Problemas de motor con el saltamontes...

Hola a todos!

Esta tarde charlando por teléfono con un amigo, me ha dicho que tenía que entregar un trabajo en la universidad antes de las 10 de la noche (hora en que terminan las clases) porque era el último día. Me he ofrecido a acompañarlo porque sinó no podría entregarlo a tiempo, hemos partido a las 9 de la noche.

Todo bien por el camino hasta que entrando a la universidad ha hecho un par de rateos seguidos. Me paro para dejar a mi colega y empiezo a escuchar el motor:

-Esto martillea demasiado- me he dicho.

Le tiro del gas del carburador con la mano y no reaccionaba muy bien que digamos... Sólo una tímida, desacompasada y ruidosa subida... Sonaba a totalmente desequilibrado, como si le faltara algo o fuese cojo. Cuando al funcionar bien con un simple toque de gas en vacío reaccionaba instantáneamente y subía de vueltas al instante hasta 4.000 o más.

En lugar de rodar alegre como siempre sonaba como a cojo y forzado, daba como pequeños golpeteos y se meneaba mucho. El vano tenía un olor raro distinto al habitual, que no puedo describir, el aire tenía más temperatura de lo habitual y las pipetas de las bujias estaban bastante calientes. Rateaba con frecuencia, sonaba a carraca.

Sin embargo y a pesar de los problemas hemos conseguido llegar a casa sin quedar por el camino, no ha hecho humos raros ni cosas por el estilo. Las trepidaciones eran tan fuertes que se meneaba la carrocería.

Que alguien me eche una mano, por favor.

Saludos!

Z

zhy

Guest
j*der Bavi, eso le pasa a tu hermano por decirte que no se cojia entre semana, a la minima lo has cojido y averia al canto! biggrin , tranquilo que seguro se puede arreglar, espero de corazon que no sea nada, a ver los expertos que dicen ......

Saludos.

snatching

Forista Legendario
No te preocupes amigo........ seguro que es una chorrada del encendido.....

Visita a Duby y asunto resuelto..... Estate tranquilo.

rom65

Forista
a si me gusta bavi aunque no olvides que el M 20 tiene mayor bancada, seria interesante ver el resultado
Yo ya estoy impaciente de comprobar como se va a comportar mi pentacilindro BMW cuando vaya este domingo a villaviciosa, con la granaina

Después de tener una charla con mi mecánico, me ha dicho que probablemente es una bujía sucia o en mal estado.

Como mucho un cable roto o un platino fundido. Y muy raramente el chip de encendido, la tapa del delco o el otro dispositivo naranja que va dentro. Si hubiese fundido la bobina o roto el delco no hubiese llegado.

Cuando vuelva mi hermano del curro le diré que pruebe a mirarlo porque yo me he torcido un dedo y no puedo hacerlo yo mismo.

Saludos!

snatching

Forista Legendario
bavi;5017164 dijo:
Después de tener una charla con mi mecánico, me ha dicho que probablemente es una bujía sucia o en mal estado.

Como mucho un cable roto o un platino fundido. Y muy raramente el chip de encendido, la tapa del delco o el otro dispositivo naranja que va dentro. Si hubiese fundido la bobina o roto el delco no hubiese llegado.

Cuando vuelva mi hermano del curro le diré que pruebe a mirarlo porque yo me he torcido un dedo y no puedo hacerlo yo mismo.

Saludos!

Te lo dije, algo de encendido.....

Bobina, tapa del delco, bujía o cable en mal estado.

¡No te pongas en panic mode!

¡Estos coches son duros!

Pero miralo ya porque si un cilindro no tiene chispa puedes llegar a griparlo....

Saludos.

bavi;5017652 dijo:
Más que arreglabemeuves lo llamaría pajarodemalagüero.

Saludos!

jajajaajaj.. es broma hombre,ves como solo era un constipado,seguro que es una chorrada tipo bujia chunga o cable, y/o algún contacto electrico mal,no será que tiene un virus contagiado por el capullo que montó la correa?

que se solucione pronto y no te cueste una tela.......

