Propietarios de iPad 1 & 2.

Crown

Forista
Pues hoy me han enseñado un iPad 1,y la verdad es que esta curioso el juguetito... estaba pensando que en vacaciones y para el día a día me podría servir para no llevar el portátil de allí para allá

Necesito que me ilumineis... que tal funciona??? en mi caso compraría el 2 con wifi y 3g.

Estos de la manzana me están volviendo loco =P~

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Depende para qué lo quieras. Yo soy maquero y no necesito un iPad porque si me lo compro/regalan se va a quedar en su caja porque no le podré dar ningún uso que me satisfaga. ;-)

KiTuS_325i

Forista
Hola compañero, yo tuve el 1 y hace dos semanas que tengo el 2, y sinceramente es la mejor inversion que he hecho, para navegar es insuperable (vale no tiene flash), para jugar hay mucho cambio entre el 1 y el 2, los graficos son una pasada y lo mueve todo con una soltura pasmante. Yo sinceramnete lo recomiendo, para el dia a dia, navegar, mail etc es lo mejor que ha inventado, es mi humilde opinion, ni lo dudes ya veras que no te arrepentiras, lo que no compraria es el 3g porque depende del mobil que usas puedes compartir la conexion sin ningun coste adicional. Saludos y ya nos contaras!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
KiTuS_325i;10305239 dijo:
Hola compañero, yo tuve el 1 y hace dos semanas que tengo el 2, y sinceramente es la mejor inversion que he hecho, para navegar es insuperable (vale no tiene flash), para jugar hay mucho cambio entre el 1 y el 2, los graficos son una pasada y lo mueve todo con una soltura pasmante. Yo sinceramnete lo recomiendo, para el dia a dia, navegar, mail etc es lo mejor que ha inventado, es mi humilde opinion, ni lo dudes ya veras que no te arrepentiras, lo que no compraria es el 3g porque depende del mobil que usas puedes compartir la conexion sin ningun coste adicional. Saludos y ya nos contaras!

¿Por qué no? Mientras no metas una tarjeta puede seguir funcionando por WIFI... ;-)

KiTuS_325i

Forista
McClane;10305425 dijo:
¿Por qué no? Mientras no metas una tarjeta puede seguir funcionando por WIFI... ;-)

Eso si, lo que pasa es que pagas mas pasta para el ipad tiniendolo solucionado con el mobil.... Yo cuando tenia el galaxy s si estaba fuera de wifi lo usaba siempre, la opcion de erutador wifi era de lo mejor del mobil!!!jejejeje saludos

i_minex

Forista Legendario
Yo tengo el iPad2 desde que salió.

El uso que le doy es básicamente "Facetime", navegar y correos. También tengo "Pages" que es como una especie de "Word" pero de Mac que funciona de maravilla.

También tengo iMovie que sirve para "editar" vídeos, y no va nada mal. Es muy intuitivo.

Yo tengo la versión 3G y como ya tenia el iPhone 4, solo me cobran 3€/mes por tener esta tarjeta y puedo navegar dónde quiera. Un iPad sin 3G, para mi es muy pobre... En casa tengo wifi, pero si me lo llevo de finde, en muchos sitios dónde vamos no te puedes fiar si tendrás wifi o no. La verdad es que el 3G va de coña.

A parte de eso, también lo uso para darme algunas partidas, la verdad es que con el nuevo procesador los juegos nuevos como "Asphalt 6" van de perlas!

Yo la verdad es que el iPad no lo he parado nunca desde que me lo compré, es muy útil cuando llegas a casa y estas viendo la tele y te ponen aquella URL en la pantalla y quieres mirarla... o para los partidos de fútbol... o para leer la prensa por la mañana...

Si me preguntaseis si es para mi imprescindible, os diria que no, pero cuando usas un iPad, el iPhone se te queda pequeño... sobretodo para mirar web's.

Un saludo! ;-)

CI

Forista Legendario
Yo tengo el IPAD 1, y estoy muy contento con ella.

Correo, navegar ya no lo hago nunca con el PC.

Salu2

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo desde el dia que vi a un tio sacar a su Galaxy Tab del bolsillo en el Corte Ingles, creo que todo es posible biggrin biggrin

Personalmente prefiero el e-book y el telefono, que no el telefono y un Tab. Me va mucho mejor para leer los papers y demas. Para trabajar, para escribir correos, soy incapaz de hacerlo ni con el telefono ni con el Tab, asi que al final, acabo con portatil. Al final, la Tab esta alli, con la PSP, la reflex, la Wii... muerto de risa.

