Avería Problemas gasoil arranque

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Hola, pues ya es la 3ª vez que me pasa. Que tengo gasoil pero no arranca, quiere pero no puede, le echo gasoil y arranca y no me había saltado ni la reserva aún está última vez, me quedaban 170km de autonomía.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien más? He pensado desde la ignorancia que pudiera ser la bomba de gasoil, que cuando está más lleno por gravedad le llega gasoil al motor, pero cuando le queda poco la bomba no hace su trabajo. ¿Como puedo comprobar que la bomba funcione? Voy a buscar a ver si encuentro el fusible de la bomba para empezar por si acaso... escucho sugerencias.

Tengo un vídeo pero no puedo subirlo, solo me deja fotos.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.809
Sí solo falla por debajo de 15/20litrs, es la bomba del tanque.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Sí solo falla por debajo de 15/20litrs, es la bomba del tanque.

Así es, has dado en el clavo, gracias por la ayuda. Hay alguna manera de comprobar que la bomba no funcione?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.809
Así es, has dado en el clavo, gracias por la ayuda. Hay alguna manera de comprobar que la bomba no funcione?

Normalmente, cuando no arranca no se escucha, pero esto no es concluyente, porque se puede escuchar el motor pero no enviar gasoil por tener el eje corrido y las aspas no giran.
Sí nunca se la han cambiado, se la cambiaría directamente.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Normalmente, cuando no arranca no se escucha, pero esto no es concluyente, porque se puede escuchar el motor pero no enviar gasoil por tener el eje corrido y las aspas no giran.
Sí nunca se la han cambiado, se la cambiaría directamente.

Muchas gracias @Manol, se la cambiaré, porque en 18 años y 195007 km nunca se ha cambiado, voy a indagar un poco en el foro a ver que encuentro al respecto.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Buenas Manol, perdona que abuse de tu confianza. He localizado esta bomba https://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-pierburg-7-28303-70-0-3119634-458-p es la que necesito no? Esque he visto otra de 4 bares que he supuesto que es la de debajo del asiento del piloto, pero desde mi absoluta ignorancia en el tema.

Ya que voy a abrir para cambiarla, me aconsejas cambiar algo más de por ahí dentro? Te pongo un ejemplo para explicarme, si voy a cambiar el aceite, cambio el filtro y la junta del tornillo del cárter, la tarea principal es cambiar el aceite, pero conlleva la del cambio de filtro y junta.

Gracias de antemano.

Saludos!

Edito: pone que es sin sensor de nivel. Eso es lo que me indica el nivel del tanque? Porque de ser así y no poder ver lo que me queda de gasoil la descarto directamente.

Última edición:

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Buenas Manol, perdona que abuse de tu confianza. He localizado esta bomba https://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-pierburg-7-28303-70-0-3119634-458-p es la que necesito no?

Buenas tardes. Con permiso de Manol, te cuento sobre el temab Yo la cambié hace año y pico en mi tds y es esa. Me costó bastante sacarla del soporte en el que va alojada, lleva unas patillas muy puñeteras, y tienes que meter la nueva así que no debes romperla. Lo que no cuesta nada es sacarla del depósito en sí. Dice que no lleva indicador de nivel porque el aforador es otra pieza y es la que mide el contenido del depósito , lógicamente la bomba hace sólo eso, bombear.

Si tienes alguna duda me dices tranquilamente que lo tengo fresco :guiño:

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.809
Buenas tardes. Con permiso de Manol, te cuento sobre el temab Yo la cambié hace año y pico en mi tds y es esa. Me costó bastante sacarla del soporte en el que va alojada, lleva unas patillas muy puñeteras, y tienes que meter la nueva así que no debes romperla. Lo que no cuesta nada es sacarla del depósito en sí. Dice que no lleva indicador de nivel porque el aforador es otra pieza y es la que mide el contenido del depósito , lógicamente la bomba hace sólo eso, bombear.

