problema turbo nuevo 320d

• Iniciador del tema elchaman4
  • Fecha de inicio
A

Arturo Balcaza

Invitado
No nos engañemos por mucho q nos quieran vender un 2000cc con 177cv tendra menos fiabilidad que un 3000cc y 184 cv por ejemplo a potencias similares el turbo del 2000cc debera soplar a mas presion y mas preson de soplado menosr duracion ya no quiero saber lo que lleva por ejemplo el 123d con 204 cv . Aunque hay que respetar los tiempos de lubricacion del turbo antes de emprender la marcha y antes de parar la marcha no dar aceleraciones con el motor y turbo frio. Para mi ver 177 cv y 203 cv son muchos para un 2000cv de gasoil. Porcierto yo tengo un 530d de 184 cv y nunca ha dao problemas

C

caribe666

Invitado
enhorabuena a todos los que poseemos un bmw pero me ha empezado a temblar un poco de forma oscilante cuando me detengo en un semaforo etc etc
un saludo a todos

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Lo del problema de los turbos es tambien para los x3?, porque yo tengo el 2.0d de 150 cv y a 1900 rpm me da de vez en cuando un tironcillo, y como que me estoy preocupando, por lo que leo en los foros.

J

jgd69

Invitado
Si os sirve de consuelo, yo tengo todavía mi antiguo A3, que ahora usa mi mujer, y tuve dos averías clásicas de ese modelo, caudalimetro y turbo. Digo clásicas porque hace 6 o 7 años en el taller la mitad de los que estábamos era por lo mismo y entonces decidí no comprar más audi, y hace un año tuve que volver a cambiarle el caudalimetro.

J

juni

Invitado
kiero aportar..tengo un 120d, 177cv..al mes y medio de tenerlo, aceleraba y el coxe no tenia fuerza...se apago, hice la compre y al encenderlo ya me funcionaba...hace 2 meses me paso lo mismo..llegue en bus, lo fui a coger y sin fuerza, lo apague y encendi varias veces y no habia forma...me funciono al dia siguiente....lo lleve a taller y p mas q lo metieron en el ordenador no encontraban el fallo....asi q no se q narices ha pasado....

Javichu_M

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días:

Por suerte o por desgracia trabajo en una empresa de renting y tu problema esta en el día a día. Bmw no es una de las marcas que mas tropiecen en recambios pero suele pasar en algunos modelos por la demanda de dicha pieza. Si vieras el departamento de recmabios en genral de Ford y Volkswagen alucinarias, pero bueno aun así no es defendible ni mucho menos, es una vergüenza que esperes mas de un día.

Espero que tengas suerte.

Saludos

1j0

Forista
Reacciones
3
A mi 120d 177cv se le peto el turbo con 10.800km. Tardaron un mes en montar uno nuevo. Ahora llevo 18.000 y estoy rezando para que no rompa.
Tengo oido que hay gente que lleva 2 turbos rotos ya y van por el tercero.

J

juni

Invitado
pero le diste muxa zapatilla?es q los diesel no dejan de ser diesel....hay q tener cuidado...pues no se, pero a mi dos veces q el coxe era como q no tenia el turbo, pero exaba humo y nada..y hace poco en el taller pq los asientos de atras estaban empapados, me tubieron q cambiar unas rejillas pq filtraba agua..te gastas mas de 30 mil euros en un coxe q supuestamente es de prestigio, para q no de mas q problemas..asi q el turbo se va a romper tarde o temprano no?

WIERNER

En Practicas
Reacciones
2
ES IMPERDONABLE, IN-DIG-NAN-TE. menudos hijos de PU..... Una y otra vez con el mismo problema del turbo, dale que te pego.Pero las ventas acompañan y mientras esto siga así seguirán sacando los motores al mercado sin probarlos, porque esto es lo que hacen porque sino en un banco de pruebas esto saltaría. Con las motos esta pasando lo mismo , estan fabricando autenticas mierdas razón por la cual me acabo de comprar una Honda. Llegar a la la cima es muy difícil, pero caer es muy fácil, BMW acaba de iniciar un camino de caída porque en la calle está empezando a calar lo que estamos hablando en este foro y los problemas de sus coches empiezan a ir de boca en boca. Por si fuera poco BMW presentó ayer un plan cuatrineal para aumentar la productividad y reducir costes.. Si reducir costes (componentes, trabajadores),,, vamos de guatemala a guatepeor.!!!!!!!! Cada vez seremos mas los que cambiaremos de marca, sólo hay que ver el post de este subforo.

Gracias.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Si los reparan mientras esté el coche en garantía y gratis pues es una putada pero al fin y al cabo un "mal menor". En mi caso no estoy teniendo problemas con el coche, tras 69.000 km con mi 120d de 163cv ni un solo problema, el coche va como el primer día.

Lo que suele ocurrir con estas cosas es que se venden muchísimos coches y casi siempre alguno sale defectuoso por lo que sea y al que le toca la lotería pues se "caga en todo", cosa que por otro lado es normal. Lo que si deberían hacer es hacer tests a los coches en la fábrica, eso sí, pero en temas de piezas defectuosas es más difícil detectarlos ya que son problemas que surgen a la larga y no son para nada de detección fácil.