Mi resumen final en modo ironico: me sobran 600 pavos, y ya me he comprado la reflex biggrin Pues ahora me los gasto en eso que llaman tablet, que parece ser que mola un monton, y que si no se en que usar, siempre me quedara leer el periodico sentado en el sofa, que vale que no lo he hecho desde hace siglos, pero ahora si que lo hare ;-)

Salu2 ;-)

gataka

Forista Senior
Yo tengo el 1, para mi es una buena inversión porque hoy por hoy lo uso mucho mas que el pc de sobremesa y que el portátil,por una simple razón de facilidad y rapidez para consultar el correo o ver paginas web,como ahora mismo que lo estoy haciendo desde el iPad,lo tienes en modo suspendido y en un santiamén ya estas navegando.

Ademas algunos juegos están bastante entretenidos y el tamaño de la pantalla es mas que suficiente para verlo todo estupendamente.Lo peor es que no reproduce flash y algunas veces te fastidia la navegación por algunas paginas,creo que es lo peor del iPad.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Hola,

Pienso que un Portátil no tiene qnada que ver con un iPad. Si lo queires para trabajo y demás, quédate con tu portátil.

Si lo quieres para divertirte con los juegos, ver algo sobre el trabajo (e- mails y demás), te sirver perfectamente, navegar por internet, ir con el Skype a todas partes... etc, pues está muy bien.

Yo tengo el 1, y funciona a la perfección, le he comprado el teclado y está muy bien, pero tiene dos inconvenientes.

1º - Para conectar el teclado tienes que sacarlo de la funda.
2º - El iPad sólo puede estar conectado con el teclado en posición vertical, no en horizontal.

Por lo demás, muy bien la verdad.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo la única utilidad que le veo es para gente que se mueva mucho y necesite algo "llevable" pero con más pantalla y posibilidades que un móvil.

No es mi caso, porque normalmente o estoy en casa, o en la oficina y ahí ya tengo ordenadores de sobra biggrin

En mi caso tengo un Netbook Samsung que es el que me llevo de viaje / vacaciones, e imagino que, cuando toque jubilarlo, sí que caerá un tablet de éstos.

i_minex;10305996 dijo:
Yo tengo la versión 3G y como ya tenia el iPhone 4, solo me cobran 3€/mes por tener esta tarjeta y puedo navegar dónde quiera. Un iPad sin 3G, para mi es muy pobre... En casa tengo wifi, pero si me lo llevo de finde, en muchos sitios dónde vamos no te puedes fiar si tendrás wifi o no. La verdad es que el 3G va de coña.

Pero es que si tienes el iPhone, lo puedes configurar como router wifi, y no te hace falta que el tablet tenga 3G, así te ahorras el tener una línea adicional que, aunque sea barata, algún coste siempre tiene ;-)

En mi caso, hasta mi atapuerquense Diamond puede hacer esta función de router wifi después de haberle metido una ROM cocinada, la verdad es que va muy bien, eso sí, necesitas tener una toma de corriente a mano porque la batería del móvil se va en nada (debilidad endémica de las Diamond) ;-)

pau535d

Clan Leader
Tengo el ipad 2 y es de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Para navegar por internet cada vez uso menos el pc y para andar por casa es mucho mas comodo que un portatil. Con la aplicacion del dropbox es perfecto para ver word's, pdf, power point's..... para leer la premsa también va perfecto. Para llevarlo fuera de casa es muchisimo mas comodo que el portatil.

Pagar los 120€ mas por el ipad 3g pudiendo compartir la conexion con el iphone 4 (otros moviles lo hacen también) no vale la pena.

KiTuS_325i

Forista
pau535d;10306813 dijo:
Tengo el ipad 2 y es de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Para navegar por internet cada vez uso menos el pc y para andar por casa es mucho mas comodo que un portatil. Con la aplicacion del dropbox es perfecto para ver word's, pdf, power point's..... para leer la premsa también va perfecto. Para llevarlo fuera de casa es muchisimo mas comodo que el portatil.

Pagar los 120€ mas por el ipad 3g pudiendo compartir la conexion con el iphone 4 (otros moviles lo hacen también) no vale la pena.

