Duda Problemilla colector m50 en m52

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Buenas, pues acabo de montar el colector del m50 en mi m52 y bueno, a falta de recibir la placa que va entre el colector y la mariposa esa, pues lo monte todo (no pude resistirme a esperar jejeje) y claro lo monte sin ninguna placa.

Bueno, arranco el coche y veo que ratea, que el ralenti baja a 600 vueltas y que el coche no quema bien, parece un coche de esos americanos :descojon:
Despues le monte una plaquita hecha en casa asi rapidito, solo para quitarme el miedo del cuerpo y asegurarme que era eso. Al principio parecia que iva mejor pero despues de dar una vuelta me di cuenta que hacia lo mismo...al parar se cala el coche.
Sin embargo, mientras vas conduciendo va genial, no ratea ni nada. Aunque pega unos petarditos biggrin

Y bueno, queria mas que nada, que alguien me confirmara que es porque entra aire por algun lado...(para que me quede mas tranquilo)
y asi esperar a la placa que pedi para ponerlo todo bien...
Pero es que tengo miedo que aunque monte la placa, el problema siga ahi...y entonces me tocara saber si es porque entra aire o por otra cosa...?


un saludo y perdon por el tocho
 

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
786
Reacciones
50
Pillo sitio, post interesante

Supongo que efectivamente el problema será que entra aire por algún sitio
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Es que nose si eso hace que el ralenti sea inestable o tampoco deberia ir bien dando una vuelta y tal


un saludo
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Yo te lo confirmo. Te entra aire, pero una barbaridad jaja

Estan bien puestos los inyectores?
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Pues los inyectores creo ke si. Aunque al mirar parece ke veo como una juntita del inyector, eso es normal? Sin embargo los anclajes de la rampa de inyeccion y los del colectores se quedan a la misma altura asi se supone que estaran bien metidos


un saludo
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
bueno pues acabo de montar la chapa esa...y sigue igual (va un pelin mejor) pero el ralenti esta sobre las 700 vueltas y cuando acelero baja hasta las 600...

Estoy buscando por donde puede entrar aire...aunque me parece raro los inyectores...como si estuvieran un pelin fuera...


un saludo

PD: voy a buscar imagenes aver si consigo tener una imagen de como van metidos
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Bueno pues he conseguido meter un poco mas los inyectores...efectivamente, no estaban metidos hasta el fondo. Pero aun asi cuando meto la chapa (que he comprado una de un M50) es como si hubiera demasiado espacio entre la chapa y el colector.

Ahora el coche ya va mejor, pero queria saber si al poner el colector perfectamente, el coche va bien, de lujo o si tiene como algunos amagos de bajar las revoluciones hasta que la centralita no se ponga al dia como quien dice. Que segun he leido por ahi, hay que andar con el coche unos 20-30km para ello...
Porque el motor suena bien que digamos, pero si nos vamos hacia el escape pues suena raro, como si fuera un mustang o algo asi jejeje pero no tan exagerado. Eso es normal, hasta que la centralita no se ajuste a los valores?


aver si alguien se pasa y me puede aclarar esto


un saludo
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Bueno pues he ido a dar una vuelta, el coche va de lujo, ya se nota la mejora. El coche ya no se cala cuando me paro, pero a veces y solo a veces baja el ralenti hasta 500-400 vueltas y vuelves a subir. Las otras veces se queda al rededor de 700vueltas.
Antes de hacer el cambio de colector ya llevaba el ralenti algo bajo a mi gusto, sobre las 700-800 vueltas, pero ahora se queda en las 700 y se queda estable, menos cuando me paro (a veces)

Alguien me podria decir donde y como se sube el ralenti? para probar aver si la cosa mejora, aunque ese amago que hace bajar las revoluciones me hacen pensar a alguna entrada o perdida de aire...


un saludo
 

VANOS

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
1.382
Reacciones
358
Todo apNo hay tornillo como antaño para regular ralenti
Estas seguro de que las conexiones de la valvula de ralenti con la decantadora y el codo de admision, estan bien ?

Prueba a moverlas a ralenti, a ver si varia el regimen, para descartar.

Lo digo porque a mi me dan guerra alguna vez.

Respecto a la chapa..estas seguro de que trabaja bien?

