Algo raro te pasa...a mí me detecta los huecos de día y de noche a velocidad normal de circulación, de hecho he quitado lo de que pite cuando detecta un hueco porque si no, en cuanto pongo las cámaras en un parking o calle estrecha va pitando todo el rato. Una vez que detecta hueco (lo detecta bien pasado el hueco), pues paras, pones el intermitente del lado en el que quieres aparcar (no hace falta llevarlo puesto antes), y ya te aparece en la pantalla lo que tienes que hacer, que es mantener pulsado el botón y soltar volante y pedales. Siempre lo deja unos 4 dedos o más de la acera, y a mí hasta ahora en casi 2 años me lo ha clavado el 100% de las veces, y le doy bastante uso.
Fíjate cuando detecte el hueco que lo hace bien, es decir, que si es en línea detecta hueco en línea, y no en batería, porque sí me ha pasado alguna vez que algún hueco lo ha detectado como batería, y me da que es lo que te ha pasado a tí a lo mejor, y por eso tocó la acera...