No creo que estos problemas sean generalizados, lo que ocurre que en los foros sólo se comentan las malas experiencias y nunca las buenas. En proporción, estoy seguro, hay muchos más coches que no han roto el turbo que coches que lo rompieran o lo tuvieran defectuoso.

En mi caso, por ahora y después de casi dos años y casi 70.000 km ni un problema, estoy muy contento con el coche y pienso que vale el precio que me ha costado. Sólo tengo que compararlo con los coches de otras marcas para darme cuenta.

Saludos.

M

Maryu

Invitado
¿Sabeis si han solucionado ya estos problemas? Estoy a punto de encarcar un 120D coupé...

WIERNER

En Practicas
Reacciones
2
Pedro MA;4579717 dijo:
Si los reparan mientras esté el coche en garantía y gratis pues es una putada pero al fin y al cabo un "mal menor". En mi caso no estoy teniendo problemas con el coche, tras 69.000 km con mi 120d de 163cv ni un solo problema, el coche va como el primer día.

Lo que suele ocurrir con estas cosas es que se venden muchísimos coches y casi siempre alguno sale defectuoso por lo que sea y al que le toca la lotería pues se "caga en todo", cosa que por otro lado es normal. Lo que si deberían hacer es hacer tests a los coches en la fábrica, eso sí, pero en temas de piezas defectuosas es más difícil detectarlos ya que son problemas que surgen a la larga y no son para nada de detección fácil.

No creo que estos problemas sean generalizados, lo que ocurre que en los foros sólo se comentan las malas experiencias y nunca las buenas. En proporción, estoy seguro, hay muchos más coches que no han roto el turbo que coches que lo rompieran o lo tuvieran defectuoso.

En mi caso, por ahora y después de casi dos años y casi 70.000 km ni un problema, estoy muy contento con el coche y pienso que vale el precio que me ha costado. Sólo tengo que compararlo con los coches de otras marcas para darme cuenta.

Saludos.

Tu version de 163 cv no ha dado problemas de turbo. Pero en el caso del 2.0 150 cv del 2002 rompian todos, ya lo mimamras o no, y en el caso del 177 cv tambien. No son turbos defectuosos, es que está mal diseñado para el esfuerzo que se le exige y en estos dos casos tarde o temprano rompen todos.

T

tokero

Invitado
Hola, soy propietario de un BMW serie 1 de los nuevos, y me dedico a la venta de turbos, tanto nuevos como reconstruidos de las principales marcas. En consecuencia os comento lo siguiente:
He recorrido con mi coche 23000 kms, y he cambiado ya el turbo 3 veces. Parece ser que el problema es general, con los motores del 120 d y del 320 d. BMW acaba de cambiar el procedimiento, diciendo que han añadido una serie de piezas que solucionaran el problema, pero yo no me lo creo. Y mas dedicandome a la reparacion de turbos. Yo cuando entrego un turbo nuevo, doy una serie de recomendaciones, tales como cambiar el aceite del coche y limpieza de inyectores, mas que nada porque si el turbo parte, las particulas van al aceite, y estas si no se eliminan pueden entrar en el turbo y partirlo de nuevo (la geometria variable es muy delicada). Pues he observado que en los talleres esto no lo hacen, asi que que garantias van a dar???un saludo

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
esto es una verguenza que puedan hacer estos turbos tan malos!!!

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
esto es una verguenza que puedan hacer estos turbos tan malos!!!
!

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
esto es una verguenza que puedan hacer estos turbos tan malos!!!!!

josemaria

En Practicas
Reacciones
0
Vamos a ver...., tengo un 320d 177 cv, cuatro meses y he visitado el taller tres veces hasta que han dado con el problema.... el famoso dumper !!!, no hay y tardará en venir. El trato ha sido exquisito y creo ( eso espero ), que es cuestión de tener suerte con el coche y que no le toque a uno el coche "tonto". En cuanto al turbo.. yo he tenido un Renault 5 copa turbo y le hice 200.000 kms. sin ningún problema ( y le apretaba bien ). Después he tenido un Ford Mondeo 1.8 TD y le he heco 350.000 kms. sin un p*to problema. Pienso que es fundamental no pisarle en frío, ahí es cuando se rompen. En fin.. toco madera y por si acaso, ampliaré la garantía. Después de todo lo que he leído, no me fío ni de mi sombra.

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
el mio esta en el taller por la misma averia.es la segunda averia gorda despues de la sustitucion de la bomba de alta inyectores..etc me planteo el cambiarle.saludos.

inphower

En Practicas
Reacciones
1
Pues nada yo ya estoy mirando la ampliación de Garantía, creía que se podía hacer por hasta 3 años y sin limite de Kms pero el comercial me insinuó que MAX 2 años y se contrataba un limite de Kms!!! ¿Alquien a contratado ya? ¿ Precios? (No espero contratar mas de 100.00 kms por el tema de que se salten las garantías con historias de desgates normales de los componentes)

E

enriquegas

Invitado
Eso no es cierto. En BMW se puede ampliar la garantía hasta los 3 años. Lo que no se si es exclusivo de la compra por sistema Selec.