Saludos
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Es que yo no use la T, yo corte y pegue la parte esa para que las conexiones sean iguales y estoy casi seguro que por la pieza esa no entra aire. Estoy mas bien pensando en la valvula esa de ralenti que por lo que he visto antes no esta metido del todo hasta dentro (mañana lo metere mejor)

Por lo que veo es minimo ya que el coche ya ni se cala ni nada...simplemente que a veces hace el amago y el ralenti es demasiado bajo.

Me podrias decir donde se encuentra el tornillo ese?


un saludo
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Nadie ha puesto un colector M50 en su M52??


Un saludo
 

VANOS

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
1.382
Reacciones
358
Es que no hay tal tornillo, aqui la valvula de ralenti regula el regimen sin mas
 

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Registrado
21 Jul 2013
Mensajes
146
Reacciones
15
Si antes de desmontar iba bien. Seguramente sea o de hay o de alado. Seguramente tengas una entrada de aire entre el caudalimetro y el colector. O algun conector suelto (que a veces pasa).
Para buscar las entradas de aire, hay un tipo de liquidos, que te dicen donde esta el problema. (puede que sea para turbos, y este metiendo la pata)
Prueba a soltar todo, limpiarlo bien, y volver a montarlo. Igual se soluciona el problema.
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Es que yo no use la T, yo corte y pegue la parte esa para que las conexiones sean iguales y estoy casi seguro que por la pieza esa no entra aire. Estoy mas bien pensando en la valvula esa de ralenti que por lo que he visto antes no esta metido del todo hasta dentro (mañana lo metere mejor)

Por lo que veo es minimo ya que el coche ya ni se cala ni nada...simplemente que a veces hace el amago y el ralenti es demasiado bajo.

Me podrias decir donde se encuentra el tornillo ese?


un saludo

Asegurate, que yo me he tirado unos dias montando y desmontando. Es un coñazo, pero cualquier minima cosa que no este bien, te jode el comportamiento.

Lo de los inyectores yo les di un golpe para abajo para que entrasen (todos a la vez, si no no entran bien).

Yo a ver si me pongo y limpio la valvula de relenti, y si dices que no esta metido del todo, ponle una arandela y apretando.
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
bueno ayer ya pedi un manguito,el que se encuentra entre el cauda y la mariposa, que no me habia fijado ya que esa parte la monto mi padre, pero ese manguito esta rebentado...y le habian metido cinta aislante para que no rompa mas.
Asi que el martes deberia llegarme y lo cambiare.

Por lo visto, entra muy poquito aire, porque ya ni se cala ni nada...

Si al poner ese manguito no se soluciona, voy a sacarlo todo y volver a montarlo bien, asegurandome de que todo esta bien metido. Si eso le metere nural de ese que es un susituyente de juntas, por si las moscas.


Ya os voy avisando! gracias por las respuestas


un saludo

PD: a relenti oigo como un ruidito de aire, pero al momento de tocar el acelerador, aunque sea levemente, ese ruido desaparece (no consigo localizar de donde viene)
 
Modelo
Duet d'E36
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.057
Reacciones
356
Antes el TIS tenia forma de orejabiggrin e iba sin botones,lo acercabas a la avería y un "cerebro humano" sacaba conclusiones jajaja
Suerte compañero!!! Animo que casi estas!!!
 

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Registrado
4 Ene 2012
Mensajes
192
Reacciones
22
Yo llevo casi un año así amigo, desmontando y montando el colector una y otra vez. Al principio me pasaba igual, se calaba todo el rato al parar y al arrancar en frío parecía un coche de rally. He ido mejorando el montaje una y otra vez y solo conseguía que fuera un poco mejor, al final he hecho el circuito de tubos con tuberías de cobre. No va mal, no se cala y parece que mantiene el ralentí pero cuando le da al coche, freno y bajan las vueltas a 400rpm o se sube a 1000rpm. Claro que yo no llevo nada entre el colector de m50 y la mariposa de admisión, está junta contra junta. Tengo un par de amigos que lo llevan en sus 28 y todos con el ralentí inestable y cosas raras de ese estilo... no se si será posible que valla perfecto al 100%. Opino que dandole un poco más de gasolina con un regulador de presión de gasolina de esos de ebay podría ir mejor. Suerte
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Lo que llegue a pensar es que hasta que la centralita no se pusiera al dia pues que el coche no estaria perfecto que digamos. Por eso fui a dar una vuelta con el y he notado la mejora en rendimiento pero el coche seguia igual, ralenti estable pero algo bajo y en sonido te das cuenta que no va fino...
Eso podria dar problemas a la hora de pasar la itv? (Tema de gases o algo) porque si es asi, paso de andar montamdo y desmontando cada año jejeje

Tendrias algun link de ese regulador de gasolina que comentas?
Y tu andas con el coche asi? no te consume demasiado? y no te arriesgas a que se estropee algo o nose?

