problemas varios

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
despues de hacerle: distribucion, boma de agua, correas auxiliares, cuerpo termostato, termostato, junta valancines, reglaje valvulas, limpieza valvula ralenti, comprobacion inyector en frio, comprobacion colector de admision, comprobacion mariposa, y diversos maguitos (no së si me dejo algo), el caso es que arranca mal en frio, hay que ayudarle con el acelerador y mantenerlo con el un rato si no se para y una vez en caliente el ralenti esta por encima de 1000 rpm y no hay manera de bajarlo, se ha metido la maquina de gases para regularlo tres veces y mañana lo vamos a volver a mirar, pero el compañero ya no sabe que tocar o mirar, alguien se le ocurre algo???

tambien la aguja del consumo inmediato en parado o ralenti esta a la derecha en vez de en la izquierda (donde esta el 0) q por que puede ser esto???????, en marcha funciona lo que ya no sé si esta marcando bien

el limpia me va muy lento hay que darle a maxima velocidad para que vaya medio decente, que es??????

al cambiar me hace un clonc-clonc por detras, empieza al pisar embrague o eso creo y la segunda en frio entra mal, en caliente mejora y va mejor al pasar de tercera a segunda que de primera a segunda , alguna idea?????

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Sobre el resto no tengo ni idea, pero sobre la aguja de consumo.... es que es así. Cuando estás al ralentí se va al máximo.

Ten en cuenta que el coche cuándo más combustible gasta es al iniciar la marcha. Así, la aguja marca antes el consumo al tener que recorrer menos espacio.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
dael;9556112 dijo:
despues de hacerle: distribucion, boma de agua, correas auxiliares, cuerpo termostato, termostato, junta valancines, reglaje valvulas, limpieza valvula ralenti, comprobacion inyector en frio, comprobacion colector de admision, comprobacion mariposa, y diversos maguitos (no së si me dejo algo), el caso es que arranca mal en frio, hay que ayudarle con el acelerador y mantenerlo con el un rato si no se para y una vez en caliente el ralenti esta por encima de 1000 rpm y no hay manera de bajarlo, se ha metido la maquina de gases para regularlo tres veces y mañana lo vamos a volver a mirar, pero el compañero ya no sabe que tocar o mirar, alguien se le ocurre algo???

tambien la aguja del consumo inmediato en parado o ralenti esta a la derecha en vez de en la izquierda (donde esta el 0) q por que puede ser esto???????, en marcha funciona lo que ya no sé si esta marcando bien

el limpia me va muy lento hay que darle a maxima velocidad para que vaya medio decente, que es??????

al cambiar me hace un clonc-clonc por detras, empieza al pisar embrague o eso creo y la segunda en frio entra mal, en caliente mejora y va mejor al pasar de tercera a segunda que de primera a segunda , alguna idea?????

Lo de la aguja está bien. Un coche a ralentí y parado, nunca recorre 100 Km, y está consumiendo combustible, asi que el consumo es infinito, no 0. Te marcará 0 cuando esté apagado.

¿Cómo hiciste la comprobación del inyector de arranque en frio?

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Dani323;9560302 dijo:
Lo de la aguja está bien. Un coche a ralentí y parado, nunca recorre 100 Km, y está consumiendo combustible, asi que el consumo es infinito, no 0. Te marcará 0 cuando esté apagado.

¿Cómo hiciste la comprobación del inyector de arranque en frio?

pero con el motor apagado tambien se queda a la derecha (en el 20) y he visto fotos de otros e30 que se quedan a la izquierda (en el 0) :-s

no se decirte exactamente, lo hizo un compañero mecanico......pero creo que la saco y dandole al arranque comprobo que funcionaba y pulverizaba bien, eso me dijo :yawinkle

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Que tal lo llevas? Ya lo solucionaste?

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
kratzer;9600117 dijo:
Que tal lo llevas? Ya lo solucionaste?

pues no ](*,), no hay manera de que arranque solo en frio y se mantenga, en caliente sigue alto (a 1000 rpm o un poco mas) y ya no sabemos mas :-#, sigo atascado en esta fase (repaso motor), sin poder pasar a las siguientes: caja, eje trasero, chapa y pintura :ar:

alguien puede informarme sobre el funcionamiento del sensor barometrico, como funciona y sobre que y cuando actua????? es por comprobar si es el culpable de todo esto......................

