ya, lo se, hay portátiles por menos de la mitad) pero en mi caso, necesito que sea Mac, ya que el resto de cosas que tengo/uso son de Apple, por lo que MobileMe, los contactos, calendario, iWork,... es lo que uso y me viene bien (cosas de acostumbrarse a no tener que formatear cada mes, o a que se cuelgue el ordenador cuando le da la gana).
Tengo 3 trabajos, por las mañanas vendo seguros de salud en Cornellà, por las tardes estoy con unos amigos abriendo un negocio en Barcelona, y cuando tengo tiempo, llevo la informática de un par de empresas en el Maresme. Todo esto, viviendo en Terrassa.
No tengo tiempo para llegar a todo, no puedo permitirme menos ingresos, y necesito ser productivo, a cualquier hora del día, en cualquier sitio. Pues bien, tanto por teléfono, como por mail, lo puedo estar con el iPad, pero además, puedo entrar en el ordenador del trabajo por RDC, y hacer cualquier cosa, llevo un "excel" en el ipad que puedo modificar, enviar, exportar, imprimir,... Puedo gestionar los pedidos de la web, puedo ver todos los datos de los seguros e interesados,... Realmente puedo hacer todo lo que necesito.
Ahora? Si, ahora estoy usando el portátil, que lo uso para escribir rápido, o para descargar peliculas, para el resto de cosas, de un aparato del que antes no me separaba, ahora lo tengo en el sofá, llenándose de polvo.
Inútil? Puede, como un M3, un 997 Turbo, o el Concorde.
Cada uno tiene sus necesidades, y si no esperas que el iPad te enseñe cuales son tus necesidades, sólo que te ayude con ellas, es ideal.
Y cuando digo iPad, me refiero a cualquier tablet. Y si me equivoco, en 1 año, hablamos, a ver cuanta gente ha dejado de lado el PC para tener un tablet, ya que cumple el 80% de lo que necesita el 95% de la población.