L

Luis123

Invitado
Viendo vuestras opiniones a uno se le quitan las ganas de comprarse el 123d coupé que tenía pensado comprar... #-o

C

chess

Invitado
WIERNER;4579216 dijo:
ES IMPERDONABLE, IN-DIG-NAN-TE. menudos hijos de PU..... Una y otra vez con el mismo problema del turbo, dale que te pego.Pero las ventas acompañan y mientras esto siga así seguirán sacando los motores al mercado sin probarlos, porque esto es lo que hacen porque sino en un banco de pruebas esto saltaría. Con las motos esta pasando lo mismo , estan fabricando autenticas mierdas razón por la cual me acabo de comprar una Honda. Llegar a la la cima es muy difícil, pero caer es muy fácil, BMW acaba de iniciar un camino de caída porque en la calle está empezando a calar lo que estamos hablando en este foro y los problemas de sus coches empiezan a ir de boca en boca. Por si fuera poco BMW presentó ayer un plan cuatrineal para aumentar la productividad y reducir costes.. Si reducir costes (componentes, trabajadores),,, vamos de guatemala a guatepeor.!!!!!!!! Cada vez seremos mas los que cambiaremos de marca, sólo hay que ver el post de este subforo.

Gracias.
Tranqui, que yo soy de Guatemala, y si es cierto la marca va en picada, pero yo os propongo, si quereis un bemeta, comprad un clasico, ahi fue donde gano prestigio la marca, y ahorrais un monton en repuestos y servicios, caminais en un auto elegante, te resaltaras entre la multitud, te da las sensaciones que tuvieron nuestros padres y que cautivaron a una generacion entera, yo os digo por experiencia, ya tengo 2 un 320 y estoy armando un 323i, no os cambies de marca cambiad de epoca¡¡ os aseguro que no os arrepentireis¡¡
Saludos de America:finga:

A

Aldagoitxu

Invitado
pues eso, que lo mismo me paso con el turbo a mi superpiñazos, solo que no cambie la variacion del motor del turbo por que al parecer por mucho que lo cambies de vueltas de giro,se puede j*der igual, asi que tuve que cambiar el turbo entero. Menos mal que no tuve que cambiar la rotacion del giro de las ruedas... lo que me faltaba....

istype

En Practicas
Reacciones
0
la verdad, nunca he tenido un bmw, pero es una marca que me encanta. en mi trabajo tenemos los 528i de la caja anterior, y son impresionantes..... espaciosos, bien acabados, y con motores con mas de 200.000 km funcionando siempre, perfectamente como si estuvieran nuevos, no se averian jamas...........

en cambio veo la fiabilidad de los diesel de 10 años para aca, y me da mucha pena....... si no puedes garantizar hacer bien un producto, no lo saques al mercado....... y mas si quien lo fabrica es una pedazo de marca como bmw

330 CI

En Practicas
Reacciones
4
Veo que BMW no ha querido aprender nada de los fallos de turbo de los E46.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
a mi nunca me ha pasado eso.........pero he oido un millon de casos de qe a las 2000rpm pierde potencia en algunos vehiculos.....no se xq

T

tronko

Invitado
Arturo Balcaza;4536905 dijo:
No nos engañemos por mucho q nos quieran vender un 2000cc con 177cv tendra menos fiabilidad que un 3000cc y 184 cv por ejemplo a potencias similares el turbo del 2000cc debera soplar a mas presion y mas preson de soplado menosr duracion ya no quiero saber lo que lleva por ejemplo el 123d con 204 cv . Aunque hay que respetar los tiempos de lubricacion del turbo antes de emprender la marcha y antes de parar la marcha no dar aceleraciones con el motor y turbo frio. Para mi ver 177 cv y 203 cv son muchos para un 2000cv de gasoil. Porcierto yo tengo un 530d de 184 cv y nunca ha dao problemas

Según tengo entendido este modelo tiene dos turbos.
http://es.autoblog.com/2007/06/27/ma...uevo-bmw-123d/

T

tronko

Invitado
WIERNER;4581906 dijo:
Tu version de 163 cv no ha dado problemas de turbo. Pero en el caso del 2.0 150 cv del 2002 rompian todos, ya lo mimamras o no, y en el caso del 177 cv tambien. No son turbos defectuosos, es que está mal diseñado para el esfuerzo que se le exige y en estos dos casos tarde o temprano rompen todos.

Algunos modelos de la versión de 163 CV sobre todos los primeros q salieron, si dieron problemas también, despues se arreglo el problema y por lo menos en mi caso q es d este modelo va muy bien y sin problemas.
Creo q principalmente el problema de los turbos es simplemente una loteria y el q le toca el malo del lote pues tiene problemas y el q no pues d maravilla.

S

swan 441

Invitado
A mi se me acaba de romper con 89.000 km el turbo y me acaban de presupuestar 1.800 Eur por el turbo + el montaje. ¿alguien sabe cuantas horas me/nos cobrarán?. j*der con los putos turbos