+100000000 la has clavado! Saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
pau535d;10306813 dijo:
Creo que has hecho una gran definicion: es una pantalla, solo para ver. El que quiera 'consumir', esta claro que no necesita para nada un ordenador o portatil. Incluso diria que es mas intuitivo usar los dedos que el touchpad de un portatil.

Si lo que necesitas es producir, no es ni muchisimo menos el aparato correcto.

Salu2 ;-)

i_minex

Forista Legendario
Alfa156;10306523 dijo:
Pero es que si tienes el iPhone, lo puedes configurar como router wifi, y no te hace falta que el tablet tenga 3G, así te ahorras el tener una línea adicional que, aunque sea barata, algún coste siempre tiene ;-)

En mi caso, hasta mi atapuerquense Diamond puede hacer esta función de router wifi después de haberle metido una ROM cocinada, la verdad es que va muy bien, eso sí, necesitas tener una toma de corriente a mano porque la batería del móvil se va en nada (debilidad endémica de las Diamond) ;-)

En varias ocasiones usa mucho mas el iPad la novia que yo mismo, y ella no tiene esta posibilidad con el móvil... además, ponerlo en modo Hotspot chupa mucha batería y en un par de horas la tienes a 0... Incluso menos si no tienes la batería al 100%! No sé si lo habéis probado alguno, pero utilizándolo baja que da gusto!

Un saludo! ;-)

Crown

Forista
Bueno,llevo 2 netbooks muertos desde que salieron,yo creo que es del uso masivo que le doy,yo creo que el ipad me servirá perfectamente para trabajar,con tener correo y alguna aplicación mas me sobra.

Además pienso que es imprescindible que tenga 3g.... Porque siempre que viajas no tienes una wifi disponible.

bendito cacharro jejejejeje

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Jaja Randy... como siempre, contundentes declaraciones...

Yo he tenido los 2, en ambos casos 3G, por varios motivos, desde cobertura, a evitar fallos que se pueden evitar quitando eslabones de la cadena. El principal motivo por el que un iPad sin 3G no me sirve, es que llevo por motivos de trabajo 2 teléfonos, y si he de usar el wifi + 3G de los teléfonos cada vez que uso el iPad, debería llevar también los cargadores, pues ni la BB, ni el iPhone aguantarían más de 3 horas, lo que me deja tirado.

Trabajo? Pues no se, lo mío no será trabajo, pero antes tenía que ir con el portátil de 17" y 3 kilos, con el transformador de 12V a 220V y con los teléfonos para conectarme a internet. La batería... me dura un par de días tranquilamente, en el caso de un portátil de última generación, que pase de 6 horas trabajando el difícil, y eso con bastante más peso...

Ahora llevo un iPad 2, que me ha costado 800€ (ya, lo se, hay portátiles por menos de la mitad) pero en mi caso, necesito que sea Mac, ya que el resto de cosas que tengo/uso son de Apple, por lo que MobileMe, los contactos, calendario, iWork,... es lo que uso y me viene bien (cosas de acostumbrarse a no tener que formatear cada mes, o a que se cuelgue el ordenador cuando le da la gana).

Tengo 3 trabajos, por las mañanas vendo seguros de salud en Cornellà, por las tardes estoy con unos amigos abriendo un negocio en Barcelona, y cuando tengo tiempo, llevo la informática de un par de empresas en el Maresme. Todo esto, viviendo en Terrassa.

No tengo tiempo para llegar a todo, no puedo permitirme menos ingresos, y necesito ser productivo, a cualquier hora del día, en cualquier sitio. Pues bien, tanto por teléfono, como por mail, lo puedo estar con el iPad, pero además, puedo entrar en el ordenador del trabajo por RDC, y hacer cualquier cosa, llevo un "excel" en el ipad que puedo modificar, enviar, exportar, imprimir,... Puedo gestionar los pedidos de la web, puedo ver todos los datos de los seguros e interesados,... Realmente puedo hacer todo lo que necesito.

Ahora? Si, ahora estoy usando el portátil, que lo uso para escribir rápido, o para descargar peliculas, para el resto de cosas, de un aparato del que antes no me separaba, ahora lo tengo en el sofá, llenándose de polvo.

Inútil? Puede, como un M3, un 997 Turbo, o el Concorde.

Cada uno tiene sus necesidades, y si no esperas que el iPad te enseñe cuales son tus necesidades, sólo que te ayude con ellas, es ideal.

