Problemon con mi bmw m3 e36

• Iniciador del tema iker gtr
  • Fecha de inicio
I

iker gtr

Guest
ke pasa peña. tengo un problemilla tengo un bmw m3 e36 y cuando lo "caliento" la tenperatura del aceite supera los 100 grados¿deke podia ser peña? si algien sabe algo sobre eso . me bendrian vien unos consegillos. GRACIASSS:xray:

syotos

Forista
as mirado el liqido refrigerente igual lo llevas por debajo del nivel..no jueges con eso qe puedes acer un destrozo muy gordo un saludo!!

KRRRR9

Forista Legendario
cuantos KM tiene ese aceite??? cuanto tiempo tienen ya ese aceite ??? i en el ultimo cambio cambiaste el filtro???

Solo te sube la temperatura del aceite??? y no sabras por casualidad si la presion del aceite esta bien?

no lo se fijo pero creo que si no me equivoco ese modelo yeva un radiador de aceite si me equivoco decirlo y edito bien quizas se te a quedado el termostato del aceite jodido.

tom101

Forista Legendario
para que pase de 100 ya hay que dar cera hacer fuerte una subida o meterse en circuito.
En verano con el aire tambien sube bastante

Una limpieza al radiador de aceite no vendria mal, a parte de eso, que densidad de aceite llevas?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
los m3 estan preparados para llegar hasta 120º si no me equivocó, así que como dice Fer no veo que sea un gran problema si encima le diste duro al coche.

aarone

Clan Leader
Depende la marca de aceite y el grado que uses..........
El mobil1 5w50 se suele calentar mas que otros aceites del mismo grado.

Primero de todo, haz un buen mantenimiento.
Cambio de aceite y filtro, limpieza de radiadores (agua y aceite)....
Sobre que aceite hechar.... claro lo tienes no¿ el 10w60 de castrol es lo mas apropiado para tu coche (ojo al precio)

fer316

....
Coordinador
aarone;7060011 dijo:
depende la marca de aceite y el grado que uses..........
El mobil1 5w50 se suele calentar mas que otros aceites del mismo grado.

Primero de todo, haz un buen mantenimiento.
Cambio de aceite y filtro, limpieza de radiadores (agua y aceite)....
Sobre que aceite hechar.... Claro lo tienes no¿ el 10w60 de castrol es lo mas apropiado para tu coche (ojo al precio)

[-x

Gui113m

En Practicas
Si el 10W60 fuera más barato que el 5W40-5W50 (los verdaderamente recomendados) nadie del foro lo usaría... No entiéndo de donde sacais lo del 10W60 para un M3 3.0....

aarone

Clan Leader
Gui113m;7061229 dijo:
Si el 10W60 fuera más barato que el 5W40-5W50 (los verdaderamente recomendados) nadie del foro lo usaría... No entiéndo de donde sacais lo del 10W60 para un M3 3.0....

Del libro de usuario?

De que está mas que probado que el 10w60 es una aceite con una calidad acojonante?

Por cierto, yo no uso 10w60 eh?

G

Guillepos74

Guest
fer316;7060775 dijo:

hola soy nuevo en el foro y acabo de comprar un bmw 316i compact de 1998 tengo dudas que aceite ponerle me gustaria saber cual es el mejor tu me recomiendas el castrol 10w 60 o que otro y a cuentos kilometros se cambia espero tu respuesta un saludo desde Palma de Mallorca

jagus

Clan Leader
yo limpiaría el filtro del aceite a ver que tal.

Por cierto, yo le hecho 10w60 a mi M y mi temperatura siempre está por debajo de 90-95....