Duda problema dsc

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Hola a todos, he estado probando inpa y veo que tenia varios fallos en el dsc
gierraten sensor. segun leo es un sensor que calcula cuando el coche derrapa. este tiene frencuencia de error 254
donde esta ese sensor en el coche?
luego tambien los sensores druck 1 y 2 con una frecuencia de error.
segun veo uno esta junto a la bomba de freno, el otro?
luego otra duda donde es RDW tire presure warning mi coche no tiene, pone de 15 @ 75 no aprendido aun y el resto si. y tambien pone mileage, ese dato imagino que son los kms, no coinciden pone muchisimo mas (me da igual pero es por saber), es posible que sean los del dsc solo? tal vez cambiaron el dsc en algun momento.

tambien unos fallos de temperatura -44 grados.
gracias de antebrazo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.631
Se ilumina el testigo dsc cuando el cuadro hace test? Creo que puedes ver la referencia del modulo instalado y ver si concuerda con el fisico.

La bomba de freno tiene 2 sensores.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Se ilumina el testigo dsc cuando el cuadro hace test? Creo que puedes ver la referencia del modulo instalado y ver si concuerda con el fisico.

tengo que mirar que aun no se usar el programa.
el dsc salta muy facil, salta en curvas normales, mejoro cerrando un poco el alineado del coche, pero es molesto normalmente lo desactivo, vino a raiz de un golpe y de cambiar la dirección hace mas de un año

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.631
el dsc salta muy facil, salta en curvas normales, mejoro cerrando un poco el alineado del coche, pero es molesto normalmente lo desactivo, vino a raiz de un golpe y de cambiar la dirección hace mas de un año
Entiendo que el golpe fue delante.

Que piezas cambiaste?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Entiendo que el golpe fue delante.

Que piezas cambiaste?
me dieron en la rueda bastante fuerte y aproveche
casi de todo, amortiguadores, brazos, rotulas, axiales, copelas, chapas de refuerzo en copelas, bomba de direccion,
y la cremallera de dirección cambie de 3,2 vueltas a una amarilla 712 de 3,0 vueltas que yo creo que salta por cambiar el ratio.
pero viendo que el sensor de gierraten fallo tantas veces puede estar jodido, vi que ese sensor esta debajo del asiento que que falla bastante tengo que buscar uno en un desguace

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.631
casi de todo, amortiguadores, brazos, rotulas, axiales, copelas, chapas de refuerzo en copelas, bomba de direccion,
y la cremallera de dirección cambie de 3,2 vueltas a una amarilla 712 de 3,0 vueltas que yo creo que salta por cambiar el ratio.
pero viendo que el sensor de gierraten fallo tantas veces puede estar jodido, vi que ese sensor esta debajo del asiento que que falla bastante tengo que buscar uno en un desguace
Mira a ver si puedes tomar medidas en ambas ruedas de la posicion de los anclajes de las rotulas del trapecio y las de direccion, por si se hubieran doblado en el golpe.

No se si fue en este foro o en e46fanatics, vi esos anclajes en la mangueta doblados, a simple vista.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Haz una adaptación al DSC . En el sensor de aceleración transversal

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652

si,
hoy memorizo otra vez druck sensor
tal vez lo cambie

de todas formas no creo que este mal de todo, creo que es por tener una cremallera de dirección mas rapida, que no esta programado para esos angulos de giro.
lo que si la temperatura de refrigerante a 106grados :rage:
de todas formas prefiero no tocar lo que no entiendo

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.631
dsc/asc en en mk20 o mk60 no entra
Desde el año 2001, todos los BMW Serie 3 equipan DSC de serie. Hasta ese momento era opcional en algunos modelos.

El dsc se incorporó de serie en los restyling.

Al tener asc creo que no llevas los 2 sensores en la bomba de freno.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Desde el año 2001, todos los BMW Serie 3 equipan DSC de serie. Hasta ese momento era opcional en algunos modelos.

El dsc se incorporó de serie en los restyling.

Al tener asc creo que no llevas los 2 sensores en la bomba de freno.
si tiene, el modulo abs pone ate dsc

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Todo viene por esa cremallera. Más corta menos vueltas. Y el tarado del DSC es largo, le faltaron desfase entre el físico y el electrónico.
El ordenador tiene 3.2 y el real son 3. Esos 0.2 son los que desfasan.
Yo probaría cambiar el ratio en el DSC si deja, no sé si en los mk20 se puede, lo miraré, no lo he hecho nunca. En los mk60 creo que si.
Y después resetear el ángulo de giro y los sensores de aceleración. Y aver que pasa

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Ya no entiendo nada.

Para un coupe, en realoem sale asc desde 2001 y dsc desde 1999.
que tiene los sensores de la bomba de freno, el modulo es solo dsc.
pero en las curvas hace cosas raras por la cremallera mas corta,
estaba investigando porque tengo esos fallos, estoy probandolo para ver si me salen otra vez

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.652
Todo viene por esa cremallera. Más corta menos vueltas. Y el tarado del DSC es largo, le faltaron desfase entre el físico y el electrónico.
El ordenador tiene 3.2 y el real son 3. Esos 0.2 son los que desfasan.
Yo probaría cambiar el ratio en el DSC si deja, no sé si en los mk20 se puede, lo miraré, no lo he hecho nunca. En los mk60 creo que si.
Y después resetear el ángulo de giro y los sensores de aceleración. Y aver que pasa
con que programa se haria eso? tengo entendido que solo se puede con mk60