Y cuando digo iPad, me refiero a cualquier tablet. Y si me equivoco, en 1 año, hablamos, a ver cuanta gente ha dejado de lado el PC para tener un tablet, ya que cumple el 80% de lo que necesita el 95% de la población.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
GolfMkIV;10306509 dijo:
Hola,

Pienso que un Portátil no tiene qnada que ver con un iPad. Si lo queires para trabajo y demás, quédate con tu portátil.

Si lo quieres para divertirte con los juegos, ver algo sobre el trabajo (e- mails y demás), te sirver perfectamente, navegar por internet, ir con el Skype a todas partes... etc, pues está muy bien.

Yo tengo el 1, y funciona a la perfección, le he comprado el teclado y está muy bien, pero tiene dos inconvenientes.

1º - Para conectar el teclado tienes que sacarlo de la funda.
2º - El iPad sólo puede estar conectado con el teclado en posición vertical, no en horizontal.

Por lo demás, muy bien la verdad.

Saludos.

Compra el teclado bluetooth de Apple, y llevalo a parte, o bien cualquier funda con teclado BT incluido, así podrás trabajar como con un netbook ;-)

pau535d

Clan Leader
La verdad es que se le puede sacar mucho partido y se puede adaptar a las necesidades de cada uno. Lo del 3g en el caso que viajes mucho, trabajes con el fuera de casa o estes en lugar donde no hay wifi si que vale la pena pero para ocio no lo veo necesario.

Crown el ipad es bastante mejor que un netbook, por lo menos para mi. Si lo compras no te va a defraudar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo es que creo que no podría currar "N" horas al día (donde N>>8 biggrin) con una pantalla de 10"

De hecho tenía el Netbook Samsung como PC de "ocio" pero la pantalla de 10" no me permitía ver bien muchísimas páginas web. De ahí que decidiera migrar al MBP de 13", quedando relegado el Netbook para salidas esporádicas, como ya comenté.

Imagino que con el boom de los tablets, los proveedores de contenido irán adecuando el contenido a las pantallas de 10", pero de momento la verdad me sigue pareciendo un tamaño tirando a justo para algo más que un uso ocasional.

Y para leer de forma intensiva (mi otro vicio) me parecen mucho más adecuadas las pantallas de tinta electrónica de los e-readers.

En cambio para revistas on-line y similares con contenido multimedia (audio, video), reconozco que un tablet es poco menos que imbatible.

En fin, iremos viendo, ya digo que yo mismo me veo con un cacharro de éstos cuando jubile el Netbook , mientras idlos probando y refinando que estén bien a punto cuando me toque a mí :finga: biggrin ;-)

Crown

Forista
Gracias a todos por las respuestas,sois de gran ayuda.

Que linea 3g me recomendais? por lo que he estado viendo Vodafone es de las mejores no?

Crown

Forista
pues yo estuve con un netbook como ordenador de trabajo y personal durante un año y cuando volvi a uno de verdad... casi ni me lo podia creer jejejeje :descojon:

Ahora ando con un mac y un vaio =P~

pau535d

Clan Leader
Alfa156;10309531 dijo:
Yo es que creo que no podría currar "N" horas al día (donde N>>8 biggrin) con una pantalla de 10"

De hecho tenía el Netbook Samsung como PC de "ocio" pero la pantalla de 10" no me permitía ver bien muchísimas páginas web. De ahí que decidiera migrar al MBP de 13", quedando relegado el Netbook para salidas esporádicas, como ya comenté.

Imagino que con el boom de los tablets, los proveedores de contenido irán adecuando el contenido a las pantallas de 10", pero de momento la verdad me sigue pareciendo un tamaño tirando a justo para algo más que un uso ocasional.

Y para leer de forma intensiva (mi otro vicio) me parecen mucho más adecuadas las pantallas de tinta electrónica de los e-readers.

En cambio para revistas on-line y similares con contenido multimedia (audio, video), reconozco que un tablet es poco menos que imbatible.