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.209
Perdón por la ignorancia, que de mecánica no se mucho pero no sé donde leí ese mismo problema y era de la "válvula de aire adicional". Recuerdo haber visto un brico donde explicaban como limpiarla pero no lo encuentro...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
o´torre;9604756 dijo:
Perdón por la ignorancia, que de mecánica no se mucho pero no sé donde leí ese mismo problema y era de la "válvula de aire adicional". Recuerdo haber visto un brico donde explicaban como limpiarla pero no lo encuentro...

creo que te refieres a la valvula de ralenti..............esta desmontada, limpiada y comprobada, de hecho el problema es que creo que esta todo mirado, revisado, cambiado (lo que se ha visto mal) y sigue arrancando mal en frio ](*,)

mario

Forista
Reacciones
163
yo entiendo tambien poco, pero por aportar algo¡¡¡¡ Pudiera ser en sensor del acelerador, debajo de la caja de mariposas.....

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
mario;9609815 dijo:
yo entiendo tambien poco, pero por aportar algo¡¡¡¡ Pudiera ser en sensor del acelerador, debajo de la caja de mariposas.....

se ha barajado tambien, pero el compañero (mecanico) no cree que sea eso por los sintomas y las reacciones del motor, pero gracias por la aportacion ;-)

B

bokete

Invitado
cambia de mecánico, tiene que tener solución a coj*nes.....

FANBMWTICO

En Practicas
Reacciones
2
por lo del arranque en frio y el ralenti yo cambiaba la valvula si o si :rock:

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
FANBMWTICO;9639288 dijo:
por lo del arranque en frio y el ralenti yo cambiaba la valvula si o si :rock:

la voy a cambiar a ver, no sé que hacer mas :-k, si luego no es :bash:, mala suerte, otra pieza que llevo nueva biggrin

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Por decir algo, ¿caudalímetro? Puedes comprobar que lleve la referencia correcta (para el 323i hay dos distintas). También puedes probar a meter uno de desguace.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Dani323;9639619 dijo:
Por decir algo, ¿caudalímetro? Puedes comprobar que lleve la referencia correcta (para el 323i hay dos distintas). También puedes probar a meter uno de desguace.

en principio los sintomas no parecen de caudalimetro, tambien se han hecho las comprobaciones que se pueden hacer con el amperimetro y dan bien

las dos referencias seran una para el de 129cv y otra para el de 150cv, sabes las referencias y cual es de cada uno?????

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
dael;9639709 dijo:
en principio los sintomas no parecen de caudalimetro, tambien se han hecho las comprobaciones que se pueden hacer con el amperimetro y dan bien

las dos referencias seran una para el de 129cv y otra para el de 150cv, sabes las referencias y cual es de cada uno?????

Según oscaro.es, hasta 09/1985 ref. 0 280 202 031, desde 10/1985 ref. 0 280 202 090.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
lo del consumo es sencillo, solo es aplicar matematicas, el econometro es un calculo de litros por 100km teniendo en cuenta la velocidad actual, si estas parado a ralentí, la velocidad es 0, y cualquier numero dividido por 0 da infinito, por eso se va a tope. desde que el coche se mueve y coje velocidad por poca que sea, la aguja se mueve para abajo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
dael;9556112 dijo:
tambien la aguja del consumo inmediato en parado o ralenti esta a la derecha en vez de en la izquierda (donde esta el 0) q por que puede ser esto???????, en marcha funciona lo que ya no sé si esta marcando bien?????
lo del consumo es sencillo, solo es aplicar matematicas, el econometro es un calculo de litros por 100km teniendo en cuenta la velocidad actual, si estas parado a ralentí, la velocidad es 0, y cualquier numero dividido por 0 da infinito, por eso se va a tope. desde que el coche se mueve y coje velocidad por poca que sea, la aguja se mueve para abajo.

dael;9556112 dijo:
y la segunda en frio entra mal, en caliente mejora y va mejor al pasar de tercera a segunda que de primera a segunda , alguna idea?????
Le has cambiado el aceite a la caja de cambios???, si es asi cerciorate que le pusieron el adecuado, y si no, te recomiendo cambiarlo, notarás mejoria. yo al mio tengo que cambiarsela, en frio entran las marchas tambien duras.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Dani323;9639755 dijo:
Según oscaro.es, hasta 09/1985 ref. 0 280 202 031, desde 10/1985 ref. 0 280 202 090.

E-21;9639867 dijo:

Le has cambiado el aceite a la caja de cambios???, si es asi cerciorate que le pusieron el adecuado, y si no, te recomiendo cambiarlo, notarás mejoria. yo al mio tengo que cambiarsela, en frio entran las marchas tambien duras.

OK, gracias a los dos :yawinkle