Bueno, pues ya ando de vacaciones en León y ayer cogí el glk 220 cdi de mi padre para irme al cine con la peque y la mujer, barbie fue la película seleccionada, no diré más sobre esto que merece hilo, el caso esque veo encendida la luz de check engine, pero no le doy mayor importancia, al rato observo que el coche no pasa de 2900 rpm, yo que soy un tarado siempre voy con levas en los automáticos que las tienen. Total, que como siempre llevo en mi coche un lector obd de estos chinos por Bluetooth, le hago un check y me deja borrar la avería, filtro de partículas que imagina va hasta las trancas de carbonilla. Con este programa no puedo hacer una regeneración forzosa, siendo neófito en los diésel, en más de una ocasión he visto que hay productos que supuestamente limpian el FAP, serviría de algo poner este tipo de aditivo en el combustible??? He de añadir que dice mi padre que lleva así más de 1 año , que como el va despacio a todos los sitios, que le da igual, toca pasar itv y a fin de cuentas me borra el fallo, no me preocupa, pero quiero intentar solucionarlo si fuese posible, pero ya digo, el programa de diagnosis no cuenta con la opción de regeneración forzosa, alguna opción?? O tengo que ir a morir a un taller que lo limpien como dios manda???
Dale un buen achuchón a ver qué pasa, no sería la primera vez que se “desatasca” salvo que esté empozado hasta las trancas…….
Que de fallo en el filtro no tiene que ser por estar tupido. Lo normal es que si, pero puede ser cualquier sensor. El método mas normal de intentar que regenere el solo es autovía y rpm. 3000, 3500 y km. 30 o 40 km a esas revoluciones. Haber si el coche regenera. Es algo pa salir del paso ya que veo que tu padre no tiene pie pesao. Otra opción sacar, limpiar, poner y palante. Todo esto si el FAP es todavía recuperable.
Vamos a nombrar a @Jiro que tuvo una experiencia similar con la Merchy. Recuerdo que comentó algo de sensor diferencial, pero no lo tengo claro para explicarlo.
Diagnosticar la avería y dar solución desde aquí es complicado, pero si es tema de carbonilla como parece, pueden ser muchas cosas (Filtro de particular, EGR, caudalimetro, acumulación de carbonilla en colector, etc.) Sobre los productos para limpiar el filtro no conozco buenos resultados, al no ser sea poca la suciedad. Son más bien soluciones esporádicas para pasar ITV. Ten en cuenta que si el filtro no está funcionando bien desde hace un año, la carbonilla se está acumulando en otras partes de motor. Empezaría por una buena diagnosis, desmontar filtro de partículas para limpieza o reparación (en los talleres especializados en ello te lo dicen) y seguir probar.
Que te limpien el FAP (200€) y ya de camino que le den un buen repaso a colector y EGR que tienen que estar finos también.
En mi caso ni con la máquina buena de taller NO dejaba hacer regeneración. La solución fue decirle con la máquina que se había puesto nuevo pero sin ponerlo. Una vez hecho eso, regeneró perfectamente. Eso fue cuando tenía 379.100 kms. A día de hoy tiene 464.392 y no ha vuelto a fallar nada. De vez en cuando le meto la máquina mía en marcha y veo que hace la regeneración perfectamente. Ya son más de 85.000 kms
No le pisa ni a la de tres y yo ya intenté darle, pero no me deja , limitarse a 2900 rpm hace que cambies rápido porque desespera. Pues nada, esta semana le hago una visita a @jangel y que se entretenga un rato. El cambio automático que lleva tiene mucha culpa porque no revoluciona nada, si a eso sumamos que no le pisa, pues nada, tupido comoletamente.