En fin, iremos viendo, ya digo que yo mismo me veo con un cacharro de éstos cuando jubile el Netbook , mientras idlos probando y refinando que estén bien a punto cuando me toque a mí :finga:biggrin ;-)
He estado leyendo un par de horas seguidas con el ipad y no cansa mucho la vista. El ibooks funciona muy bien. El año que viene te haces con un tablet seguro, el Ipad3 por ejemplo;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Alfa156;10309531 dijo:

En fin, iremos viendo, ya digo que yo mismo me veo con un cacharro de éstos cuando jubile el Netbook , mientras idlos probando y refinando que estén bien a punto cuando me toque a mí :finga: biggrin ;-)

Ojo! Si existiese un Air de 13" con 3G y por menos de 1500€ seria el aparato perfecto, ya que la pantalla para documentos y hojas de calculo se queda corta, pero en casos en los que tienes que lidiar con 3 o mas ordenadores y mucha movilidad, no se me ocurre coger ninguno de los books, y puedo jurar que lo he probado todo, solo me falta un pro de 15, y tendría 1 de cada, desde un Air pata negra, hasta mi fiel 17", pasando por 2 13", pro y no pro.

Apple no me paga, lo he probado con un EeePc, con diversos portátiles y finalmente para mis necesidades, y las de mucha de la gente que veo que los lleva y usa en entorno laboral a diario, es el gadget ideal, quizá no perfecto, pero mejor a lo que teníamos antes de estos bichos....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
llubi;10310209 dijo:
Ojo! Si existiese un Air de 13" con 3G y por menos de 1500€ seria el aparato perfecto, ya que la pantalla para documentos y hojas de calculo se queda corta, pero en casos en los que tienes que lidiar con 3 o mas ordenadores y mucha movilidad, no se me ocurre coger ninguno de los books, y puedo jurar que lo he probado todo, solo me falta un pro de 15, y tendría 1 de cada, desde un Air pata negra, hasta mi fiel 17", pasando por 2 13", pro y no pro.

Apple no me paga, lo he probado con un EeePc, con diversos portátiles y finalmente para mis necesidades, y las de mucha de la gente que veo que los lleva y usa en entorno laboral a diario, es el gadget ideal, quizá no perfecto, pero mejor a lo que teníamos antes de estos bichos....

Sí Albert, si yo no cuestiono su validez... ya he dicho que para muy alta movilidad es una buena solución ;-)

De hecho, en mi empresa están haciendo una prueba piloto para los "senior executives", que tiran de Blackberry y PC ultraportátil (12"), de sustituir ambos por un tablet (iPad o el que sea). A ver qué tal resulta ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
llubi;10309214 dijo:
Jaja Randy... como siempre, contundentes declaraciones...
No te creas :descojon::descojon::descojon:

Tablet es para consumir, no para crear. Pero evidentemente, como dices, te puede sacar de un apuro.

Para lo que tu lo usas, el futuro es un portatil de 12-13" con 3G para conectividad, y procesador ultra-slim (tipo los Intel que hay en los mac air), con SO sencillo y bateria gigante como el iPad, para que te dure lo mismo. Es decir, la next-generation de los netbooks, pero a precio de tablets (que no somos tontos, oiga biggrin) Y ya ni te digo si la pantalla se puede girar y usar con el dedito :descojon:

Pero entiendo que con 800 eur, puedas encontrar algo que te vaya mejor en el dia a dia, sobretodo por tema 3G+bateria.

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
randy_oz;10312728 dijo:
No te creas :descojon::descojon::descojon:

Tablet es para consumir, no para crear. Pero evidentemente, como dices, te puede sacar de un apuro.

Para lo que tu lo usas, el futuro es un portatil de 12-13" con 3G para conectividad, y procesador ultra-slim (tipo los Intel que hay en los mac air), con SO sencillo y bateria gigante como el iPad, para que te dure lo mismo. Es decir, la next-generation de los netbooks, pero a precio de tablets (que no somos tontos, oiga biggrin) Y ya ni te digo si la pantalla se puede girar y usar con el dedito :descojon:

Pero entiendo que con 800 eur, puedas encontrar algo que te vaya mejor en el dia a dia, sobretodo por tema 3G+bateria.

Salu2 ;-)

Totalmente de acuerdo, si existiese, y no me pidiesen los 2000€ del Air, que lugo no puedes usar en condiciones de baja luminosidad por que el p*to teclado no tiene luz, lo habría comprado...

Hay Vaio's que podrían ir bien, pero entramos en lo mismo, Windows Powered... a ver si Chrome OS, Android, iOs, el que sea, se pone las pilas, y salta a este "netbook" avanzado que nos vendría bien...

Y ojo, que hablamos de 800€ pq me conoces y sabes como soy, con el de 16Gb iba igual de sobrado que con este... :descojon::descojon::descojon: