Avería problemas caja de cambios automatica

jonny525tds

En Practicas
Reacciones
19
Buenas gente, necesito saber que le pasa exactamente a mi e36 325i automatico del 91.
Empezamos, llevaba una par de semanas que al cambiar de una marcha alta a una corta ( de 5 a 2o 3 ) cuando queria adelantar por ejemplo, el coche pegaba un fuerte cambio y se encendia la luz de averia electria en caja de cambios.
Bien, cojia apagaba el coche y lo volvia a encender y todo solucionado, pero el viernes al cojer cuesta arriba, el coche reducio de 4 a 2 y se quedo si fuerzas, yo le pise a fondo y pego otro trancazo la caja de cambios y entro en modo averia y empezo a oler a quemado.
Lo apague y al volver a encender se queda encendida la luz de averia, o no se enciende hasta que no muevo la palanca de cambios.
Ademas no entran la marchas ( ni adelante ni atras ), o si entra no tiene fuerza, se revoluciona y no se mueve apenas.
Me dice el antiguo dueño que la caja tiene 90.000 km y el aceite un par de años.
Que le pasa??
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.339
¿Anda bien de nivel de aceite? 90.000 km y dos años de aceite debería estar como nueva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.339
Pues ni idea, como le miro el nivel? Y si le falta que aceite le pongo?

Lo mejor es que te miren ambas cosas en un servicio ZF que son los que deberían conocer esas cosas. Mirar el nivel no es sencillo.