Problema cristal delantero no OEM de BMW Z4... Shatterprufe

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Como ya sabréis, hace poco cambié la luna delantera y dado que no hay lunas originales, o al menos eso me han dicho desde BMW, y que no hay fechas de entrega, tuve que montar, lo que hay aftermarket. En esta caso, ha sido una luna de la empresa Shatterprufe que es la que monta Carglass para el Z4...No he dicho nada antes porque la arruga en las esquinas superiores, me dijeron que no me preocupara que se iría a poco que le diese el Sol...me lo creí y lo di por bueno. Más de una semana después, vi que ni Sol ni calor ni nada...seguía exactamente igual...miré un poco por los internetes y vi en un foro inglés que con ese cristal, ya habían casos similares. He reclamado a Carglass y la verdad es que por ahora, la respuesta ha sido buena y la semana que viene, me ponen otra goma y otro cristal de otro proveedor... El seguro me pagaba el original, pero dado que no hay disponibilidad, pues hay que poner lo que haya... Veremos cual me ponen ahora, pero sea el que sea, ha de quedar perfecto, eso lo tengo claro...Un saludo

VaOAmIA.jpg

ZI2DkHG.jpg

ufgzXxH.jpg

.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.425
.

Como ya sabréis, hace poco cambié la luna delantera y dado que no hay lunas originales, o al menos eso me han dicho desde BMW, y que no hay fechas de entrega, tuve que montar, lo que hay aftermarket. En esta caso, ha sido una luna de la empresa Shatterprufe que es la que monta Carglass para el Z4...No he dicho nada antes porque la arruga en las esquinas superiores, me dijeron que no me preocupara que se iría a poco que le diese el Sol...me lo creí y lo di por bueno. Más de una semana después, vi que ni Sol ni calor ni nada...seguía exactamente igual...miré un poco por los internetes y vi en un foro inglés que con ese cristal, ya habían casos similares. He reclamado a Carglass y la verdad es que por ahora, la respuesta ha sido buena y la semana que viene, me ponen otra goma y otro cristal de otro proveedor... El seguro me pagaba el original, pero dado que no hay disponibilidad, pues hay que poner lo que haya... Veremos cual me ponen ahora, pero sea el que sea, ha de quedar perfecto, eso lo tengo claro...Un saludo

VaOAmIA.jpg

ZI2DkHG.jpg

ufgzXxH.jpg

.
Vaya putada. Y no te compensa esperar a que haya stock de lunas OEM?
Hace poco alguien la cambió x una OEM en su Z4 y efectivamente dijo que era de las últimas que quedaban... pero esperando, traerán más de Alemania...con su logo de BMW incluido...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Vaya putada. Y no te compensa esperar a que haya stock de lunas OEM?
Hace poco alguien la cambió x una OEM en su Z4 y efectivamente dijo que era de las últimas que quedaban... pero esperando, traerán más de Alemania...con su logo de BMW incluido...

Tú que harías si cuando llamas a la BMW te dicen que tienen pedidos desde el 2018 sin entregar? el mismo de recambios me dijo que en Alemania, no le dan plazo de entrega...por supuesto que yo hubiera esperado, pero si no hay previsión de entrega y desde hace meses y meses....Creo que era @SloanRH4 al que te refieres...pero él solo encontró la que tiene una franja verde arriba, y aunque sea pequeña, yo no la quiero así...por muy OEM que sea...eso va a gustos, pero quiero un cristal limpio...

.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Esa arruga en mi coche está metida hacía abajo, no está tan mal como en el tuyo, pero tampoco me convence el acabado. Si a eso le sumamos los problemas que tuve en su momento y que hay partes en las que la chapa está arañada por cómo han despegado el parabrisas anterior...
Yo te diría que cuanto menos lo toquen, mejor. Mira a ver si puedes ponerte en "lista de espera" para la original y cuando les llegue que te la pongan. Lo que no sé es como tendrías que gestionar eso con el seguro.

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
Ami me pusieron una luna original en julio

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

En eBay sí que he visto uno original, pero claro, ni Carglass ni el seguro quieren saber nada de eBay.... La referencia del cristal original para un Z4 e85 pre, sin sensor de luces/lluvia, es
51 31 7 051 543 y con sensor 51 31 7 117 664... La verdad es que fueron bastante pulcros, no he visto arañazos ni nada...pero esa arruga, no puede estar así. Ponerme en lista de espera cuando me han dicho que desde 2018 hay pedidos, pues como que no....

Ami me pusieron una luna original en julio

En la BMW??? lleva el logo BMW? ya me dirás en que concesionario te lo han hecho si puede ser...

.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
.

En eBay sí que he visto uno original, pero claro, ni Carglass ni el seguro quieren saber nada de eBay.... La referencia del cristal original para un Z4 e85 pre, sin sensor de luces/lluvia, es
5131 7051543 y con sensor 5131 17117664... La verdad es que fueron bastante pulcros, no he visto arañazos ni nada...pero esa arruga, no puede estar así. Ponerme en lista de espera cuando me han dicho que desde 2018 hay pedidos, pues como que no....

En la BMW??? lleva el logo BMW? ya me dirás en que concesionario te lo han hecho si puede ser...

.
No, yo los arañazos tampoco los veía hasta que quité el torpedo jajaja

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
.

Torpedor !!! pecador de la praderarl !!! y eso que es????? :nose::nose::nose::nose:

,
Jaajaj el plástico que hay justo debajo de los brazos de los limpias digamos, lo que cubre el extremo bajo del parabrisas, debajo del capó. Pero vamos, que eso seguramente sea culpa de los inútiles que tocaron mi coche...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Me fastidia también que no puedo montar el sensor de luz, y dejarlo ya acabado...porque hay que pegar en el crista el prisma para el sensor, y si hay despegarlo, se rompe....además, tengo que poner lámina solar haciendo la forma de la carcasa del retrovisor donde va el sensor...ya abriré un post para quien quiera reequipar luces automáticas, sensor de lluvia y espejo fotocromático...pero en un pre...en los post, habría que cablear...y eso, ya es harina de otro costal...

