Duda Cambio de aceite, km de más en M4.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333
Hola buenos días. Tengo dos revisiones a los 17k km y cambio de aceite. Tengo un par de dudas.

Que es exactamente "comprobacion del vehículo"? Y la otra es cuántos km me puedo pasar para hacer el cambio de aceite? Adjunto captura de la aplicación.
Es un G82.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
Supongo que te miraran el coche mas o menos por encima para ver si tiene algun problema de alguna fuga, si las gomas de las puertas tienen algun problema etc...
La de los 17.000 kms cambio de aceite esta clara.
Supongo que tendrás las revisiones metidas en la compra del coche, porque sino prepara dinero de la sablada y estafa que te van a meter en la BMW.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.736
Comprobación de vehículo son bujías y filtros de aire a mayores.
Aceite, filtro de aceite y microfiltro de habitáculo es lo que antes se conocía por "oil service" (cada 25/30k).

Y no lo tienes a los 17000km, lo tienes en 17000km (ósea 17000 mas de los que tienes ahora) o por tiempo, en julio del 2026.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
Aceite, filtro de aceite y microfiltro de habitáculo es lo que antes se conocía por "oil service" (cada 25/30k).

Y no lo tienes a los 17000km, lo tienes en 17000km (ósea 17000 mas de los que tienes ahora) o por tiempo, en julio del 2026.

De todas formas a estos coches sera mejor cambiarle el aceite antes....
Supongo que consumiran aceite tambien por su arquitectura no?.., aunque menos que los atmosfericos que subian mas de revoluciones todavia.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
333

Ahhhh amigo que es en 17.000km jajaj, ojú no se ni leer. Mil gracias por la aclaración de verdad.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
642
Hola buenos días. Tengo dos revisiones a los 17k km y cambio de aceite. Tengo un par de dudas.

Que es exactamente "comprobacion del vehículo"? Y la otra es cuántos km me puedo pasar para hacer el cambio de aceite? Adjunto captura de la aplicación.
Es un G82.
Tienes un M4 de trinca y ya estás pensando en racanear en el mantenimiento más básico? :facepalm:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
642
No es racanear, es que me tengo pendiente dos viajes de unos 2000km y no me daba tiempo a llevarlos a los 17k que yo creía que era la revisión. Las casualidades de la vida.
Pues yo sinceramente haría todo lo posible por llevármelo al menos con aceite y filtros cambiados. Son muchos km, y el aceite, aunque parezca evidente, es fundamental para cuidar la salud del motor

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.154
Una duda hablando del tema aceite. Tú lo llevas a BMW? Yo podría llevarlo a la misma BMW con un aceite que yo compre?
¡Claro! Te echarán el Cepsa 20 W 40 mineral y el que tú lleves se lo quedarán ellos.
Perdona el sarcasmo, pero es que estoy últimamente un poco corrosivo con determinado concesionario BMW...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.183
Pues yo sinceramente haría todo lo posible por llevármelo al menos con aceite y filtros cambiados. Son muchos km, y el aceite, aunque parezca evidente, es fundamental para cuidar la salud del motor

Joe sois un poco exagerados. En uso normal no pasa absolutamente nada. El coche le pide el cambio en 17mil. Va a hacer 4K!

Hacerle 4.000 es totalmente normal si an viajes de carretera. Otra cosa es que sea para entrar en pista….

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.635
Joe sois un poco exagerados. En uso normal no pasa absolutamente nada. El coche le pide el cambio en 17mil. Va a hacer 4K!

Hacerle 4.000 es totalmente normal si an viajes de carretera. Otra cosa es que sea para entrar en pista….
Juass los GT3 (me refiero a categoria de competición) a saco aguanta el aceite unos 5000 km y la penia quiere cambiar en su coche poco más que un GT3.....

En uso de calle da exactamente lo mismo cambiar el aceite unos miles de km arriba o abajo.....como dice Nacho, si te vas a hacer unas tandas a fuego pues mejor tenerlo más fresco.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.635
Una duda hablando del tema aceite. Tú lo llevas a BMW? Yo podría llevarlo a la misma BMW con un aceite que yo compre?
No se que aceite tienes pensado, pero no hagas experimentos de verdad.

Los actuales aceites Shell son de lo mejorcito. No os imaginais el tinglao de I+D que tiene Shell en el norte de Alemania....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
Si. Pero supongo que la garantía se invalida…

No te lo van a coger aunque el aceite cumpla y sea superior al de la casa.
A mi en una chrysler con mi Neon SE, lleve el aceite y se quedaron flipado con el pero luego quisieron cobrarme lo que les dio la gana de mano de obra y asi por encima ya no volvi mas al SO.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
Pues no sé. La mitad de lo normal. Te lo decía para que te hagas una idea.

Yo le hago un cambio entre medio por mi cuenta.

Haciendo eso uso siempre el aceite de serie. El coche está en garantía.
En un coche de estos cada 30000 kms el aceite me parece una pasada y j*der el coche a la larga.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
No se que aceite tienes pensado, pero no hagas experimentos de verdad.

Los actuales aceites Shell son de lo mejorcito. No os imaginais el tinglao de I+D que tiene Shell en el norte de Alemania....
Lo mejorcito en su categoria que es algo mas que los HC de otras marcas, pero en PAO y ester salbo que tengan algun modelo de aceite top no son tan buenos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.183
No te lo van a coger aunque el aceite cumpla y sea superior al de la casa.
A mi en una chrysler con mi Neon SE, lleve el aceite y se quedaron flipado con el pero luego quisieron cobrarme lo que les dio la gana de mano de obra y asi por encima ya no volvi mas al SO.

Yo estaba pensando en alguno de los otros aceites que en este caso BMW admite para ese coche.

Yo lo intenté. Pedí que me pusieran uno con más “peso” de entre la lista de aceptados para el modelo y me dijeron que no. Que en España …se usaba uno.

Por eso el cambio que hago entre medio de los intervalos oficiales también uso el mismo. Y más cuando veo que el coche tampoco gasta aceite.

Puede que haya aceites mejores. Pero malo no es. Y si lo cambias cada 8/9mil kms pues en fin. Mal no llevas mantenido el coche.