problema en media de consumo

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
hola,tengo el coche 2 años,los primeros meses la media de consumo era de 5.8l,luego a los 9 meses mas o menos se quedo en 6.6l.y hace un mes que me marca sobre los 7.7l.mi coche es el 320d,no se si es que no va bien el marcador,o es cierto pero no entiendo porque consume mas cuando mi conduccion es de no pasar de las 2500 vueltas(conduccion tranquila)

sabeis porque puede ser?os a pasado lo mismo?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Y el consumo real a cuanto lo llevas??

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Has probado a resetear el consumo medio?

Conduces solo por ciudad?

Cuantos kilómetros tienes?

Has limpiado alguna vez el filtro del aire?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
aunque te lo marque asi el ordenador, lo has notado en el bolsillo? porque alomejor es fallo solo del ordenador, de todas formas resetealo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No te fies mucho del consumo del ordenador, mira el consumo real, y si es de 7.7 en conducción tranquila, me parece un consumo bastante alto para tú coche, algo falla ahí, a no ser que hagas mucha ciudad que lo vería correcto ;-)

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
¿Pero el consumo que te da el ordenador coincide con el que te da el bolsillo?

Yo reseteo cada depósito y sí he comprobado que si los 100 primeros kilómetros le piso, la media que me da es mala e incluso por encima del consumo real. Si por el contrario mimo el consumo al principio, el ordenador me da un consumo final bajo y muy inferior al real.

Como si tomase los primeros kms como referencia.

scart

Forista
Reacciones
1.565
a mi siempre me marca 0,5l/100 de más... 6,5-6,7

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
si he probado resetear,y a los 2 min se me estanca por los 7.6,mi conduccion es mixta,ademas es la misma que hace dos años,en bolsillo creo que es el mismo cuando voy a llenarlo no lo noto mucho,sino como siempre.
el filtro del aire si que se ha limpiado,tiene ahora los 110000km...y lo del consumo real eso como se mira?se resetearlo pero mirar el consumo real,como es?

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
miguelpin;8198173 dijo:
si he probado resetear,y a los 2 min se me estanca por los 7.6,mi conduccion es mixta,ademas es la misma que hace dos años,en bolsillo creo que es el mismo cuando voy a llenarlo no lo noto mucho,sino como siempre.
el filtro del aire si que se ha limpiado,tiene ahora los 110000km...y lo del consumo real eso como se mira?se resetearlo pero mirar el consumo real,como es?
El real te lo da la calculadora en la gasolinera: llenas a tope, contador a cero y cuando vuelves a llenar haces la división litros/kilómetros. Eso es lo único realmente fiable.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es curioso pero por lo que comentan diferentes dueños de diesel, estos coches suelen mentir mas de la cuenta. Varios foreros lo han dicho. Una cosa son entre 0 y 0,5 litros y otra cosa mas de 1 litro que he visto mas de una vez decir. Esta claro que lo hacen aposta. SI ya consumen muy poco los 320D y encima les quitan un litro o algo mas a los 100 (una burrada) el que no echa cuentas esta tan contento.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
bueno, siempre se puede corregir el calculador de consumo para ajustarlo mas a la realidad (en el menu secreto)

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
mirar,os voy a decir lo que me ocurrio que hay gente que no se lo cree,pero os aseguro que es cierto,cuando me lo compre al dia siguiente tenia una boda en madrid,me fui desde valencia a madrid y volver,son creo que unos 704km ida y vuelta,pues is aseguro que le heche 30e y ida y vuelta me consumio solo eso,osea 15e solo ir a madrid,y velocidad media era los 130km,me marcaba de media 4.9 y a la vuelta 3.9,eso si hay mas bajada.

ahora me marca 7.7 que leñes le pasa?os pasa tambien o es que se ha rayado

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
miguelpin;8199237 dijo:
mirar,os voy a decir lo que me ocurrio que hay gente que no se lo cree,pero os aseguro que es cierto,cuando me lo compre al dia siguiente tenia una boda en madrid,me fui desde valencia a madrid y volver,son creo que unos 704km ida y vuelta,pues is aseguro que le heche 30e y ida y vuelta me consumio solo eso,osea 15e solo ir a madrid,y velocidad media era los 130km,me marcaba de media 4.9 y a la vuelta 3.9,eso si hay mas bajada.

ahora me marca 7.7 que leñes le pasa?os pasa tambien o es que se ha rayado
Lo tienes mal en el menu oculto, cámbialo está en la opccion 20

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas en el menu oculto marca 1000 y han comentado que lo correcto lo tienes que modificar a 1048 y entonces te dara lo correcto pero claro entonces te marcara mas, yo hago mucha ciudad y en cada llenado de deposito lo reseteo y casi siempre me marca 6,8 o 7 litros a los 100, ya te digo que hago bastante ciudad sl2

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
dan22;8199628 dijo:
buenas en el menu oculto marca 1000 y han comentado que lo correcto lo tienes que modificar a 1048 y entonces te dara lo correcto pero claro entonces te marcara mas, yo hago mucha ciudad y en cada llenado de deposito lo reseteo y casi siempre me marca 6,8 o 7 litros a los 100, ya te digo que hago bastante ciudad sl2

En eso consiste, que marque de mas pero que marque lo correcto :guiño:.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
perdonarme ,pero lo de el menu oculto, que es?lo siento por mi torpeza,que puedo modificar la media?saludos y gracias

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
T-Mack;8200019 dijo:
En eso consiste, que marque de mas pero que marque lo correcto :guiño:.
a lo mejor no me he explicado bien el numero que marca en el menu oculto es 1000 y asi el consumo por lo que comentan siempre te marcara que el coche cunsume menos de lo que deberia y comentan que hay que ponerlo en 1048 en mi caso un 320d de 163cv para que marque lo correcto eso si marcara mas todabia
sl2

C

cescx

Invitado
Es posible que tengas el coche al ralentí un rato, semáforos largos, al arrancarlo o antes de pararlo, ahí te sube la media una barbaridad, prueba a arrancar el motor y luego resetea la media, verás como te sube la cosa hasta 40 L/100, es posible que ahora tengas más paradas largas que al principio y por eso te da ese error.