Duda Problema en frenada

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenos días, siempre me he fijado en que mi coche no frena lo suficiente, o a mi parecer, en tema de intensidad y a la hora del abs.
En comparación con un e84 que hay en mi casa, mi e87 no frena nada. Ayer tuve que pegar un frenazo en autovía, y mi impresión era que saltaba el abs por la vibración, pero que no frenaba, no notaba que frenase el coche, por suerte, no me paso nada, pero hoy, para probar bien, a 80km/h se ha tirado mas de 100m en ir frenando, con abs, y no notaba que frenase. Esto supongo e imagino que no será normal. Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.174
Buenos días, siempre me he fijado en que mi coche no frena lo suficiente, o a mi parecer, en tema de intensidad y a la hora del abs.
En comparación con un e84 que hay en mi casa, mi e87 no frena nada. Ayer tuve que pegar un frenazo en autovía, y mi impresión era que saltaba el abs por la vibración, pero que no frenaba, no notaba que frenase el coche, por suerte, no me paso nada, pero hoy, para probar bien, a 80km/h se ha tirado mas de 100m en ir frenando, con abs, y no notaba que frenase. Esto supongo e imagino que no será normal. Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Sabes el estado de las pastillas y discos.

Saludos

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Las pastillas, por lo que he podido ver, aun les queda un poco, están mas o menos al 40% o 50% y los discos, tienen un poco de rebaja, pero no parecen estar muy desgastados, lo que si, están bastante rayados, que se puede notar incluso con el dedo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.174
Las pastillas, por lo que he podido ver, aun les queda un poco, están mas o menos al 40% o 50% y los discos, tienen un poco de rebaja, pero no parecen estar muy desgastados, lo que si, están bastante rayados, que se puede notar incluso con el dedo.
Pues ahí puedes tener el problema, al no estar el disco plano, las pastillas no lo muerden de forma uniforme y el coche no frena bien.

Saludos

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Pues ahí puedes tener el problema, al no estar el disco plano, las pastillas no lo muerden de forma uniforme y el coche no frena bien.

Saludos
Puede ser por eso? Lo tendré en cuenta, igual me pillo un juego de discos y pastillas nuevo y a ver si frena bien. Muchas gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.174
Puede ser por eso? Lo tendré en cuenta, igual me pillo un juego de discos y pastillas nuevo y a ver si frena bien. Muchas gracias
Puede perfectamente, yo me inclino por ello, encima dices que parece que te entra el abs y ese síntoma lo tienes cuando los discos están rayados, en el pedal notas como pequeños golpes y al estar rayados la superficie de frenado es menor y aunque sean un “mm” se nota que frena menos.

Saludos

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Puede perfectamente, yo me inclino por ello, encima dices que parece que te entra el abs y ese síntoma lo tienes cuando los discos están rayados, en el pedal notas como pequeños golpes y al estar rayados la superficie de frenado es menor y aunque sean un “mm” se nota que frena menos.

Saludos
Pues entonces miraré eso, o incluso aunque suelo mirar yo todo esto y lo reparo yo, me inclino mas a que lo miren en taller. Pensaba que iba mas tema modulo abs.
Muchas gracias por la ayuda, actualizaré cuando sepa algo más.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
233
¿te salta el ABS en un frenazo normal? Como llevas las ruedas?

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
¿te salta el ABS en un frenazo normal? Como llevas las ruedas?
El abs me salta solo cuando piso el pedal a fondo, saltar salta, pero no noto que sea eficaz. Y las ruedas, están a un 60% o 70% de vida aun

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
233
El abs me salta solo cuando piso el pedal a fondo, saltar salta, pero no noto que sea eficaz. Y las ruedas, están a un 60% o 70% de vida aun

¿de que año son los nuemáticos?

Para notar que el ABS sea eficaz tienes que frenar en curva. Si te sirve de algo; si yo voy a 100km/h y piso a fondo el freno, no me salta el ABS y muerdo el volante como me descuide. Llevo discos y pastillas ATE nuevas. Además de neumáticos también nuevos. Lo digo para que eches números a tí que te gustan los porcentajes...

Como la bomba de freno de tu serie 1 sea igual de ridícula que la del e89, a nada que tengas algo desgastado en el conjunto de frenada/neumático va trasmitir esa falta de frenada y viendo lo "sensibles al cambio" que son los sistemas DSC/ABS de BMW me encaja que te haga esas cosas.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.114
He doblado discos en circuito, y aun doblados frenar frenas...

Has cambiado liquido de frenos alguna vez? Has revisado si al apretar fugan los pistones?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
en serio que a 80 el coche tarda mas de 100 metros en frenar? vas en un ataúd con ruedas. y no se como pasa la prueba del frenómetro en la itv.

yo lo llevaría a un taller con frenómetro a hacer una inspección completa, ya que pueden estar fallando varias cosas simultáneamente y nos falta mucha información.

el pedal de freno que tacto tiene? esta duro, está esponjoso, se te va el pedal al fondo sin hacer resistencia...

si el abs es muy intrusivo puede que los amortiguadores estén en mal estado.