Avería Problema nuevo con el A/C

rbrito

En Practicas
Hola compañeros. El problema de A/C que voy a relatar lo he buscado previamente en el foro para ver si alguien lo ha tenido o si había algún brico que me sirva pero nada, por eso que lo llame nuevo. El tema es el siguiente:

1) El módulo climatizador (versión restyling) no se enciende.

2) A pesar de que no enciende es imposible que deje de soltar aire por las toberas de los pies, aire caliente por cierto.

3) Lo anterior lo hace ya sea con el motor encendido como con el coche apagado y desconectada la llave.

4) La única manera de pararlo es desconectar el fusible 9.

5) Si conecto dicho fusible de nuevo el aire empieza a salir progresivamente más fuerte como ya dije por los pies y caliente.

He probado a dejar el coche con la batería desconectada unas horas pero nada, a cambiar fusibles y tampoco. Lo único que se me ocurre es que el módulo del clima se haya muerto pero me mosquea que siga echando aire incluso tras desconectar el contacto.

¿Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano.

marin-san

En Practicas
Hola, tiene pinta del erizo, pero despista el clima que no va ,

No tienes posibilidad de intercambiar el clima con algún otro amigo cercano? Y saber si entonces es una cosa u otra

rbrito

En Practicas
No conozco a nadie aquí en Las Palmas que tenga el mismo coche para probar si es el módulo del clima. Del erizo he leído que siempre el problema es con el clima encendido pero es que mi clima está muerto total. Hoy al coger el coche, con el fusible desconectado obviamente, al circular a más de 80 me entra aire caliente por los pies, no sé si la resistencia de la calefacción se activa o aire caliente que viene del motor. Menudo lio.

bogdad tds

Forista
Hola compañeros. El problema de A/C que voy a relatar lo he buscado previamente en el foro para ver si alguien lo ha tenido o si había algún brico que me sirva pero nada, por eso que lo llame nuevo. El tema es el siguiente:

1) El módulo climatizador (versión restyling) no se enciende.

2) A pesar de que no enciende es imposible que deje de soltar aire por las toberas de los pies, aire caliente por cierto.

3) Lo anterior lo hace ya sea con el motor encendido como con el coche apagado y desconectada la llave.

4) La única manera de pararlo es desconectar el fusible 9.

5) Si conecto dicho fusible de nuevo el aire empieza a salir progresivamente más fuerte como ya dije por los pies y caliente.

He probado a dejar el coche con la batería desconectada unas horas pero nada, a cambiar fusibles y tampoco. Lo único que se me ocurre es que el módulo del clima se haya muerto pero me mosquea que siga echando aire incluso tras desconectar el contacto.

¿Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano.

Hola, si el modulo del clima no enciende (mira los fusibles bien) te entra aire caliente.....porque ese es el q controla los motorcitosq a su ves controla las tapitas q dirige el aire. Pero como ese modulo no va , las puertas se quedan abiertas y te entra caliente por todas partes.

rbrito

En Practicas
Hola, si el modulo del clima no enciende (mira los fusibles bien) te entra aire caliente.....porque ese es el q controla los motorcitosq a su ves controla las tapitas q dirige el aire. Pero como ese modulo no va , las puertas se quedan abiertas y te entra caliente por todas partes.

Sí, creo tienes razón. Seguro que el clima se murió dejando las toberas abiertas y la p*ta resistencia de la calefacción puesta o lo que sea. Conducir el coche es como ir en un horno.

pato

En Practicas
no es erizo
es el propio modulo del clima... te ha petado
pregunta, si quitas el contacto el aire sigue saliendo?? es lo que me hizo a mi, le compre a un forero un modulo del clima que vendia de un despiece y sin problemas... el erizo lo que te hace es que o salga mucho, o salga poco o no salga... pero lo que indicas es el modulo, si conoces a alguien que tenga un e39 prueba con su modulo y si funciona ya sabes... al menos a mi me paso eso.
salu2

pato

En Practicas
vale, no habia leido que no conoces a nadie con el mismo coche... tienes 2 opciones, arriesgar y comprar cualquiera de las dos piezas, aunque yo he sufrido las dos averias, erizo y clima, y segun relatas, es el clima...

rbrito

En Practicas
no es erizo
es el propio modulo del clima... te ha petado
pregunta, si quitas el contacto el aire sigue saliendo?? es lo que me hizo a mi, le compre a un forero un modulo del clima que vendia de un despiece y sin problemas... el erizo lo que te hace es que o salga mucho, o salga poco o no salga... pero lo que indicas es el modulo, si conoces a alguien que tenga un e39 prueba con su modulo y si funciona ya sabes... al menos a mi me paso eso.
salu2

Tanto con el contacto del coche puesto como con la llave quitada el aire caliente sigue saliendo. Creo que me va a tocar cambiar el climatizador.

Última edición:

rbrito

En Practicas
Bueno, como odio a la gente que abre hilos buscando solución a un problema y luego no publica la solución ahí va la resolución de mi caso. Busqué en un desguace un climatizador para mi coche, no encontré el del "post restyling" pero sí el "pre", 50€. Mismas conexiones, colocado y funcionando sin problema. Caso resuelto. Gracias a todos.

Cator

En Practicas
Bueno, como odio a la gente que abre hilos buscando solución a un problema y luego no publica la solución ahí va la resolución de mi caso. Busqué en un desguace un climatizador para mi coche, no encontré el del "post restyling" pero sí el "pre", 50€. Mismas conexiones, colocado y funcionando sin problema. Caso resuelto. Gracias a todos.
Pues ya te adelanto que el módulo del clima NO te vale. Funciona pero mal. Ya te darás cuenta de que no rinde como debe. Debes buscar uno con tu misma referencia o posterior, pero nunca anterior.

bogdad tds

Forista
Pues ya te adelanto que el módulo del clima NO te vale. Funciona pero mal. Ya te darás cuenta de que no rinde como debe. Debes buscar uno con tu misma referencia o posterior, pero nunca anterior.

Es verdad, lo del sensor solar q esta en el salpicadero. Funciona bien el aire , me refiero q si arranca el compresor del a/c ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club

Te felicito y te lo agradezco, esto es lo que hay que hacer.

rbrito

En Practicas
No lo he probado mucho pero las veces que sí noto que enfría bien y rápido. El coche tiene 15 años y nunca se recargó el aire del AC y la verdad que enfría bien y rápido.