Avería Problema con mi 120d

Mr 120d

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
4
Buenas tardes,Os comento a ver si a alguno os ha pasado o sabéis lo que podría ser,tras volver de viaje con mi bmw 120d ,el coche,al acelerar suena más agudo que de normal,el caso es que he mirado líquidos y siguen como siempre,si es cierto que tengo en conocimiento que la holgura que tengo en el turbo es excesiva,pero ni me tira humo blanco ni me consume más allá de un dedo a los 10k km en cuanto aceite se refiere,alguno tiene alguna idea de lo que pueda ser?

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
146
has revisado los tubos del intercooler?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.940
Buenas tardes,Os comento a ver si a alguno os ha pasado o sabéis lo que podría ser,tras volver de viaje con mi bmw 120d ,el coche,al acelerar suena más agudo que de normal,el caso es que he mirado líquidos y siguen como siempre,si es cierto que tengo en conocimiento que la holgura que tengo en el turbo es excesiva,pero ni me tira humo blanco ni me consume más allá de un dedo a los 10k km en cuanto aceite se refiere,alguno tiene alguna idea de lo que pueda ser?
Si es excesiva... estás jugando a la loteria, el día que rompa, más te vale parar rápido el motor (calandolo, ahogandolo en la admisión...) porque con aceite entrando a la admisión no lo paras, y luego sale más caro. Y si suena agudo, bueno, tengo oido cada turbo por ahi que madre mia, lo dicho la loteria, y una vez esté bien, si sigue sonando se sigue mirando. Descartas correas? están en buen estado?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.739
si sopla como ambulancia, turbo apunto de romper.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
No se de que puede ser el sonido agudo, pero con el precedente del turbo, yo lo llevaría al taller, este tipo de cosas siempre van a más, no es lo mismo llevarlo ahora, que con una rotura, que como te han dicho te puedes encontrar con un problemas más gordo y más costoso.

Y puede que sea otra cosa, como algún rodillo, correas o vete tú a saber,

Saludos

Mr 120d

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
4
Si es excesiva... estás jugando a la loteria, el día que rompa, más te vale parar rápido el motor (calandolo, ahogandolo en la admisión...) porque con aceite entrando a la admisión no lo paras, y luego sale más caro. Y si suena agudo, bueno, tengo oido cada turbo por ahi que madre mia, lo dicho la loteria, y una vez esté bien, si sigue sonando se sigue mirando. Descartas correas? están en buen estado?
La correa del compresor la tengo que cambiar,que suena mal,por lo demás,todo está prácticamente nuevo

Mr 120d

En Practicas
Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
4
No se de que puede ser el sonido agudo, pero con el precedente del turbo, yo lo llevaría al taller, este tipo de cosas siempre van a más, no es lo mismo llevarlo ahora, que con una rotura, que como te han dicho te puedes encontrar con un problemas más gordo y más costoso.

Y puede que sea otra cosa, como algún rodillo, correas o vete tú a saber,

Saludos
Dicho esto,se podría saber más menos cuanto podría costar arreglar el turbo si al final fuera eso?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.739
Dicho esto,se podría saber más menos cuanto podría costar arreglar el turbo si al final fuera eso?

solo turbo en talleres no oficiales se te puede ir a 1300-1800€

taller bmw creo que ya te cobraba eso solo de la pieza...

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.951
Pues ahora no te sabría decir, pero en 2017 a un coche de otra marca, me costó 540€, reconstrucción turbo, limpieza y juntas 350€, quitar y poner turbo fueron 150€ y la limpieza del colector por ultrasonidos fueron 40€, pero valía el turbo solo 250€, pero al hacerlo el taller fueron 100€ más.
Ahora hay un montón de empresas de arreglo e intercambio de turbos y me suena ver 300-400€, pero bueno, eso es preguntar por la zona.

Añadir que no fue un turbo de intercambio, fue el mismo que yo tenía, le cambiaron el cartucho, retenes, juntas y demás y se quedó como nuevo y lo hice porque llevaba tiempo viendo que consumía aceite e iba a más.

Y fue en un sitio que tenían banco para probarlo y según me dijo el ingeniero. cuando un turbo peta,
se puede dañar la geometría y después el coche puede que no vaya todo lo bien que debe en altas o bajas, de ahí que el dicho “más vale prevenir que curar” sea lo mejor, aparte del coste.

Este señor me dijo que para saber si está mal, hay que quitarlo y meterlo en el banco para ver las presiones que da, aunque en los talleres una de las cosas que suelen hacer es comprobar, si el eje de la turbina tiene holgura, en mi caso creo recordar que tenía un pelín de holgura.

Saludos

Última edición: