Problemas y dudas con mejora de inyección por problemas con la repro en M47 118d 122cv

Hola a todos,


Estoy teniendo bastantes quebraderos de cabeza con mi BMW 118d E87 (motor M47 de 122cv) tras hacerle una Stage 2. El coche entra en modo protección y ya no sé si el problema viene de hardware, de electrónica mal hecha, o de una combinación de todo. He invertido bastante ya y antes de seguir tirando dinero, me gustaría contaros mi caso por si alguien ha pasado por lo mismo o tiene experiencia con este motor.



Lo que tiene el coche ahora:​


  • Downpipe
  • Intercooler grande
  • Turbo hibridado (1749 hecho en HP)
  • Stage 2 (mal hecha, aparentemente) actualmente sin electronica...

Desde antes de montar el turbo hibridado o el intercooler, ya tenía problemas: a 170 km/h se ahogaba, perdía fuerza y entraba en modo protección. Bajaba velocidad y rpm y recuperaba. En teoría era exceso de presión, se bajó la inyección y entonces el problema apareció más arriba. Al revisar, se vio que el turbo metía 0.4 bar más de lo que demandaba la ECU. A raíz de eso, se hibridó el turbo, pero el problema persiste.


En pruebas recientes, con electrónica de pico llegó a dar 2.2 bar cuando debía estar en 1.9 bar. Sin electrónica, de serie debería soplar a 1.15 bar y está en 1.5 bar, lo cual no cuadra.


He llevado ya el turbo 4 veces a revisar y no me aclaro.La repro quien me lo hizo tampoco da con la tecla después de cargar 5 mapas, y lo único que ha hecho ha sido decir que era por temperatura de admisión o por la geometría variable del turbo… así que ya no sé si es fallo de la electrónica, hardware incompatible o directamente mala gestión.




Dudas que tengo:​


  • ¿Con intercooler, turbo hibridado y downpipe, este coche debería funcionar bien con una repro decente o hay que cambiar más cosas sí o sí?
  • He leído sobre gente que mejora el sistema de inyección y gestión de presión. Por ejemplo:
    • Sensor de presión de admisión del 35d (ref. 13627792260) → requiere cambiar conector.
    • Sensor de presión de rampa del N47 (ref. 13538577623) → en teoría aguanta hasta 2.2 bar.
  • Tema admisión frontal al morro directamente con un codo desde el turbo y caudalimetro de N47 que es redondo y no ovalado con admision en 80mm y catch tank.
  • Sobre los inyectores: ¿Se pueden montar solo las puntas 0433171877 en los inyectores de origen, o habría que montar directamente los inyectores completos del 35d (ref. 0445110219)?



En resumen:​


Estoy buscando a alguien que haya hecho una mejora de este estilo en un M47 122cv, para saber qué piezas concretas montó, si tuvo problemas de compatibilidad o electrónica, y qué puntos clave debería tener en cuenta. Con los reprogramadores a los que he preguntado no me dan info clara y muchos ni se han metido con este motor o no quieren mirar un mapa que ya ha tocado otra persona como es logico y de momento no quiero pagar otra electronica hasta que no este seguro de por donde viene el fallo.


Cualquier experiencia o consejo me sería de gran ayuda.
 
@iTudor perdóname que te mencione, pero he visto en otro post que controlas bastante sobre el tema o por lo menos ya te has pegado con ello.


Gracias!
 

iTudor

Forista Senior
@iTudor perdóname que te mencione, pero he visto en otro post que controlas bastante sobre el tema o por lo menos ya te has pegado con ello.


Gracias!

con tanto turbo te quedas corto de inyeccion casi seguro, pero si que deberia de ir bien ajustando en base a lo que dan de maximo tus inyectores

desconozco tema de inyectores en el 122cv, imagino que es el mismo que el 163 pero capado de inyeccion y de turbo, juraria que puedes meter solo las puntas del 35d sin necesidad del inyector entero, compara si los inyectores son iguales de enchufe y retorno y tal, pues sera que se pueden solo puntas.

tema electronica.. no se quien te la estara haciendo es dificil saber, pero con el turbo que tienes se deberia de poder hacer una electronica normal y que el coche funcione bien.

si tienes el MPPS V18 lee el mapa y pasamelo y le puedo echar un vistazo a ver que esta haciendo el otro tuner
 
Última edición:
con tanto turbo te quedas corto de inyeccion casi seguro, pero si que deberia de ir bien ajustando en base a lo que dan de maximo tus inyectores

desconozco tema de inyectores en el 122cv, imagino que es el mismo que el 163 pero capado de inyeccion y de turbo, juraria que puedes meter solo las puntas del 35d sin necesidad del inyector entero, compara si los inyectores son iguales de enchufe y retorno y tal, pues sera que se pueden solo puntas.

tema electronica.. no se quien te la estara haciendo es dificil saber, pero con el turbo que tienes se deberia de poder hacer una electronica normal y que el coche funcione bien.

si tienes el MPPS V18 lee el mapa y pasamelo y le puedo echar un vistazo a ver que esta haciendo el otro tuner
Gracias de nuevo por la ayuda y rapidez!

Prefiero no dar nombres de momento, ya que se supone que se van a hacer cargo y me van a hacer un mapa "nuevo". A ver por dónde salimos esta vez...

Los inyectores de serie 13537794435. Voy a esperar a ver si puedo meter solo las puntas o no. En principio, los portugueses dicen que sí se puede, pero creo que ni siquiera es necesario cambiar puntas, sensores ni nada por el estilo. En mi opinión, deberían haber dejado el coche funcionando bien desde el principio, o al menos haberme dicho: "hasta aquí llega el límite de tu inyector". En lugar de eso, me hace los extraños que os comenté.

Ahora mismo no tengo el mapa cargado, ya que puse la electrónica de serie hace poco por el pico del turbo y porque el coche tampoco iba bien, así que era tontería forzarlo.

De todas formas, muchas gracias por la ayuda! Seguiré actualizando el post con novedades y, en cuanto tenga el mapa te lo paso, es una de las "grandes" que en que momento... poco les ponen a parir para como trabajan.
 

iTudor

Forista Senior
Gracias de nuevo por la ayuda y rapidez!

Prefiero no dar nombres de momento, ya que se supone que se van a hacer cargo y me van a hacer un mapa "nuevo". A ver por dónde salimos esta vez...

Los inyectores de serie 13537794435. Voy a esperar a ver si puedo meter solo las puntas o no. En principio, los portugueses dicen que sí se puede, pero creo que ni siquiera es necesario cambiar puntas, sensores ni nada por el estilo. En mi opinión, deberían haber dejado el coche funcionando bien desde el principio, o al menos haberme dicho: "hasta aquí llega el límite de tu inyector". En lugar de eso, me hace los extraños que os comenté.

Ahora mismo no tengo el mapa cargado, ya que puse la electrónica de serie hace poco por el pico del turbo y porque el coche tampoco iba bien, así que era tontería forzarlo.

De todas formas, muchas gracias por la ayuda! Seguiré actualizando el post con novedades y, en cuanto tenga el mapa te lo paso, es una de las "grandes" que en que momento... poco les ponen a parir para como trabajan.
puede scambiar solo las puntas, en autodoc las tienes, o aqui


valen para el inyector con tu referencia

y metiendo puntas y turbo, necesitaras la R90 , de poco te vale tener sensor de 2200 bares si la R70 llega a maximo 1800 y muchas de ellas no mantienen ni 1700 bien por los kms y el desgaste

a ver, que en principio solo con ese turbo tampoco vas muy lejos soplando a 1.9, no deberias de necesitar ni puntas ni nada, solo con downpipe y electronica bien hecha tiene que ir fino.

siendo uno de los grandes... casi seguro es BND jaja
 
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