- Modelo
- E90 320d 2005
- Registrado
- 9 Nov 2025
- Mensajes
- 2
- Reacciones
- 1
Hola amigos, aquí un nuevo compañero de Valencia, con un problema mecánico. Le han pasado maquina de diagnosis en un par de talleres (ninguno oficial de BMW) y no sale nada. Os pregunto por si alguien se le ocurre que puede ser.
Coche:
BMW Serie 3 E90 320d, año 2005, diésel 4 cilindros (M47N2), 220.000 km, cambio manual, tracción trasera.
Mantenimiento al día (filtros recientes), sin repro ni mods.
1. Síntomas
2. Pruebas ya realizadas (sin solución):
Pensais que puede ser tema de inyectores? En ese caso, tal vez con desmontaje y limpieza como en este video se solucionaria?:
Bueno, cualquier opinion o consejo es bienvenido. Muchas gracias!
Coche:
BMW Serie 3 E90 320d, año 2005, diésel 4 cilindros (M47N2), 220.000 km, cambio manual, tracción trasera.
Mantenimiento al día (filtros recientes), sin repro ni mods.
1. Síntomas
- Al acelerar desde parado el coche petardea ligeramente, sobre todo se nota desde fuera.
- A medida que suben las revoluciones, llegando sobre las 2.400–2.500 rpm:
- El motor deja de subir de vueltas unos segundos.
- Empieza a petardear fuerte, tiembla y se nota como “ahogado”.
- Empieza a salir humo blanco, y al cabo de unos segundos una nube de humo negro bastante densa.
- Justo después de la nube negra, el coche sube de vueltas de golpe y tira bien.
- Esto pasa:
- En todas las marchas.
- También acelerando en vacío (sin marcha).
- Se nota más en cuestas o si se acelera muy suave.
- El problema parece algo menos frecuente o intenso:
- Con el depósito lleno.
- Usando diésel “premium”. O tal vez es la temperatura de la gasolina recien puesta, pero parece que al momento de llenar el deposito, lo hace menos. No dura mucho este efecto.
- Ha llegado a encenderse la luz de fallo motor en 2 ocasiones, forzando el acelerador justo en el momento de máximo petardeo sobre 2.500 rpm.
- Probé dos aditivos limpia inyectores, sin cambios o mejoró muy poco y solo durante un tiempo.
2. Pruebas ya realizadas (sin solución):
- MAF / caudalímetro
- Localizado y desconectado el conector eléctrico del MAF.
- Probado el coche así (la centralita va con valores por defecto).
- Resultado: el comportamiento es muy parecido, sigue el bache a 2.400–2.500 rpm con humo blanco → negro.
- EGR y mezclador de admisión (lado EGR y lado colector)
- Se ha desmontado la válvula EGR completa.
- Estaba muy obstruida de carbonilla, tanto la propia EGR como la boca donde se une con la admisión (mezclador).
- Se ha limpiado a fondo y sigue haciendo exactamente lo mismo:
- Tambien se ha probado a dejarla anulada, y sigue igual
Pensais que puede ser tema de inyectores? En ese caso, tal vez con desmontaje y limpieza como en este video se solucionaria?:
Bueno, cualquier opinion o consejo es bienvenido. Muchas gracias!