Problema luz ABS

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hola. A ver vengo con esta duda para ver si la solucionamos. Ayer la luz del ABS dejo de funcionar, pero de una forma muy rara, cuando le damos al contacto y se encienden todas las luces para arrancar, la del ABS casi no va, es decir, da como un encendido de menos de un segundo al encender el motor y otro igual al apagarlo. He mirado fusibles y reles, todo bien aparentemente, pero si saco el rele de sobretension o cualquiera de los fusibles de 30A que tiene el sistema, si que se queda encendida indicando averia, supongo. Resumo, al hacer la comprobacion al dar el contacto funciona muy mal, pero si se averia algo o un fusible se funde entonces si que indica algo. Por supuesto el ABS funciona bien y todo el sistema se comprueba bien al darle al contacto porque se oye el tipico clack de cuando la luz se apaga al terminar la comprobacion. Bueno, ¿alguna sugerencia?

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Toca chekear para ver k es

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
¿Una diagnosis?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno, le pasé un carsoft ayer, que no se si vale de mucho, y me dice que el modulo no responde. Pero ya nunca respondió, y el ABS funciona. Y digo yo ¿ no podria ser de un diodo que lleva el relé o algun componente interno de la centralita? Lo que pasa es que es extraño que solo afecte a la luz y no al resto del sistema.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
nunca te funciono el modulo....y te funciona el abs?¿?eso no tiene sentido la verdad...

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo cuando tuve problemas con la luz del abs, la diagnosis me decia que el modulo del abs no responde, pero es porque el carsoft no es capaz de leerlo en algunos coches, no es que el modulo este mal (que tambien seria posible, pero es mucho mas probable lo otro).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues si que es asi. Ya digo que hace la comprobacion igual al darle al contacto. Y siempre frenó bien y cuando interviene el ABS noto pequeños golpecitos en el pedal que en frenado normal no ocurren. Por cierto rcm, ¿como solucionaste el asunto?

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
318 i;12450077 dijo:
Pues si que es asi. Ya digo que hace la comprobacion igual al darle al contacto. Y siempre frenó bien y cuando interviene el ABS noto pequeños golpecitos en el pedal que en frenado normal no ocurren. Por cierto rcm, ¿como solucionaste el asunto?
Yo he tenido 2 veces problemas con la luz del abs. Una vez eran los contactos, me los dejaron bien y limpiaron en el taller.
La segunda vez fue que se me petó un fusible, pero lo gracioso, es que el fusible tu lo mirabas y parecía que estaba bien, y le medías con el polímetro y daba continuidad. Se cambió el fusible y arreglado (pero como te puedes imaginar, para dar con ello fue un quebradero de cabeza xD).
Pero pueden ser muchas más cosas, primero prueba limpiando los captadores de las ruedas, que lo más probable es que sea eso.
También pueden estar fallando la centralita, o la bomba del abs, pero eso es más improbable.