Problemas RPM swap compact E36

Modelo
compact 316 M
Reacciones
0
Muy buenas a todos, soy nuevo en el mundo de Beemistas y empecé con una larga historia que resumiré mas tarde.
El hecho es que tras dos meses en taller, acabaron por proponerme un Swap de mi compact 316i con un motor al parecer de 318is 140cv. el motor funciona bien y el coche anda bastante bien también. EL PROBLEMA es que me cambiaron también el cuadro de los relojes y ahora no me funcionan las revoluciones ni la temperatura motor.
El taller me dice que es por culpa del cableado de mi coche que no es compatible o algo así vaya.
total que me comentan que tengo que instalar unos relojes a parte para RPM y Tº motor.

Alguien tuvo ese problema antes. Por favor Help Me.....

SALUDOOOOOOS

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
A ver si el cuadro esta chamuscado... Entre cuadros de motores de 4 cilindros hay total compatibilidad

Modelo
compact 316 M
Reacciones
0
Y si pruebas con otro cuadro?

Buenas, al parecer han probado con unos cuantos cuadros y el único que funcionaba todo mas o menos bien era ese modelo.
La verdad que de cuadros no entiendo mucho pero me parecio un poco raro.

Modelo
compact 316 M
Reacciones
0
Pues al parecer NO, por eso me tuvieron que cambiar el cuadro y ponerme otro. Me dicen que el cableado del vehiculo y la del motor no son los mismos y que habría que tirar no se cuantos cables y modificar sensores para que funcione todo.

Modelo
compact 316 M
Reacciones
0
No se si no es que los cables de coche y los del motor no están puestos de la misma manera en la piña redonda donde se conectan.
Se que anduvieron mirando cables en ese conector cuando no conseguían arrancarlo peroooooo, a ver si alguien sabe mas de ese tema.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Ok a ver si sabe alguien del tema. Los cables son los mismos, de todos modos para saber si hay alguna variacion, cosa que dudo, hay que saber fecha de fabricacion del coche y del motor que has puesto. De todos modos esque me extraña salvo que el 316 sea m40 y el 318is m44 y sigo sin pensar que varien los cables.

Has puesto centralita y cableado desde el conector redondo del 1.8?

Modelo
compact 316 M
Reacciones
0
Si, que se ha puesto motor con centralita y cableado completo hasta la toma que sale del habitáculo, la redonda.
igualmente también tuvieron que cortar un cable que era del inmovilizador o algo asi para poder arrancar.

Modelo
E36 compact
Reacciones
1
Muy buenas a todos, soy nuevo en el mundo de Beemistas y empecé con una larga historia que resumiré mas tarde.
El hecho es que tras dos meses en taller, acabaron por proponerme un Swap de mi compact 316i con un motor al parecer de 318is 140cv. el motor funciona bien y el coche anda bastante bien también. EL PROBLEMA es que me cambiaron también el cuadro de los relojes y ahora no me funcionan las revoluciones ni la temperatura motor.
El taller me dice que es por culpa del cableado de mi coche que no es compatible o algo así vaya.
total que me comentan que tengo que instalar unos relojes a parte para RPM y Tº motor.

Alguien tuvo ese problema antes. Por favor Help Me.....

SALUDOOOOOOS

Modelo
E36 compact
Reacciones
1
Hola, tengo el mismo problema, alfinal como lo solucionastes?/ un saludo

Modelo
E34
Reacciones
0
Hola tengo este mismo problema alguien podría decirme como lo a solucionado, se que tengo que cambiar de posición unos pines de la piña de conexión alguien sabría cuáles son