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Esa goma de alrededor de la luna que tiene la arruga, tiene pinta de no estar bien asentada. Yo la cambié, yo mismo hace poco, y cuesta tela hacerlo bien.
No hay que cambiar la luna para cambiar dicha goma, y hay que ponerla con mucho jabón o aceite de silicona, y empujando con espátulas de plástico...

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Esa goma de alrededor de la luna que tiene la arruga, tiene pinta de no estar bien asentada. Yo la cambié, yo mismo hace poco, y cuesta tela hacerlo bien.
No hay que cambiar la luna para cambiar dicha goma, y hay que ponerla con mucho jabón o aceite de silicona, y empujando con espátulas de plástico...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
y ahora no te han dejado pedir para el hueco del sensor?

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Vaya faena Angel... Igualmente vas a tener que poner pegatina de ITV y la medioambiental nuevas... Lo más seguro es que te recolocaran bien la goma sin cambiar cristal.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Vaya faena Angel... Igualmente vas a tener que poner pegatina de ITV y la medioambiental nuevas... Lo más seguro es que te recolocaran bien la goma sin cambiar cristal.

No no...me han dicho que cambiarán de proveedor, es decir, será otra marca de cristal...espero que sea Gobain (Sekurit)... La pegatina de la ITV, la sacan sin problema, y sino, me dan otra en la ITV llevando el papel de Carglass...y la medio ambiental, no la he puesto aún...pero sobre todo, menos mal que no había puesto el prisma del sensor de luces ni la máscara para tapar la cubierta del espejo...

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Lo de las esquineras mal puestas no me caso de verlo y la única vez que fui a cambiar mi luna se lo dije bien clarito que no me iba a cansar hasta que estuviese bien..... Dicho y hecho, a la primera ambas esquinas perfectas.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Lo de las esquineras mal puestas no me caso de verlo y la única vez que fui a cambiar mi luna se lo dije bien clarito que no me iba a cansar hasta que estuviese bien..... Dicho y hecho, a la primera ambas esquinas perfectas.
Gracias!! Es bueno saberlo y así ya les avisas antes de encontrarte con el panorama.

Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Añado fotos....ahora llevo el sensor pegado al lado del espejo, pero en realidad, va enmedio....

RTH7jp3.jpg

u4IwIHQ.jpg

zXu129U.jpg

rGwbXFA.jpg

ugrjAi4.jpg

pnPLNZc.jpg

.

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
.

5131 7051543 y con sensor 5131 17117664... La verdad es que fueron bastante pulcros, no he visto arañazos ni nada...pero esa arruga, no puede estar así. Ponerme en lista de espera cuando me han dicho que desde 2018 hay pedidos, pues como que no....

.
No, en el conce no, en mI taller de confianza, pero si, es la original de bmw, de hecho me he fijado porque cuando compré el coche no traia la luna original, y ahora si la llevo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

No, en el conce no, en mI taller de confianza, pero si, es la original de bmw, de hecho me he fijado porque cuando compré el coche no traia la luna original, y ahora si la llevo

Ostras !!! pues me gustaría saber de donde lo sacó...más que nada por saber si hay más...hay manera de ponerse en contacto con ellos para podérselo preguntar? Gracias y un saludo

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Por cierto, el espejo fotocromático, va muy bien...ahora ya no tengo que estar bajando el espejito por la noche...lo aconsejo para aquellos que tengan el Z4 pre ya que es poner y listo, no hay que hacer nada más, y no es necesario tener luces automáticas ni el sensor...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.520
.

Es una chapuza en toda regla. Espero que lo solucionen y quedes satisfecho.

Gracias !!! Pues sí tio...tiene tela que alguien que debe estar cansado de hacer esto todos los días, tenga el valor, no solo de entregármelo así, sino que además me dice, que eso se pondrá bien a la que le de el Sol...en fin...pero bueno, la semana que viene, veremos si es verdad que cambien de proveedor y la cosa queda bien, porque no pienso aceptar arruga como "niquelao" :guiño::):):):). Un saludo !!!

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.829
.

Gracias !!! Pues sí tio...tiene tela que alguien que debe estar cansado de hacer esto todos los días, tenga el valor, no solo de entregármelo así, sino que además me dice, que eso se pondrá bien a la que le de el Sol...en fin...pero bueno, la semana que viene, veremos si es verdad que cambien de proveedor y la cosa queda bien, porque no pienso aceptar arruga como "niquelao" :guiño::):):):). Un saludo !!!

.

Habrá de todo y generalizar es un error, pero yo Carglass y/o similares siempre los evito. Van a destajo. Pero vamos, que en el propio CO hacen chapuzas de este calibre.

Con los años vas asumiendo que la perfección no existe y que hay cosas que hay que saber aceptar, pero que me traten de gilipollas es superior a mí.

En el antiguo CO de Tarragona una vez intentaron que me conformara con un defecto de pintura en plan “cuando la laca se acabe se asentar lo verás mejor”. Si en ese momento tengo una pistola, ahora mismo estaría escribiendo desde la cárcel. Bajó el gerente/dueño y, con todo el taller/recepción lleno de gente, le dije a la cara que el servicio postventa no le llegaba ni a la altura del betún al producto que vendían (cuando era realmente bueno, claro, no la mierda que hacen ahora).

En fin, no te calientes y que te lo solucionen. Ánimo.