Problema polea tensora y bomba de dirección

Modelo
318i e46 M43b19
Reacciones
0
Buenos días, vengo al foro en busca de ayuda. La semana pasada intenté cambiar termostato y bomba de agua. Todo bien hasta que al volver a montar me equivoqué con el recorrido de la correa y forcé la rosca Torx del tensor. Ahora debo cambiar el tensor para poder montar de nuevo la correa pero el problema es que para sacar el tensor tengo que sacar primero la polea de la bomba de dirección porque choca y no sale. Más problemas, no puedo aflojar los tornillos de la polea porque la correa no esta tensada. ¿Alguien sabría decirme como puedo hacerlo? Gracias de antemano!
Dejo por aqui la imagen: https://ibb.co/Nnf4ngZK

Alejandro022

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
4
Si con la correa envuelves la polea y la dejas que se solape sujetandola como si fuera un extractor de filtros de aceite (me refiero a como se colocaria, no que se tenga que usar dicho estractor) llega un punto que hace tope y ya puedes aflojarlos

Modelo
318i e46 M43b19
Reacciones
0
Si con la correa envuelves la polea y la dejas que se solape sujetandola como si fuera un extractor de filtros de aceite (me refiero a como se colocaria, no que se tenga que usar dicho estractor) llega un punto que hace tope y ya puedes aflojarlos
Muchas gracias! Había intentado con la propia correa también pero sin solaparla y giraba igualmente. Mañana trataré de solaparla a ver

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.000
Como te dicen mas arriba es una opción, con pistola de impacto (Suponiendo que tuvieses) seria otra y por ultima, aguantando la polea con la mano contraria y haciendo fuera debería aflojar, no suelen estar muy apretados.