ARREGLABEMEUVES;5017952 dijo:
jajajaajaj.. es broma hombre,ves como solo era un constipado,seguro que es una chorrada tipo bujia chunga o cable, y/o algún contacto electrico mal,no será que tiene un virus contagiado por el capullo que montó la correa?

que se solucione pronto y no te cueste una tela.......

Creo que sé quien es el capullo que montó la correa demasiado corta, y muy probablemente, sea el mismo (o el padre del) capullo que le "supuestamente" arregla los coches a mi señor padre.

Saludos!

bavi;5018798 dijo:
Creo que sé quien es capullo que montó la correa demasiado corta, y muy probablemente, sea el mismo (o el padre del) capullo que le "supuestamente" arregla los coches a mi señor padre.

Saludos!

jajajaajaja, mandamelo "pa ca" que le llene la cara de aplausos.......

Aunque también podríamos hablar de un tercer sospechoso.

Supuestamente un técnico muy bueno, sobretodo en puestas a punto que mi abuelo solía frecuentar. Pues nada, que el tio es un figura, había dejado el carburador original hecho una porquería, las conexiones del starter estaban partidas y el starter mismo anulado, tenía un pulmón perforado y además las cabezas de los tornillos de regulación estaban gastadas, atascadas y tan desportilladas que no se podía ni meter un destornillador... Un trabajo de finura total.

Saludos!

PD Por que será que a mi padre ningún coche le funciona bien...

Esto es una mierda.

Mi hermano no ha traído bujías y hemos probado a limpiar las que hay y no hay mejoría en el resultado.

Saludos!

Mejor dicho, poco después, y no mejoró en absoluto.

Por el camino se me encendió la bombillita de reserva y después de ocurrir el fallo puse 10€ para ver cómo iba.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
Bavi, lo siento pero seguro que es una chorrada. Por lo que dices me inclino a pensar que es fallo de algún cilindro, por eso lo del cabeceo y falta de fuerza.

Si es un fallo constante y aguanta el ralentí haz la prueba de ir sacando capuchones a las bujias una por una, en la que le saques el capuchón y no notes cambio ya lo tienes localizado. Prueba a cambiar esa bujía primero a otro cilindro, si sigue igual prueba a un cambio de cables, pero esto es importante, sacándolo completo, desde el distribuidor, la mayor pega es que el fallo lo encuentres en el del cable más largo y no te llegue cualquier otro para cambiarlo. Si sigue igual ya hay que seguir probando a limpiar tapa del delco y demás.

En cualquier traslado de problema de un cilindro a otro, ya sabras el causante.

He cambiado las bujías, suena un poco más fino pero continúa desequilibrado.

Se supone que si hay un cilindro culpable, al encontrarlo y quitar su pipeta en concreto no debe haber caída, así que probé a quitar las pipetas una a una para ver quién era el culpable y descubrí que no es un fallo individual porque en todos los cilindros encontré caída de rendimiento al desconectar la pipeta.

Así que hoy he vuelto a hablar con el mecánico que he cambiado las bujías, las pruebas que he hecho y el resultado. Me ha dicho que si hacemos el camino a revoluciones moderadas, con suavidad y sin virguerías podemos llevarselo circulando ya que el fallo esta repartido. Si fuese un cilindro solamente, sí que habría que llamar a la grúa.

Saludos!

AÚN ESTÁ VIVO, AÚN ESTÁ VIVO!!

Nada... Al final fué una tontería, el delco un poco atrasado, nada de mayor importancia.

Me se de unas furgonetas que volverán a temblar, porque llego yo con mi cascanueces M10, tricilíndrico trucao...

Saludos!!!

isra

Forista
bavi;5053793 dijo:
AÚN ESTÁ VIVO, AÚN ESTÁ VIVO!!

Nada... Al final fué una tontería, el delco un poco atrasado, nada de mayor importancia.

Me se de unas furgonetas que volverán a temblar, porque llego yo con mi cascanueces M10, tricilíndrico trucao...

Saludos!!!

me alegro que fuera una chuminá, esas c15 petroleras van a sufrir un lijado por tu bavi :descojon::descojon:

un saludo