Dicho esto,se podría saber más menos cuanto podría costar arreglar el turbo si al final fuera eso?
Pues ahora no te sabría decir, pero en 2017 a un coche de otra marca, me costó 540€, reconstrucción turbo, limpieza y juntas 350€, quitar y poner turbo fueron 150€ y la limpieza del colector por ultrasonidos fueron 40€, pero valía el turbo solo 250€, pero al hacerlo el taller fueron 100€ más.
Ahora hay un montón de empresas de arreglo e intercambio de turbos y me suena ver 300-400€, pero bueno, eso es preguntar por la zona.
Añadir que no fue un turbo de intercambio, fue el mismo que yo tenía, le cambiaron el cartucho, retenes, juntas y demás y se quedó como nuevo y lo hice porque llevaba tiempo viendo que consumía aceite e iba a más.
Y fue en un sitio que tenían banco para probarlo y según me dijo el ingeniero. cuando un turbo peta,
se puede dañar la geometría y después el coche puede que no vaya todo lo bien que debe en altas o bajas, de ahí que el dicho “más vale prevenir que curar” sea lo mejor, aparte del coste.
Este señor me dijo que para saber si está mal, hay que quitarlo y meterlo en el banco para ver las presiones que da, aunque en los talleres una de las cosas que suelen hacer es comprobar, si el eje de la turbina tiene holgura, en mi caso creo recordar que tenía un pelín de holgura.
Saludos