Es así, y tiene cierta lógica que la gente cada vez corra menos. Cada vez más radares, la gente cada vez más tiesa (que redunda en miedo a multas y mayor deseo de consumos bajos), gente que conduce cada vez peor, mayor número de lavadoras, que debido a sus limitaciones en autonomía, van pisando huevos... Y sumaría el envejecimiento de la población. Los que más corremos, vamos cumpliendo años, pero los jovenes que llegan no corren de la misma manera, y veo que la mayoría van bastante despacio.
Yendo a 140-150 te adelantan poco, sí. A ojímetro, en mi viaje más habitual, al sur, diría que no más de 10-20 coches en todo el viaje. Aunque es una invención, quizá sean más, o quizá menos, pero no creo que difiera mucho.
Yendo a 170-180, y con algunas estiradas a 2xx, este verano no me ha adelantado NI UN SOLO COCHE. Solo alguno se ha mantenido unos km al mismo ritmo al darle alcance (M440, Cayenne, M850i, C Estate nuevo...), pero nada más.
Dicho esto, lo que le decía antes a Antonio: se pueden mantener medias de 150 cómodamente en muchos lugares. De día, de noche, y sin necesidad de hacerlo con un Chiron como el mío.