Saludos
:guiño::aplause:

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19

Saludos

Muchas gracias JAVGUN!! Preguntaba a Manol porque era el único que había comentado, pero toda ayuda es bienvenida, mola este espíritu del foro. A cambiarlo me atrevo, pero como nunca lo he hecho, no sabía si hay bomba con o sin nivel... Al igual que no se si ya que cambio la bomba tengo que considerar otras piezas para cambiar por ahí en la zona... Supongo que no, y si es que si y me doy cuenta metido en faena, pues es lo que hay, no me importa tener el coche parado, me voy en la bici a currar, que he aparcado un poco esa sana costumbre con la excusa del frio de invierno... Bueno, pues sabiendo que es esa, voy a pillarla que me llegue cuanto antes!!

Gracias y saludos!!

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Que va, ahí dentro sólo tienes la bomba y un aforador, que si va bien, no lo muevas mucho al sacarlo :whistle:

Si tienes una garrafa, intenta sacar el gasoil que puedas, para trabajar más comodo; pon plásticos por todas partes menos el agujero, unos buenos guantes, y al lio.

Prepara unas herramientas para desencajar la bomba del soporte, si tienes un banco de trabajo con un torno te sales, y un mechero para calentar la tubería de la bomba, que no sale ni de churro sin calentarla.

Ya nos cuentas.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Que va, ahí dentro sólo tienes la bomba y un aforador, que si va bien, no lo muevas mucho al sacarlo :whistle:

Si tienes una garrafa, intenta sacar el gasoil que puedas, para trabajar más comodo; pon plásticos por todas partes menos el agujero, unos buenos guantes, y al lio.

Prepara unas herramientas para desencajar la bomba del soporte, si tienes un banco de trabajo con un torno te sales, y un mechero para calentar la tubería de la bomba, que no sale ni de churro sin calentarla.

Ya nos cuentas.

Tengo un secador industrial que me va a venir genial para calentar el tubo, torno tengo pero no creo que hablemos de lo mismo tengo un CNC en el taller, te refieres a una máquina tipo dremel? También tengo dremel si es eso.
Te agradezco un montón toda esta info.

Ya os contare que tal se me ha dado.

Un saludo!!

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Pues habemus bomba, así que a ver si este finde la cambio que hasta mañana con suerte no tengo el coche, le están cambiando la suspensión, que después de 18 primaveras y 195000km, estaban pa'choped, a ver que tal las kayaba... y tengo que acondicionar el patio para las gallinas! Que emoción, ya les tengo hecho la casetilla para que duerman y pongan a falta de la tapa de arriba para poder abrir a limpiar y sobre todo, sacar los huevos, yo creo que eso mañana lo tengo hecho y después podré liarme con la dichosa bomba, documentaré el cambio.

Saludos y buen finde foreros!!

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Pues nada, ya nos cuentas como va todo, seguro que todo perfecto :guiño:

Con el torno me refería a un torno o tornillo de mesa para sujetar la bomba y poder sacarla del soporte, con la mano tirando de cada pieza para cada lado, es complicadillo, pero salir sale, paciencia.

Saludos

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Pues nada, ya nos cuentas como va todo, seguro que todo perfecto :guiño:

Con el torno me refería a un torno o tornillo de mesa para sujetar la bomba y poder sacarla del soporte, con la mano tirando de cada pieza para cada lado, es complicadillo, pero salir sale, paciencia.

Saludos

Ostras claro, un torno de banco, en casa no tengo, en el taller, esque con torno por el oficio me pienso que es un torno paralelo, a ver que tal se da...

javiutilbox

En Practicas
Modelo
e39 525d
Reacciones
51
Animo. No tiene mucha dificultad. A mí se me complico un poco porque la bomba traía la boquilla hacia el lado contrario y tuve que buscarme una manguera más larga y meterlo todo más ajustado. Eso pasa por comprar cosas baratas. Si no recuerdo mal me costó sobre los 40 euros. 25.000 km y sin ningún problema.