Por cierto si quieres el link de la placa esa dimelo, que encontre una en ebay que sale por 15euros


un saludo

PD: hoy deberia ir a por el manguito ese a la bmw (casi 50pavacos...) y lo montare aver que tal se comporta
 

VANOS

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
1.382
Reacciones
358
Y yo que quite el codo ese hace poco para meter cauda de M.....y en una caja le tengo.
Haber preguntado!
Jeje
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Jajaja es que preguntar por una piececita asi...me da corte la verdad jejeje al final fueron 36euros y valen la pena.

bueno pues he decidido desmontar el colector completo y comprobar todo y atarlo lo mejor posible etc...aver si se soluciona el problema de calar o de hacer ese amago. Si no mejora lo mas seguro es que vuelva a ponerle el de serie...



Un saludo
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Y yo que quite el codo ese hace poco para meter cauda de M.....y en una caja le tengo.
Haber preguntado!
Jeje

Le sigues teniendo??

Busco uno que el mio tiene una pequeña fisura y está medio reparado. Pero el mio es con TSC.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Jajaja es que preguntar por una piececita asi...me da corte la verdad jejeje al final fueron 36euros y valen la pena.

bueno pues he decidido desmontar el colector completo y comprobar todo y atarlo lo mejor posible etc...aver si se soluciona el problema de calar o de hacer ese amago. Si no mejora lo mas seguro es que vuelva a ponerle el de serie...



Un saludo

No desanimes.

Hay mucha gente que lo tiene puesto y le va muy bien. Por el ralentí bajo no te preocupes, lo suyo es que ralentice a 700rpm, que es un 6 el línea.

Si te ralentiza bien y el coche no ratea y va perfecto, y te falla al caer de vueltas que hace el amago de apagarse, es cosa de la válvula de ralentí. Limpiala bien con 3 en 1 y verás como se soluciona.

Si persiste nos cuentas.
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
Bueno pues ya esta!!!! solucionado!

el coche va perfecto la verdad, ni ratea, ni tiembla ni se cala jejeje

He decidio en desmontarlo todo de nuevo y mirarlo bien, paso a paso y me di cuenta que la placa que sujeta la valvula de ralenti y el otro aparato negro (nose para que sirve) hacia fuerza sobre los dos y no estaban completamente metidos en el colector (recuerdo que yo opte por cortar y pegar, lo veia mas facil y la verdad es que no costo mucho hacerlo, si tiempo pero tampoco es un rompe cabezas jejeje)
Asi que volvi a poner la placa que los sujetan bien recta, y los dos aparatos bien metidos. Lo volvi a montar todo y cuando arranco veo que todo perfect! jejeje
me fui a dar una vuelta y todo en orden!

Es un alivio la verdad, ya que hacia ya varios dias que miraba y miraba sin encontrar el fallo. Por eso a veces es mejor volver a empezar desde el principio.

un saludo a todos y gracias por el apoyo y los consejos!

PD: os animo (a los que tengan un 323 o 328) a que hagais esta modificacion...es una pasada el cambio en el coche jejeje
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Lo otro negro como tu dices es el sensor de temperatura del colector de admisión.
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
el sensor? pero el sensor no lleva una ficha electrica? yo lo que comento es un bote bastante mas grande que la valvula de ralenti



un saludo
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Esa válvula reguladora de presión lo que hace es recoger los gases de aceite del cárter y llevarlo hasta la culata directamente. La puedes anular sin problemas.
 

VANOS

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
1.382
Reacciones
358
Le sigues teniendo??

Busco uno que el mio tiene una pequeña fisura y está medio reparado. Pero el mio es con TSC.[/

quote]


Seko, muy buenas.
Si que lo tengo.

Podias haberme mandao un mp, que entro de vez cuando solo.
 
Arriba